Síguenos

Cultura

«El lodo», rodada en la Albufera, inaugura una Mostra que este año homenajea a Jean-Pierre Jeunet

Publicado

en

València, 15 sep (EFE/OP).- El estreno mundial de la película «El lodo», un ‘thriller’ rodado en la Albufera de València dirigido por Iñaki Sánchez Arrieta y protagonizado por Raúl Arévalo y Paz Vega, inaugura este viernes la trigésima sexta edición de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que entregará su Palmera de Honor al guionista, productor y director francés Jean-Pierre Jeunet.

El cineasta galo, responsable entre otros famosos títulos de la película «Amélie», que cumple este año dos décadas desde su estreno, recibirá este galardón en la gala de clausura del festival, y con ella la Mostra reconoce «su singular y personalísima trayectoria».

La presencia de Jean-Pierre Jeunet en el festival irá acompañada de un ciclo de proyecciones de sus películas y de una clase magistral que tendrá lugar el jueves 23 de octubre, a las 18 horas, en la Filmoteca de València.

La Mostra de València, que se celebrará hasta el 24 de octubre en los Cines Babel, la Filmoteca de València y La Rambleta, homenajeará también al cineasta valenciano Luis García Berlanga, con un concierto gratuito de la Banda Sinfónica Municipal de València y secciones dedicadas a su influencia en otros cine; ofrecerá un ciclo-homenaje al artista multidisciplinar Marc Hurtado y tendrá una sección dedicada al terror en el imaginario árabe.

Un total de doce películas, de estreno absoluto en España, competirán en la sección oficial por la Palmera d’Or, desde comedias, largometrajes de suspense y dramas a títulos de fuerte contenido social, habituales en la selección del festival, pero también otros que miran al futuro con esperanza y que conforman un listado marcado por la diversidad, según ha informado la organización.

Entre ellas «Souad», de la egipcia Ayten Amin, que llega a València tras haber pasado por Berlín, Cannes y Tribeca, donde las dos protagonistas, Bassant Ahmed y Basmala Elghaiesh, han recibido ex aequo el premio a la mejor actriz; la ópera prima de Louda Ben Salah-Cazanas, «Le mond après nous», presentada en la Berlinale, y «Playlist», el debut de la dibujante de cómic Nine Antico.

La aportación de Croacia a la Sección Oficial viene de la mano de «The Staffroom», ópera prima de Sonja Tarokic, mientras que Sonia Liza Kenterman, desde Grecia, presentará «Tailor» y Alex Camilleri «Luzzu», un drama maltés que estuvo en el Festival de Sundance, donde Jesmar Scicluna obtuvo el premio al mejor actor.

Desde Túnez, Mehdi Hmili propone un viaje a una sociedad tunecina en pleno colapso con «Streams», coproducción con Luxemburgo, Francia y Estados Unidos, que acaba de pasar por la competición en Cineastas del Presente (Venecia), y Siria es el país de origen de «The Translator», debut cinematográfico de Rana Kazkaz y Anas Khalaf.

La participación de Bosnia-Herzegovina se materializa en la película «So She Doesn’t Live» con la que Faruk Loncarevic ha conseguido una mención especial en Trieste y que es la historia basada en el asesinato real de una joven en un pequeño pueblo.

Con resonancias de Eça de Queirós se anuncia la portuguesa «Vencidos da vida», del conocido productor y director Rodrigo Areias y que tiene lugar en un cine decrépito, donde las historias se suceden como fantasmas de la vida cultural del siglo XIX.

Cierra la relación de películas de la Sección Oficial de esta 36 edición de Mostra de València la comedia negra «Heavens Above», una coproducción entre todas las ex repúblicas de la antigua Yugoslavia, rodada bajo la dirección de Srdjan Dragojevic.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Las 10 canciones que no pueden faltar en Navidades

Publicado

en

Las 10 canciones que no pueden faltar en Navidades
Mariah Carey-INSTAGRAM

Navidad, Navidad, dulce Navidad. Ha llegado la época más mágica del año y como suele ser tradición por estas fechas seguro que en tu casa no faltará el amor, los regalos, los turrones y las tradicionales canciones navideñas. Además de los tradicionales villancicos, hay clásicos que no pueden fallar. Te resumimos las 10 canciones que no pueden faltar en Navidades.

Las 10 canciones que no pueden faltar en Navidades

All I Want for Christmas Is You – Mariah Carey 

Last Christmas – Wham!

Feliz Navidad – Jose Feliciano

Jingle Bell Rock -Bobby Helms

 Santa Claus Is Coming To Town – Frank Sinatra, Seal

Rockin Around the Christmas Tree – Brenda Lee

It’s Beginning To Look A Lot Like Christmas – Michael Bublé

Santa Baby – Eartha Kitt

Santa Tell Me – Ariana Grande

El Tamborilero – Raphael

Y como estamos en Navidades os dejamos una más de regalo

The Power Of Love – Frankie Goes To Hollywood

Las canciones más escuchadas en Navidades

Las canciones navideñas clásicas son populares durante la temporada festiva y se reproducen ampliamente en emisoras de radio, tiendas y hogares. Algunas de las canciones más escuchadas durante la Navidad incluyen:

  1. «All I Want for Christmas Is You» – Mariah Carey: Esta canción alegre y festiva de Mariah Carey se ha convertido en un clásico moderno de la Navidad.
  2. «Last Christmas» – Wham!: Este clásico de los años 80 de Wham! ha perdurado a lo largo de los años y es un elemento básico en las listas de reproducción navideñas.
  3. «Feliz Navidad» – José Feliciano: Una canción festiva que combina inglés y español, «Feliz Navidad» de José Feliciano es una opción alegre y multicultural.
  4. «Jingle Bell Rock» – Bobby Helms: Esta canción animada y pegajosa ha sido interpretada por varios artistas, pero la versión de Bobby Helms es una de las más conocidas.
  5. «Santa Claus Is Coming to Town» – Bruce Springsteen: La versión de Bruce Springsteen de esta canción clásica agrega un toque rockero a la temporada navideña.
  6. «Rudolph the Red-Nosed Reindeer» – Gene Autry: Una canción atemporal que narra la historia del reno Rudolph, esta canción es un elemento esencial de la Navidad.
  7. «White Christmas» – Bing Crosby: La versión de Bing Crosby de «White Christmas» es una de las canciones navideñas más vendidas de todos los tiempos.
  8. «Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!» – Dean Martin: Una canción clásica que evoca la alegría de una nevada durante la Navidad, interpretada de manera inconfundible por Dean Martin.
  9. «Do They Know It’s Christmas?» – Band Aid: Lanzada en los años 80 como una canción benéfica, esta canción reúne a varios artistas en una colaboración para recaudar fondos para África.
  10. «Happy Xmas (War Is Over)» – John Lennon y Yoko Ono: Esta canción de John Lennon y Yoko Ono tiene un mensaje de paz y reflexión, convirtiéndola en una opción única para la temporada navideña.

Continuar leyendo