Síguenos

Deportes

El Levante, obligado a reaccionar ante el Rayo

Publicado

en

(EFE).- Levante y Rayo Vallecano se miden en el Ciutat de Valencia con el equipo madrileño crecido tras ganar 4-0 al Granada en la última jornada y con el valenciano obligado a lograr su primera victoria de la temporada tras un discreto arranque de Liga.

Tras empatar en Cádiz y en un vistoso duelo frente al Real Madrid (3-3) en casa, el Levante dio en su último partido en San Sebastián una pobre imagen, perdió y fue muy inferior a la Real Sociedad, por lo que necesita cambiar su dinámica.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Jorge de Frutos, Roberto Soldado y Enis Bardhi, que sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha durante un partido con la selección macedonia.

Además, el preparador valenciano está pendiente del estado de forma del costarricense Óscar Duarte, que jugó con su selección en la madrugada del miércoles al jueves y apenas realizará un entrenamiento con sus compañeros antes del partido.

Paco López recupera al portero Aitor Fernández, que se perdió el duelo en Anoeta por sanción, así que se abre de nuevo el debate bajo palos y tanto Dani Cárdenas como él optan al puesto. En defensa, podría entrar Rober Pier por Duarte como única novedad respecto al duelo de San Sebastián.

Sin De Frutos ni Bardhi, el entrenador valenciano podría optar por situar a Melero, Campaña y Radoja juntos con José Luis Morales en una de las bandas para darle la profundidad al equipo que pierde sin la presencia del extremo segoviano en el once inicial.

Tras su buen papel ante la Real Sociedad, pese a la derrota, Cantero podría mantenerse en la formación titular como acompañante de Roger Martí.

Enfrente estará el Rayo, reforzado anímicamente tras la victoria de la última jornada contra el Granada, la primera del curso, y con la ilusión por el refuerzo para el ataque de Radamel Falcao. El colombiano no se ha incorporado aún a la dinámica del equipo y no jugará en Valencia, aunque su llegada hará subir el nivel de competitividad de la plantilla.

Andoni Iraola, técnico del Rayo, tiene claro que lo importante frente al Levante es asumir que deben ser verticales en el juego y dotar al partido de una intensidad que haga sufrir al rival. Para ello será clave la participación del mediocentro senegalés Pathé Ciss y el centrocampista ofensivo francés Randy Nteka, dos portentos físicos en los que confía mucho el entrenador vasco.

Respecto al once titular de la última jornada no se esperan muchos cambios aunque en defensa podría haber alguna novedad con la entrada del serbio Nikola Maras en lugar del montenegrino Esteban Saveljich, mientras que en la portería lo más probable es que la siga ocupando el internacional macedonio Stole Dimitrievski.

– Alineaciones probables:

Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Duarte o Rober, Clerc, Melero, Campaña, Radoja, Morales, Roger y Cantero.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Maras, Catena, Fran García; Pathé Ciss, Comesaña; Merquelanz, Trejo, Álvaro; Nteka.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 18:30 horas

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Crónica | El Barcelona arrasa al Valencia CF (6-0)

Publicado

en

Barcelona-Valencia CF
VALENCIA CF

El Valencia CF sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26. El encuentro, disputado este domingo 14 de septiembre en el estadio Johan Cruyff, finalizó con un contundente 6-0 a favor de los azulgranas. La nota positiva para el conjunto che fue el regreso de Thierry Rendall tras 322 días de baja por lesión y el debut de Lucas Beltrán como nuevo delantero valencianista.

Un inicio con protagonismo de Agirrezabala

El FC Barcelona salió fuerte y buscó el gol desde los primeros compases. Tras un córner, Agirrezabala respondió con una parada de reflejos a un remate de Foulquier en su propia portería. El guardameta valencianista se erigió en protagonista en la primera parte, especialmente frente a un activo Ferran Torres, que se topó en varias ocasiones con el arquero.

El Valencia intentó frenar la ofensiva blaugrana con pases largos para buscar espacios a la espalda de la defensa rival, pero el plan no dio resultado. En el minuto 29, Fermín abrió el marcador tras una jugada combinativa con Cubarsí y Ferran. Los de Rubén Baraja tuvieron una opción en el tramo final del primer tiempo, con Hugo Duro presionando la salida de Eric García, aunque sin acierto para encontrar a Diego López.

Segunda parte sin reacción del Valencia cf

En la reanudación, el dominio culé fue total. Ferran volvió a rozar el gol con un disparo al poste, pero el segundo tanto no tardó en llegar: Rashford centró desde la izquierda y Raphinha remató para hacer el 2-0. Apenas tres minutos después, Fermín firmó el tercero con un disparo desde fuera del área.

Baraja movió el banquillo dando entrada a Ramazani, Ugrinic y Rioja, pero el equipo no consiguió frenar la avalancha blaugrana. La mejor noticia para el Valencia fue el regreso de Thierry Rendall en el minuto 65, 322 días después de su grave lesión.

Raphinha volvió a marcar en el 67’ con un disparo cruzado para el 4-0. Pese a un intento de Rioja a pase de Gayà, que detuvo Joan Garcia, el Barcelona sentenció con dos goles de Lewandowski en el tramo final (76’ y 86’) para dejar el marcador en un doloroso 6-0.

Debut de Lucas Beltrán y lo que viene para el Valencia

La otra nota destacada fue el estreno de Lucas Beltrán con la camiseta blanquinegra, entrando en los minutos finales. Sin embargo, su debut quedó eclipsado por la superioridad culé.

Tras esta derrota, el Valencia CF buscará reaccionar el próximo sábado 20 de septiembre a las 21:00 horas en Mestalla, en un partido clave ante el Athletic Club, donde los de Baraja esperan recuperar confianza y sumar puntos importantes en casa.

Ficha técnica

FC Barcelona (6): Joan Garcia, Cubarsí, Eric, Koundé, Gerard Martín (Jofre, 75’), Pedri © (M. Bernal, 81’), Fermín, M. Casadó, Roony (Raphinha, 46’), Rashford (D. Olmo, 68’), Ferran (Lewandowski, 68’).

Valencia CF (0): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby (Thierry R., 65’), Copete, Gayà ©, Santamaría, Javi Guerra (Ugrinic, 57’), Diego López (L. Rioja, 57’), Danjuma (Ramazani, 57’), Hugo Duro (Lucas Beltrán, 77’).

Goles: Fermín (29’, 1-0), Raphinha (53’, 2-0), Fermín (56’, 3-0), Raphinha (67’, 4-0), Lewandowski (76’, 5-0), Lewandowski (86’, 6-0).

Árbitro: Guillermo Cuadra (comité balear). Amonestó a Diakhaby. En el VAR, Daniel Jesús Trujillo (comité tinerfeño).

Estadio: Johan Cruyff. Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo