Síguenos

Fallas

El jurado inicia su recorrido por las fallas pese a las tormentas de anoche

Publicado

en

València, 2 sep (EFE).- La Junta Central Fallera (JCF) ha decidido finalmente que el jurado inicie este jueves por la mañana su recorrido por las diferentes demarcaciones falleras para evaluar los monumentos repartidos por ciudades como València, a pesar de las lluvias torrenciales que se produjeron anoche durante la plantà.

La decisión se ha adoptado a primera hora de esta mañana, tras valorar la situación y ver «el esfuerzo de muchísimas comisiones y artistas para ver plantada y acabada su falla», de manera que el jurado ha salido ya de la sede de la JCF para visitar las fallas, según informa el organismo fallero.

Las comisiones falleras están evaluando los daños que las intensas tormentas han causado en sus monumentos, como en la comisión El Charco de Catarroja (Valencia), donde dos personas tuvieron que ser rescatadas tras caer la falla.

Según la JCF, durante la noche han caído varias fallas en la localidad de Sagunto, mientras que en la ciudad de València se han producido desperfectos en numerosos monumentos, como los de las comisiones Ingeniero Manuel Maese, en L’Antiga de Campanar, en Pedro III en Grande, donde se ha caído algún ninot, o en Emilio Baró-Enrique Ginesta, en Benimaclet.

También se ha caído la falla Bailén-Xàtiva, mientras que en la falla municipal de la plaza del Ayuntamiento de València el busto de la icónica meditadora también se ha visto afectado por las lluvias, ya que la pintura de la parte inferior se ha desconchado y se ha hecho un agujero por la barbilla por donde ha salido el agua acumulada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Así es el segundo traje oficial de Carmen Prades que ha estrenado para la exaltación infantil

Publicado

en

La firma Sedería Tradicional Valenciana ha tenido el honor de tejer el segundo traje oficial de Carmen Prades Gil, Fallera Mayor de Valencia, una creación que aúna artesanía, simbolismo y excelencia en cada uno de sus elementos.

Este traje oficial se completa con unas manteletas y puntillas de Santos Textil, piezas fundamentales que aportan delicadeza, equilibrio y un valor artístico incuestionable al conjunto, realzando la figura de la Fallera Mayor de Valencia en sus actos más solemnes.


Un Lampas exclusivo “Prades”, homenaje en seda natural

El tejido elegido es un Lampas de 54 cm, realizado sobre urdimbre de seda natural en color borgoña, un tono profundo y elegante que transmite nobleza, solemnidad y tradición.

Este Lampas recibe el nombre de “Prades”, como homenaje a Carmen Prades Gil y a su familia, reflejando el arraigo, la cercanía y la importancia del legado familiar dentro de la cultura fallera.


Manteletas y puntillas de Santos Textil: tradición, finura y excelencia

Las manteletas y puntillas elaboradas por Santos Textil aportan al traje una sutileza y riqueza ornamental que elevan el conjunto a su máxima expresión. Su diseño, cuidado al detalle, enmarca con armonía el Lampas borgoña, creando un contraste elegante entre la fuerza del tejido y la ligereza del encaje.

Santos Textil, referente en la confección de manteletas y puntillas para la indumentaria valenciana, vuelve a demostrar su maestría artesanal, ofreciendo piezas que combinan tradición, precisión y una estética atemporal.

 

 

Terreta, el color del espolín de Carmen Prades, Fallera Mayor Valencia 2026

Continuar leyendo