Síguenos

Deportes

El Levante, obligado a reaccionar ante el Rayo

Publicado

en

(EFE).- Levante y Rayo Vallecano se miden en el Ciutat de Valencia con el equipo madrileño crecido tras ganar 4-0 al Granada en la última jornada y con el valenciano obligado a lograr su primera victoria de la temporada tras un discreto arranque de Liga.

Tras empatar en Cádiz y en un vistoso duelo frente al Real Madrid (3-3) en casa, el Levante dio en su último partido en San Sebastián una pobre imagen, perdió y fue muy inferior a la Real Sociedad, por lo que necesita cambiar su dinámica.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Jorge de Frutos, Roberto Soldado y Enis Bardhi, que sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha durante un partido con la selección macedonia.

Además, el preparador valenciano está pendiente del estado de forma del costarricense Óscar Duarte, que jugó con su selección en la madrugada del miércoles al jueves y apenas realizará un entrenamiento con sus compañeros antes del partido.

Paco López recupera al portero Aitor Fernández, que se perdió el duelo en Anoeta por sanción, así que se abre de nuevo el debate bajo palos y tanto Dani Cárdenas como él optan al puesto. En defensa, podría entrar Rober Pier por Duarte como única novedad respecto al duelo de San Sebastián.

Sin De Frutos ni Bardhi, el entrenador valenciano podría optar por situar a Melero, Campaña y Radoja juntos con José Luis Morales en una de las bandas para darle la profundidad al equipo que pierde sin la presencia del extremo segoviano en el once inicial.

Tras su buen papel ante la Real Sociedad, pese a la derrota, Cantero podría mantenerse en la formación titular como acompañante de Roger Martí.

Enfrente estará el Rayo, reforzado anímicamente tras la victoria de la última jornada contra el Granada, la primera del curso, y con la ilusión por el refuerzo para el ataque de Radamel Falcao. El colombiano no se ha incorporado aún a la dinámica del equipo y no jugará en Valencia, aunque su llegada hará subir el nivel de competitividad de la plantilla.

Andoni Iraola, técnico del Rayo, tiene claro que lo importante frente al Levante es asumir que deben ser verticales en el juego y dotar al partido de una intensidad que haga sufrir al rival. Para ello será clave la participación del mediocentro senegalés Pathé Ciss y el centrocampista ofensivo francés Randy Nteka, dos portentos físicos en los que confía mucho el entrenador vasco.

Respecto al once titular de la última jornada no se esperan muchos cambios aunque en defensa podría haber alguna novedad con la entrada del serbio Nikola Maras en lugar del montenegrino Esteban Saveljich, mientras que en la portería lo más probable es que la siga ocupando el internacional macedonio Stole Dimitrievski.

– Alineaciones probables:

Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Duarte o Rober, Clerc, Melero, Campaña, Radoja, Morales, Roger y Cantero.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Maras, Catena, Fran García; Pathé Ciss, Comesaña; Merquelanz, Trejo, Álvaro; Nteka.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 18:30 horas

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo