Síguenos

Fallas

El jurado inicia su recorrido por las fallas pese a las tormentas de anoche

Publicado

en

València, 2 sep (EFE).- La Junta Central Fallera (JCF) ha decidido finalmente que el jurado inicie este jueves por la mañana su recorrido por las diferentes demarcaciones falleras para evaluar los monumentos repartidos por ciudades como València, a pesar de las lluvias torrenciales que se produjeron anoche durante la plantà.

La decisión se ha adoptado a primera hora de esta mañana, tras valorar la situación y ver «el esfuerzo de muchísimas comisiones y artistas para ver plantada y acabada su falla», de manera que el jurado ha salido ya de la sede de la JCF para visitar las fallas, según informa el organismo fallero.

Las comisiones falleras están evaluando los daños que las intensas tormentas han causado en sus monumentos, como en la comisión El Charco de Catarroja (Valencia), donde dos personas tuvieron que ser rescatadas tras caer la falla.

Según la JCF, durante la noche han caído varias fallas en la localidad de Sagunto, mientras que en la ciudad de València se han producido desperfectos en numerosos monumentos, como los de las comisiones Ingeniero Manuel Maese, en L’Antiga de Campanar, en Pedro III en Grande, donde se ha caído algún ninot, o en Emilio Baró-Enrique Ginesta, en Benimaclet.

También se ha caído la falla Bailén-Xàtiva, mientras que en la falla municipal de la plaza del Ayuntamiento de València el busto de la icónica meditadora también se ha visto afectado por las lluvias, ya que la pintura de la parte inferior se ha desconchado y se ha hecho un agujero por la barbilla por donde ha salido el agua acumulada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera y lanza la pregunta que ha conquistado València

Publicado

en

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera

No es una pasarela de Nueva York.
No es una alfombra roja de Hollywood.
Es València. Y es tradición.

Sarah Jessica Parker, icono mundial de la moda y eterna Carrie Bradshaw, ha protagonizado uno de los momentos más comentados de la semana al rendirse públicamente a la indumentaria tradicional valenciana en Instagram. Y lo ha hecho con una frase tan sencilla como poderosa que ya es viral:

“Why can’t we dress like this everyday????”
“¿Por qué no podemos vestir así todos los días?”

Un comentario que lo cambió todo

El comentario de la actriz apareció en el perfil del indumentarista Jorge Faubel, que vestía a la Fallera Mayor Infantil de la Falla Convento Jerusalén. Una imagen cargada de belleza, historia y emoción… y ahora también de glamour internacional.

La respuesta de Faubel fue tan elegante como rotunda:

“We do so in March in Valencia”
“Lo hacemos en marzo, en València”

Una frase que, sin quererlo, se ha convertido en una auténtica declaración de identidad.

Tradición que deslumbra incluso en Hollywood

El post no hablaba de moda rápida ni de tendencias efímeras. Hablaba de algo mucho más profundo:
💛 RECUPERAR PATRIMONIO 💛
De proteger técnicas ancestrales, tejidos históricos y un saber hacer que se transmite de generación en generación.

Y quizá por eso ha tocado una fibra tan especial. Porque cuando el arte es auténtico, no entiende de fronteras.

El traje que ha enamorado a Sarah Jessica Parker

La imagen que ha conquistado a la actriz muestra a Trini luciendo un conjunto con alma y linaje:
un guardapiés de seda verde original del siglo XIX, un jubón de tafetán de seda oro albero y unas manteletas de palmas bordadas en cadeneta sobre tul de algodón que ya llevó su madre, Hortensia Roig, en 1993, cuando formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València.

El look se completa con un aderezo original del siglo XIX, de barquillos en oro con esmeraldas y perlas. Una joya histórica que no necesita focos para brillar.

¿Sarah Jessica Parker vestida de fallera?

La pregunta ya flota en el aire.
Si la moda es emoción, relato y personalidad… ¿por qué no imaginar a Sarah Jessica Parker vestida de valenciana en una alfombra roja internacional?

Lo que empezó como una publicación sobre artesanía se ha convertido en un fenómeno que demuestra que la tradición también puede ser aspiracional, que lo nuestro tiene fuerza, belleza y capacidad de seducir incluso a los grandes iconos de la moda mundial.

Porque quizá no vistamos así todos los días.
Pero cuando lo hacemos, el mundo entero se detiene a mirar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Fabuel (@1700iv)

Continuar leyendo