Síguenos

Deportes

El Levante, a por su primera victoria ante el Cádiz

Publicado

en

(EFE).- ‘A la tercera va la vencida’, es el dicho al que se acogen este sábado Cádiz y Levante, que se miden en la primera jornada de LaLiga en el estadio Nuevo Mirandilla -actual nombre del antiguo Ramón de Carranza– en la tercera ocasión en su historia que lo hacen en la máxima categoría y después de que en las dos anteriores los partidos concluyeran en empate, por lo que el equipo valenciano buscará su primera victoria ante el gaditano.

Esos dos encuentros se disputaron en la pasada campaña, con sendos empates a dos tantos entre los pupilos de Álvaro Cervera y los de Paco López tanto en el feudo del Cádiz como en el del Levante.

El Cádiz tiene bajas importantes, la más destacada y que preocupa a su entrenador es la del centrocampista José Mari Martín-Bejarano, con una lesión que se espera no sea muy duradera. Tampoco estarán el centrocampista Jon Ander Garrido, que deberá pasar por el quirófano por una tendinosis crónica; el lateral izquierdo paraguayo Santiago Arzamendia ni el delantero Alexánder Mesa.

El defensa Juan Cala entrará en la convocatoria, anticipó Cervera, pero sólo ha participado en tres entrenamientos después de superar una lesión y no será titular. El Cádiz ha ido de menos a más en la pretemporada y después de perder cuatro partidos, tres de ellos ante equipos de inferior categoría, logró empatar con el Atlético de Madrid (1-1), y ganar en los penaltis, en el Trofeo Ramón de Carranza; además de vencer en el último amistoso jugado en tierras británicas contra el Burnley (0-2).

Inicia un nuevo curso tras realizar siete fichajes, para todas las líneas excepto la portería. En defensa han llegado el central armenio Varazdat Haroyan, que procede del Astana de Kazajistán y ha sido 58 veces internacional con la selección absoluta de su país; el lateral zurdo Arzamendia, procedente del Cerro Porteño de Paraguay; y el central valenciano Víctor Chust, cedido por el Real Madrid.

Para reforzar el centro del campo se ha fichado al volante internacional chileno Tomás Alarcón, del O’Higgins de su país; y el gaditano Martín Calderón, procedente del Paços de Ferreira portugués. Mientras que en ataque, llegaron el extremo Álvaro Jiménez, que ha firmado por cuatro temporadas procedente del Albacete; y el delantero montenegrino Milutin Osmajic, que la pasada campaña firmó trece dianas en el Sutjeska Nikšic de la liga del país balcánico.

El Levante viaja a Cádiz con el bloque de la campaña anterior como base del equipo e incluso con la posibilidad de que en la alineación inicial solo figuren futbolistas que ya militaban en el club en el pasado campeonato.

Tan solo la opción de que Roberto Soldado figure en la alineación inicial impediría esta circunstancia, ya que aunque José Campaña apenas jugó por su lesión en el pasado ejercicio, no puede considerarse una novedad en el equipo.

Por ello Paco López, en el comienzo de su quinta campaña como técnico del equipo valenciano, va a contar, a la espera de entradas y salidas, con los jugadores que lograron la permanencia con holgura en el pasado campeonato, aunque el final de la competición fue muy discreto, pues el Levante no ganó en los ocho últimos encuentros, en los que sumó tres puntos.

El objetivo ahora pasa por afianzarse pronto en la categoría y para ello sumar en Cádiz, ante un rival directo, supondría un buen comienzo. Respecto a la alineación, la portería vivió alternativas el pasado año entre Aitor Fernández y Dani Cárdenas y es posible que el primero sea el titular en el Nuevo Mirandilla, acompañado por Miramón y Clerc en los laterales y con Duarte, Rober Pier y Vezo como aspirantes a dos puestos en el eje de la zaga, ya que Postigo está lesionado.

En el centro del campo Radoja está llamado a ser el futbolista de contención por detrás de Campaña y Melero y con Jorge Frutos en la banda derecha, mientras que Roger Martí saldrá de inicio en ataque. Queda una posición por definir que, probablemente, Paco López decidirá entre José Luis Morales más pegado a la banda y Roberto Soldado, cuya presencia haría que fueran dos los hombres punta del equipo.

Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Akapo, Fali, Marcos Mauro, Espino; Carcelén, Jonsson o Alarcón, Salvi, Perea, Alejo y Negredo.

Levante: Aitor Fernández, Miramón, Duarte o Róber Pier, Vezo, Clerc, Radoja, De Frutos, Melero, Campaña, Roger y Morales o Soldado.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 19.30.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Búscate en la San Silvestre de València 2025

Publicado

en

San Silvestre València 2025
San Silvestre València 2025-TONI CORTÉS

València volvió a demostrar este martes por qué es considerada la ciudad del running. Miles de corredores tomaron el centro urbano para participar en la 40ª edición de la San Silvestre, una prueba ya imprescindible del calendario deportivo y festivo con la que la capital del Turia despide cada año diciembre a golpe de zapatilla, música y disfraces. En esta edición, que cierra 2025, cerca de 20.000 personas disfrutaron de una auténtica fiesta popular.

Disfraces, ambiente festivo y cinco kilómetros por el corazón de la ciudad

Horas antes del inicio, el centro de València ya registraba un ambiente extraordinario. Calles abarrotadas, grupos de amigos buscando su punto de salida y familias enteras caracterizadas con disfraces de todo tipo convirtieron la previa en un espectáculo en sí mismo. Superhéroes, personajes de animación y atuendos improvisados volvieron a ser protagonistas en una carrera donde la diversión prima sobre la competición.

La salida se dio a las 20.00 horas desde la calle Xàtiva, con un recorrido de cinco kilómetros que atraviesa algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad. Aunque muchos participantes acudieron con el único objetivo de disfrutar y “quemar los excesos navideños”, otros afrontaron la prueba con un enfoque más deportivo, utilizándola como entrenamiento o como oportunidad para cerrar el año mejorando marca.

Una carrera para todos: élite y populares

La San Silvestre de València mantiene ese equilibrio tan característico entre atletismo popular y rendimiento deportivo. Mientras los corredores más rápidos buscaban un buen crono desde el primer cajón de salida, el resto aguardaba con impaciencia su turno, preparados para vivir la experiencia con amigos o familiares.

En categoría masculina, el vencedor fue Pablo Alba, que cruzó la meta situada en la Plaza del Ayuntamiento de València con un tiempo de 14:29. Completaron el podio Enrique Herreros (14:32) y Abdelmonaim El Khayami (14:50).

En la prueba femenina, la victoria fue para Sukaina El Khayami, que firmó un registro de 16:51. Tras ella llegaron María Valero (17:11) y Lucía Valero (17:14), que cruzaron la línea de meta prácticamente juntas.

Una cita solidaria para cerrar el año

Más allá del deporte y del ambiente festivo, la San Silvestre de València volvió a mostrar su vertiente solidaria. La inscripción, con un coste simbólico de dos euros, destinará la recaudación íntegra a Asleuval, asociación valenciana dedicada a la lucha contra la leucemia y al apoyo a pacientes y familiares.

Este componente solidario refuerza el carácter especial de una carrera que se ha consolidado como mucho más que una prueba deportiva: es un evento social, familiar y comprometido, que cada año reúne a miles de personas con un mismo objetivo, despedir el año corriendo y celebrando juntos.

València despide 2025 corriendo

Con esta multitudinaria edición, la San Silvestre vuelve a confirmar su papel como una de las carreras populares más importantes de España. València cierra así 2025 con deporte, solidaridad y una imagen inmejorable de sus calles llenas de vida, demostrando que el running forma parte inseparable de la identidad de la ciudad.

Continuar leyendo