Síguenos

Deportes

El Levante se pasea en el estreno de Alessio Lisci (0-8)

Publicado

en

Melilla, 2 dic (EFE).- El Levante goleó este jueves por 0-8 al modesto Huracán de Melilla, de la Regional Preferente, y logró por la vía rápida el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey en el debut del joven italiano Alessio Lisci como interino del equipo, tras la destitución de Javier Pereira por los malos resultados.

Los granotas jugaron a placer ante un rival que fue incapaz de ponerle en apuros en todo el encuentro, como así lo refleja el marcador, un contundente 0-8 gracias a un triplete de Álex Blesa, sendos dobletes de Roberto Soldado y Dani Gómez, y otro tanto del centrocampista francés Mickael Malsa..

El Levante metió la directa desde el inicio, no pasó ningún tipo de apuros en la primera mitad ante un CD. Huracán inofensivo ante la meta defendida por Aitor Fernández e inauguró su vasta cuenta goleadora muy rápido, a los dos minutos de juego, tras una internada por la derecha de Cantero que Soldado empujó a placer a la red.

Los melillenses lo pasaron muy mal ante un cuadro granota que dejó listo para sentencia el choque poco antes del ecuador del primer tiempo, aunque antes Soldado, por dos veces, falló dos goles cantados.

El 0-2 también lo marcó Soldado, tras un pase de Franquesa, mientras que Blesa también consiguió un doblete en dos acciones consecutivas en menos de un minuto, en el 28 y el 29, el primero tras un centro por la derecha y el segundo por la escuadra, desde fuera del área, tras un robo de balón.

La segunda mitad fue un acoso y derribo del Levante sobre la meta de David, ya que los melillenses no pudieron salir de su área, recibiendo además una dura goleada.

Así, a los 5 minutos, Malsa aprovechó un centro por la izquierda para batir a David de un potente chut raso y cruzado para subir el 0-5 en el marcador, y un minuto después Dani Gómez batió a placer a David, tras un buen pase de Cantero (0-6).

El Huracán de Melilla fue incapaz de llegar sobre la meta visitante y los granotas hicieron mucho más daño, con dos tantos más de Dani Gómez y el tercero de Blesa en los minutos 58 y 63, respectivamente.

– Ficha técnica:

0 – Huracán Melilla: David; Faisal, Meyid, Ibra, Salah, Moha (Naufal, m.46), Sidi, Farid (Amin II, m.46), Pelu (Cassano, m.55), Amin (Omar, m.57) y Joselu.

8 – Levante: Aitor Fernández; Franquesa, Rober Pier, Radoja (Vukcevic, m.60), Oscar Duarte, Blesa, Bardhi (Dani Gómez, m.46), Malsa, Soldado (Pablo Martínez, m.60), Coke (Son, m.46) y Cantero.

Goles: 0-1, M.2: Soldado. 0-2, M.21: Soldado. 0-3, M.28: Blesa. 0-4, M.29: Blesa. 0-5, M.50: Malsa. 0-6, M.51: Dani Gómez. 0-7, M.58: Dani Gómez. 0-8, M.63: Blesa.

Árbitro: Mario Melero López (C. Andaluz). Amonestó al local Ibra y al visitante Rober Pier.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante unos 2.000 espectdores. Césped en muy malas condiciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo