Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El mensaje de la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife

Publicado

en

niñas desaparecidas tenerife

La desaparición de Anna y Olivia en Tenerife tiene conmovido y pendiente a todo un país. Las menores fueron vistas por última vez el martes junto a su padre, Tomás Gimeno, quien también se encuentra en paradero desconocido y sobre el que se ha interpuesto una orden internacional de búsqueda y captura. El programa ‘Viva la vida’ de Telecinco ha conseguido hablar, en exclusiva, con Beatriz, madre de las niñas.

El programa se ha trasladado hasta Tenerife para hablar con el círculo cercano de esta familia pero se ha encontrado con un gran mutismo pero, sí ha conseguido que Beatriz, la madre de las niñas, escriba un texto a través de WhatsApp al espacio que presenta Emma García en el cual ha querido transmitir un mensaje de esperanza.

«Mi mensaje es que manden mucha luz y amor a las niñas, que estoy segura de que están bien. Que no miren las noticias alimentando la mala energía. Que todo el mundo piense que las niñas son una bonita luz que están protegidas y que, en cuanto menos lo esperemos, estarán jugando y corriendo felices», comienza su mensaje.

«Deseo que todo el mundo tenga una emoción fuerte de que aparezcan y que den las gracias por adelantando, sintiendo de corazón que ya están con su madre», el el final de este esperanzador mensaje de Beatriz.

Los investigadores continúan las labores de búsqueda de Tomás Antonio Gimeno y sus dos hijas, Anna de 6 y Olivia de 1 año, y se baraja la hipótesis de que podrían haber cambiado de barco en alta mar y haber salido de Tenerife. Esta es una de las múltiples hipótesis que se estudian hasta el momento, aunque toma mucha fuerza al haber descubierto que el padre de las pequeñas sacó 70.000 euros del banco antes de desaparecer, como ha informado Europa Press.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Peste porcina africana en España: ¿Es seguro consumir carne de cerdo para humanos?

Publicado

en

peste porcina africana
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

La peste porcina africana (PPA) ha generado alarma en España, el principal productor de carne de cerdo en la Unión Europea y tercero a nivel mundial, con una facturación anual cercana a los 9.000 millones de euros. Ante el reciente brote en Cataluña y otras regiones, surgen dudas sobre la seguridad de la carne de cerdo para el consumo humano.

Qué es la peste porcina africana

La PPA es una enfermedad vírica altamente contagiosa y mortal, que afecta exclusivamente a cerdos domésticos y jabalíes. El virus provoca la muerte de casi todos los animales infectados en las explotaciones afectadas y se propaga con gran rapidez entre las granjas y los rebaños salvajes.

Según Jordi Siscart, responsable del sector porcino en la Asociación Agraria JARC, es clave extremar las medidas de bioseguridad: cerrar puertas de granjas, desinfectar camiones y revisar vallas para evitar la entrada del virus.

Seguridad alimentaria: ¿Puede afectar a los humanos?

A pesar del alto riesgo para los cerdos, el virus de la peste porcina africana no afecta a los humanos. Comer carne de cerdo es totalmente seguro, siempre que se cumplan las normas básicas de higiene alimentaria.

Juan José Badiola, catedrático de Patología Animal de la Universidad de Zaragoza, explica:

«No es capaz de producir ningún tipo de fenómeno de enfermedad en las personas. No ha habido ningún caso registrado en el mundo de infección humana por el virus de la peste porcina africana».

Impacto económico y medidas en España

España exporta aproximadamente la mitad de su producción de carne de cerdo, pero actualmente uno de cada tres certificados de exportación está en pausa debido al brote. Esto genera preocupación en el sector, que depende de mantener la salud de los rebaños para no afectar la industria y el comercio internacional.

Recomendaciones para el sector y consumidores

  1. Mantener estrictas medidas de bioseguridad en las granjas.

  2. Extremar la higiene en el transporte y manipulación de animales.

  3. Para los consumidores, continuar con la higiene alimentaria habitual, cocinando correctamente la carne y evitando la contaminación cruzada.

En conclusión, aunque la peste porcina africana representa una amenaza grave para la ganadería y la economía, la carne de cerdo sigue siendo segura para el consumo humano, y no existe riesgo de transmisión del virus a las personas.

 

Continuar leyendo