Síguenos

Deportes

El Levante, a por su primera victoria ante el Cádiz

Publicado

en

(EFE).- ‘A la tercera va la vencida’, es el dicho al que se acogen este sábado Cádiz y Levante, que se miden en la primera jornada de LaLiga en el estadio Nuevo Mirandilla -actual nombre del antiguo Ramón de Carranza– en la tercera ocasión en su historia que lo hacen en la máxima categoría y después de que en las dos anteriores los partidos concluyeran en empate, por lo que el equipo valenciano buscará su primera victoria ante el gaditano.

Esos dos encuentros se disputaron en la pasada campaña, con sendos empates a dos tantos entre los pupilos de Álvaro Cervera y los de Paco López tanto en el feudo del Cádiz como en el del Levante.

El Cádiz tiene bajas importantes, la más destacada y que preocupa a su entrenador es la del centrocampista José Mari Martín-Bejarano, con una lesión que se espera no sea muy duradera. Tampoco estarán el centrocampista Jon Ander Garrido, que deberá pasar por el quirófano por una tendinosis crónica; el lateral izquierdo paraguayo Santiago Arzamendia ni el delantero Alexánder Mesa.

El defensa Juan Cala entrará en la convocatoria, anticipó Cervera, pero sólo ha participado en tres entrenamientos después de superar una lesión y no será titular. El Cádiz ha ido de menos a más en la pretemporada y después de perder cuatro partidos, tres de ellos ante equipos de inferior categoría, logró empatar con el Atlético de Madrid (1-1), y ganar en los penaltis, en el Trofeo Ramón de Carranza; además de vencer en el último amistoso jugado en tierras británicas contra el Burnley (0-2).

Inicia un nuevo curso tras realizar siete fichajes, para todas las líneas excepto la portería. En defensa han llegado el central armenio Varazdat Haroyan, que procede del Astana de Kazajistán y ha sido 58 veces internacional con la selección absoluta de su país; el lateral zurdo Arzamendia, procedente del Cerro Porteño de Paraguay; y el central valenciano Víctor Chust, cedido por el Real Madrid.

Para reforzar el centro del campo se ha fichado al volante internacional chileno Tomás Alarcón, del O’Higgins de su país; y el gaditano Martín Calderón, procedente del Paços de Ferreira portugués. Mientras que en ataque, llegaron el extremo Álvaro Jiménez, que ha firmado por cuatro temporadas procedente del Albacete; y el delantero montenegrino Milutin Osmajic, que la pasada campaña firmó trece dianas en el Sutjeska Nikšic de la liga del país balcánico.

El Levante viaja a Cádiz con el bloque de la campaña anterior como base del equipo e incluso con la posibilidad de que en la alineación inicial solo figuren futbolistas que ya militaban en el club en el pasado campeonato.

Tan solo la opción de que Roberto Soldado figure en la alineación inicial impediría esta circunstancia, ya que aunque José Campaña apenas jugó por su lesión en el pasado ejercicio, no puede considerarse una novedad en el equipo.

Por ello Paco López, en el comienzo de su quinta campaña como técnico del equipo valenciano, va a contar, a la espera de entradas y salidas, con los jugadores que lograron la permanencia con holgura en el pasado campeonato, aunque el final de la competición fue muy discreto, pues el Levante no ganó en los ocho últimos encuentros, en los que sumó tres puntos.

El objetivo ahora pasa por afianzarse pronto en la categoría y para ello sumar en Cádiz, ante un rival directo, supondría un buen comienzo. Respecto a la alineación, la portería vivió alternativas el pasado año entre Aitor Fernández y Dani Cárdenas y es posible que el primero sea el titular en el Nuevo Mirandilla, acompañado por Miramón y Clerc en los laterales y con Duarte, Rober Pier y Vezo como aspirantes a dos puestos en el eje de la zaga, ya que Postigo está lesionado.

En el centro del campo Radoja está llamado a ser el futbolista de contención por detrás de Campaña y Melero y con Jorge Frutos en la banda derecha, mientras que Roger Martí saldrá de inicio en ataque. Queda una posición por definir que, probablemente, Paco López decidirá entre José Luis Morales más pegado a la banda y Roberto Soldado, cuya presencia haría que fueran dos los hombres punta del equipo.

Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Akapo, Fali, Marcos Mauro, Espino; Carcelén, Jonsson o Alarcón, Salvi, Perea, Alejo y Negredo.

Levante: Aitor Fernández, Miramón, Duarte o Róber Pier, Vezo, Clerc, Radoja, De Frutos, Melero, Campaña, Roger y Morales o Soldado.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 19.30.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Ferrero y Alcaraz se separan tras una era dorada: el adiós del técnico al número 1 mundial

Publicado

en

El mundo del tenis español vive un momento histórico tras el anuncio de la separación deportiva entre Carlos Alcaraz y su entrenador Juan Carlos Ferrero, después de una colaboración de siete años que convirtió al murciano en uno de los grandes protagonistas del circuito ATP y al propio Ferrero en uno de los entrenadores más exitosos del tenis actual.

Una asociación legendaria llega a su fin

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero comenzaron a trabajar juntos cuando Alcaraz tenía apenas 15 años. Bajo la tutela de Ferrero —ex número 1 del mundo y campeón de Roland Garros—, Alcaraz se consolidó como uno de los jugadores más dominantes de su generación, logrando múltiples títulos de Grand Slam, Masters 1000 y alcanzar varias veces el número 1 del mundo.

La noticia del fin de esta etapa marca el cierre de un capítulo trascendental en la carrera de ambos.


Todo lo que lograron juntos

La dupla Ferrero–Alcaraz escribió parte de la historia del tenis español moderno. Algunos hitos destacados incluyen:

  • Varias temporadas en la cima del ranking mundial.

  • Títulos de Grand Slam y Masters 1000.

  • Reconocimientos a Ferrero como entrenador del año por su trabajo con Alcaraz.

Más allá de resultados, el vínculo fue descrito como una relación de confianza íntima, con Alcaraz calificando a Ferrero como “un segundo padre” y clave en su desarrollo dentro y fuera de la pista.


El papel de Ferrero durante la temporada 2025

La temporada 2025 fue una de las más exitosas de Alcaraz, incluyendo numerosos títulos de Masters 1000 y finales de Grand Slam. Ferrero destacó cómo la disciplina, mentalidad y resiliencia del murciano fueron claves para superar tramos difíciles del año.

Ferrero ha explicado que su estilo más estricto y serio fue importante para mantener el equilibrio de Alcaraz entre trabajo duro y disfrute del tenis.


Temporada 2025: consolidación y premios

El impacto del binomio también se reflejó en la distinción de los Entrenadores del Año, donde Ferrero fue reconocido por la calidad de su trabajo técnico y emocional junto al número 1 del ranking.

Alcaraz terminó la temporada como uno de los tenistas más dominantes del circuito y ganador de premios al mejor punto del año, evidenciando su creatividad y espectacularidad en la pista.


¿Qué sigue para Alcaraz y Ferrero?

Con la separación consumada, la carrera de Carlos Alcaraz inicia una nueva etapa técnica sin el mentor que lo formó desde adolescente, mientras que Juan Carlos Ferrero cierra otro capítulo en su trayectoria profesional, consolidando su legado como formador de talentos.

Alcaraz ya ha expresado su ambición de comenzar 2026 con metas claras, como conquistar el Abierto de Australia, un Grand Slam que aún se le resiste.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo