Síguenos

Deportes

El Levante, obligado a reaccionar ante el Rayo

Publicado

en

(EFE).- Levante y Rayo Vallecano se miden en el Ciutat de Valencia con el equipo madrileño crecido tras ganar 4-0 al Granada en la última jornada y con el valenciano obligado a lograr su primera victoria de la temporada tras un discreto arranque de Liga.

Tras empatar en Cádiz y en un vistoso duelo frente al Real Madrid (3-3) en casa, el Levante dio en su último partido en San Sebastián una pobre imagen, perdió y fue muy inferior a la Real Sociedad, por lo que necesita cambiar su dinámica.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Jorge de Frutos, Roberto Soldado y Enis Bardhi, que sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha durante un partido con la selección macedonia.

Además, el preparador valenciano está pendiente del estado de forma del costarricense Óscar Duarte, que jugó con su selección en la madrugada del miércoles al jueves y apenas realizará un entrenamiento con sus compañeros antes del partido.

Paco López recupera al portero Aitor Fernández, que se perdió el duelo en Anoeta por sanción, así que se abre de nuevo el debate bajo palos y tanto Dani Cárdenas como él optan al puesto. En defensa, podría entrar Rober Pier por Duarte como única novedad respecto al duelo de San Sebastián.

Sin De Frutos ni Bardhi, el entrenador valenciano podría optar por situar a Melero, Campaña y Radoja juntos con José Luis Morales en una de las bandas para darle la profundidad al equipo que pierde sin la presencia del extremo segoviano en el once inicial.

Tras su buen papel ante la Real Sociedad, pese a la derrota, Cantero podría mantenerse en la formación titular como acompañante de Roger Martí.

Enfrente estará el Rayo, reforzado anímicamente tras la victoria de la última jornada contra el Granada, la primera del curso, y con la ilusión por el refuerzo para el ataque de Radamel Falcao. El colombiano no se ha incorporado aún a la dinámica del equipo y no jugará en Valencia, aunque su llegada hará subir el nivel de competitividad de la plantilla.

Andoni Iraola, técnico del Rayo, tiene claro que lo importante frente al Levante es asumir que deben ser verticales en el juego y dotar al partido de una intensidad que haga sufrir al rival. Para ello será clave la participación del mediocentro senegalés Pathé Ciss y el centrocampista ofensivo francés Randy Nteka, dos portentos físicos en los que confía mucho el entrenador vasco.

Respecto al once titular de la última jornada no se esperan muchos cambios aunque en defensa podría haber alguna novedad con la entrada del serbio Nikola Maras en lugar del montenegrino Esteban Saveljich, mientras que en la portería lo más probable es que la siga ocupando el internacional macedonio Stole Dimitrievski.

– Alineaciones probables:

Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Duarte o Rober, Clerc, Melero, Campaña, Radoja, Morales, Roger y Cantero.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Maras, Catena, Fran García; Pathé Ciss, Comesaña; Merquelanz, Trejo, Álvaro; Nteka.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 18:30 horas

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

David Albelda Jr irrumpe en el Valencia CF: primer contrato profesional e internacionalidad sub-16 con España

Publicado

en

El hijo de la leyenda del Valencia CF da sus primeros pasos como profesional y recibe la llamada de la selección española sub-16

En un momento en que la figura de David Albelda se echa de menos en el Valencia CF, su hijo, David Albelda Jr, se ha convertido en la nueva esperanza del club valenciano. El joven centrocampista, que acaba de cumplir 16 años, ha sido convocado por primera vez por la selección española sub-16, consolidando su proyección como futuro referente del fútbol nacional.

Según ha informado Deportes Cope Valencia, Albelda Jr firmará en las próximas horas su primer contrato profesional con el Valencia CF, tras formarse en la cantera del club y dar sus primeros pasos en el Atlètic Amistat antes de incorporarse a Paterna.

Capitanía y estilo de juego al estilo de su padre

Actualmente, Albelda Jr es capitán del Cadete A, que lidera la Liga Autonómica, aunque también ha debutado con los mayores del Juvenil B. Su posición y estilo de juego recuerdan a los de su padre: un centrocampista con gran inteligencia táctica, sólido en defensa y capaz de dar salida al equipo con precisión en el balón.

La continuidad en esta temporada, tras superar problemas de lesiones, le ha permitido entrar en la lista de 22 futbolistas convocados por el seleccionador Hernán Pérez para el Torneo de Desarrollo de la UEFA en Turquía. Allí, España se enfrentará a selecciones como Francia, Inglaterra y Dinamarca.

Buenas actuaciones con la Valenciana Sub-16

El joven talento también destacó recientemente en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con la Valenciana Sub-16, confirmando su crecimiento y la confianza que desde Paterna depositan en él de cara al futuro.

Aunque todavía es pronto para hablar de un futuro profesional consolidado, los indicios son claros: David Albelda Jr apunta a seguir los pasos de su padre y convertirse en uno de los referentes de la cantera y, posiblemente, del primer equipo del Valencia CF en los próximos años.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo