Síguenos

Sucesos

El menor parricida de Elche se hizo pasar por su madre con el móvil tras el crimen

Publicado

en

El menor parricida de Elche se hizo pasar por su madre con el móvil tras el crimen

Elche (Alicante), 14 feb (EFE).- El menor de 15 años que ha confesado el parricidio de sus padres y de su hermano de 10 años en una casa de campo de Elche (Alicante) contestó a varios mensajes desde el móvil de su madre haciéndose pasar por ella durante los cuatro días en que tuvo los cuerpos escondidos en la vivienda.

Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que el joven, que ya está ingresado en régimen cerrado en un centro de menores de Valencia, no ha mostrado en momento alguno signo de arrepentimiento y que ha mantenido una actitud de frialdad que ha sorprendido a las personas que le han escuchado.

Los problemas surgieron el pasado diciembre cuando llevó a casa malas notas del instituto donde cursa cuarto de la ESO, el Vicente Verdú de Elche.

Entonces, sus padres le advirtieron de que si continuaba con el mal rendimiento le iban a castigar, pero el joven continuó con una actitud poco activa en los estudios y con quejas del centro escolar hasta que se ha producido el triple parricidio.

Las mismas fuentes han señalado que entre el día del homicidio con la escopeta de caza de sus padres y su hermano pequeño, el pasado martes, y el descubrimiento de los cadáveres y arresto, el viernes, contestó a varios mensajes recibidos al teléfono móvil de su madre haciéndose pasar por ésta.

Además, esos días también telefoneó al instituto haciéndose pasar por un familiar de él mismo y dando el falso argumento de que había contraído la covid-19 para justificar que se quedaba en casa, con el fin de que pasara desapercibida su ausencia del instituto.

Otras fuentes también han indicado a EFE que el castigo de los padres por los numerosos suspensos en el instituto consistió en quitarle la videoconsola, con la que solía pasar las horas asiduamente a los mandos de un juego muy popular entre adolescentes basado en causar bajas mortales con armas de fuego.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en su casa de la pedanía ilicitana de Algoda, donde el joven utilizó la escopeta de caza del padre para disparar mortalmente a su madre por la espalda y a continuación a su hermano cuando huía del lugar.

Después ocultó sus cuerpos en un cobertizo de esta casa de campo donde viven antes de esperar varias horas a que volviera su padre de trabajar para también tirotearle y acabar con su vida.

El arresto se produjo el viernes por la noche, después de que una vecina diera aviso a los servicios de emergencia y se presentara en el domicilio la hermana de la madre, en un caso que ha causado una honda conmoción en Elche, donde el ayuntamiento ha declarado tres días de luto.

Desde un primer momento trascendió que el joven confesó los hechos y que mantenía una sorprendente actitud fría en torno a lo sucedido y sin arrepentimiento alguno. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El Tuvi admite que estranguló a Wafaa pero dice que fue «sin querer» y tras una discusión

Publicado

en

Juicio por el asesinato de Wafaa Sebbah: David S.O. admite el crimen

 

Declaraciones iniciales del acusado

David S.O., alias ‘El Tuvi’, ha admitido en la primera sesión del juicio que estranguló «por accidente» a Wafaa Sebbah tras una discusión, mientras consumía alcohol, cannabis y cocaína.

El acusado, quien ya cumple una condena por lesiones a otra pareja, aseguró que no tenía intención de matar a Wafaa y pidió perdón a su familia. Según su declaración, trató de ocultar el cadáver en un pozo tras el incidente.

Detalles del crimen

El hallazgo del cuerpo de Wafaa Sebbah

El cuerpo de Wafaa, de 19 años, fue hallado dos años después de su desaparición en un pozo de 16 metros en una parcela de la familia del acusado en Carcaixent (Valencia). La víctima estaba desnuda de cintura para abajo, maniatada, golpeada y con disparos de balines, según la Fiscalía.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía

La Fiscalía indicó que Wafaa presentaba lesiones perimortales y acusó al procesado de abusar sexualmente de la víctima antes de su muerte. El acusado justificó haber encintado su rostro «por si despertaba» y haber arrojado tejas y piedras al pozo para hundir el cuerpo.

Acusaciones y defensa

La postura de la acusación

La acusación particular y la Fiscalía solicitan prisión permanente revisable para el acusado, además de compensaciones económicas para la familia de la víctima. Señalan agravantes de género, racismo y alevosía en el crimen.

El abogado de la familia destacó la brutalidad del crimen y calificó al acusado como un «feminicida» con antecedentes por violencia.

Argumentos de la defensa

La defensa sostiene que David S.O. sufría un proceso psicótico agravado por el consumo de sustancias. Argumentan que no hubo intención de matar y solicitan su libre absolución, negando cualquier responsabilidad civil.

Conexiones mediáticas y contexto

El caso de Wafaa Sebbah ganó gran atención mediática, compartiendo protagonismo con el de Marta Calvo, ya que ambas desaparecieron en localidades cercanas y con pocos días de diferencia en la comarca de la Ribera Alta.

 

 

 

El autor confeso de la muerte de Wafaa vuelve a declarar por el asesinato de la mujer embarazada

La Pobla Llarga exige a Ana Rosa una disculpa por su comentario sobre Wafaa

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo