Síguenos

Deportes

El Levante cierra el mercado sin fichar quince años después

Publicado

en

EFE/ Manuel Lorenzo/Archivo

València, 2 feb (EFE).- El Levante dio por cerrada su plantilla y completó el mercado de invierno sin fichajes, una circunstancia que no ocurría en el equipo valenciano desde 2006.

Con 23 fichas ocupadas y por lo tanto dos libres, el Levante no hizo ningún movimiento durante el mes de enero para reforzarse y acabará la temporada tal y como la empezó en el capítulo de incorporaciones.

La única gestión en este mercado fue, a última hora del pasado lunes, la cesión del tercer portero de la plantilla, Koke Vegas, al Real Mallorca hasta final de la presente temporada.

El Levante está muy ajustado a nivel económico y en sus cuentas ya reflejó a principios del ejercicio la obligación de vender jugadores por valor de 16,5 millones de euros antes del próximo 30 de junio.

Además, la cómoda situación del equipo en la tabla, con siete puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, tampoco ha provocado una urgencia por hacer fichajes en este primer mes del año.

El Levante, cuya dirección deportiva encabezada por Manolo Salvador está pendiente de definir su futuro al acabar contrato en junio, no vivía una situación similar a ésta desde 2006, cuando también estaba Salvador al frente.

El Levante militaba en Segunda División, con José Luis Oltra primero y Mané después en el banquillo, y la buena marcha de un equipo que acabó la temporada con el ascenso en el bolsillo provocó que el club pasara por el mercado de invierno de puntillas.

Tampoco invirtió en fichajes en 2008, pero sí que se reforzó con la llegada al primer equipo de algunos canteranos, como Iborra o Héctor Rodas, en una temporada que acabó con el Levante en Segunda y en concurso de acreedores.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Vuelta a España 2025: clasificación general y resultados tras la etapa 3

Publicado

en

Vuelta a España
Vuelta a España

La Vuelta a España 2025 completó este domingo su tercera etapa, una jornada de media montaña con inicio en San Maurizio Canavese y final en Ceres, sobre un recorrido de 139 kilómetros. El terreno quebrado y una subida de segunda categoría marcaron el ritmo de la carrera, con intentos de fuga que no lograron prosperar.

El gran protagonista sigue siendo el danés Jonas Vingegaard, líder de la clasificación general y maillot rojo tras defender su posición sin sobresaltos, pese al robo sufrido por su equipo Visma la pasada noche.


Victoria de David Gaudu en la etapa 3

El francés David Gaudu (Groupama-FDJ) se llevó la victoria de etapa en un final explosivo con curvas y rampas que rompieron al pelotón. Gaudu se impuso por escasos segundos a Mads Pedersen y al propio Vingegaard, logrando así su tercer triunfo en la historia de la Vuelta a España.

Los intentos de fuga de Verre y Quinn marcaron la primera parte de la etapa, pero ambos fueron neutralizados por el pelotón antes de los kilómetros decisivos.


Clasificación de la etapa 3 de la Vuelta a España 2025

  1. D. Gaudu — 2:59:24

  2. M. Pedersen — +0:00

  3. J. Vingegaard — +0:00

  4. G. Ciccone — +0:00

  5. J. Labrosse — +0:00

  6. O. Aular — +0:00

  7. S. Buitrago — +0:00

  8. E. Bernal — +0:00

  9. B. Koerdt — +0:00

  10. J. Hindley — +0:00


Clasificación general de la Vuelta a España tras la etapa 3

  1. J. Vingegaard — 10:55:36

  2. D. Gaudu — +0:00

  3. G. Ciccone — +0:08

  4. E. Bernal — +0:14

  5. T. Pidcock — +0:16

  6. J. Hindley — +0:16

  7. S. Buitrago — +0:16

  8. M. Jorgenson — +0:16

  9. J. Ayuso — +0:16

  10. V. Paret-Peintre — +0:16


Vingegaard consolida su liderato

Con este resultado, Jonas Vingegaard mantiene el liderato de la Vuelta a España 2025, aunque con David Gaudu pegado a su rueda en la general. La clasificación sigue muy apretada en sus primeras posiciones, con apenas segundos de diferencia entre los favoritos.

La próxima etapa volverá a poner a prueba a los escaladores y podría provocar nuevos cambios en la clasificación, especialmente entre los ciclistas que se mantienen a escasos segundos del maillot rojo.

 

 

Continuar leyendo