Síguenos

Fallas

El mundo fallero celebra el nacimiento de Pelayo Ramos Borrego

Publicado

en

El sábado 26 de mayo  quedará en la memoria de buena parte del mundo fallero al conocer el nacimiento de Pelayo Ramos Borrego, el hijo de Javier Ramos y Patricia Borrego, componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València de 2001. Un bebé que nacía a las 15:30h de este sábado en el Hospital 9 de Octubre de València después de varias horas de espera y dilatación pesando 2.800 kg.

El Dr. Fuster, asistió un emocionado parto y atendió a Patricia Borrego mientras el padre sufría la espera. A estas horas la familia Ramos Borrego celebra el nacimiento de Pelayo, un bebé muy esperado y querido por una familia fallera  y muy respetada por el mundo de las fallas.

Patricia Borrego, la madre, se encuentra perfectamente y el bebé Pelayo también. Todos son miembros de la histórica falla Plaza del Negrito, donde comparten comisión con la familia Remohí. El pequeño Pelayo, fallero antes de nacer, suma un miembro más a la comisión infantil de Sofía Vich Remohí, Fallera Mayor Infantil de Negrito para 2019.

Desde Official Press felicitamos a la familia Ramos Borrego por el nacimiento de Pelayo. ¡Bienvenido!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Valencia se engalana para la Ofrenda Fallas 2026: estrena nueva decoración e iluminación

Publicado

en

La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados en Valencia vivirá en 2026 una transformación visual espectacular con la instalación de una nueva decoración e iluminación en su entorno monumental. Esta iniciativa forma parte del compromiso del Ayuntamiento y de Junta Central Fallera por realzar uno de los actos más emotivos y representativos de las Fallas, que este año celebra el décimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nueva decoración en la plaza de la Reina, la Almoina y calles Micalet y Barxilla

El proyecto de ornamentación cubrirá espacios clave como la plaza de la Reina, la plaza de la Almoina y las calles Micalet y Barxilla, ubicaciones estratégicas en los dos recorridos oficiales de la Ofrenda. Para proteger el entorno histórico, especialmente alrededor de la Catedral de Valencia, se han instalado peanas autoportantes que sostienen tensores desde los que se cuelgan elementos decorativos personalizados con el escudo del Ayuntamiento de Valencia (Cap i Casal).

Iluminación y novedades para el décimo aniversario

El concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, destaca que esta apuesta decorativa busca poner en valor “uno de los actos principales de la semana fallera” y reforzar los lazos de arraigo, permanencia y ‘germanor’ del pueblo valenciano.

Además, este año la Ofrenda contará con una iluminación especial que realzará los dos recorridos oficiales, culminando en el punto donde se unen en el centro de la plaza de la Reina. Allí, la empresa alicantina Decourba ha diseñado e instalado una decoración exclusiva encargada por el Ayuntamiento, que promete ser una de las sorpresas de estas Fallas.

Continuidad en la mejora de la Ofrenda: restauración y detalles que suman

Este proyecto ornamental es la continuación de una serie de mejoras iniciadas en 2024, cuando se restauró la imagen de la Virgen de la Ofrenda por parte del taller Ceballos y Sanabria y se reconstruyó el cadafal por el equipo de Alejandro Santaeulalia.

El año pasado, la imagen incorporó detalles como una esmeralda y cuentas de perlas, y ahora en 2026, coincidiendo con el aniversario UNESCO, se suma esta espectacular decoración. Santiago Ballester ha avanzado que para 2027 se prepara otra sorpresa para seguir elevando el nivel de este emblemático acto fallero.


La nueva decoración e iluminación del entorno monumental de la Ofrenda en Valencia no solo embellece la ciudad, sino que fortalece una tradición que une a toda la comunidad valenciana y la proyecta con orgullo ante el mundo.

 

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo