Síguenos

Sucesos

El nuevo sospechoso por la desaparición de Esther López discutió con ella y cambió su versión ante la Guardia Civil

Publicado

en

Esther López

Continúa la búsqueda de Esther López, la joven de 35 años desaparecida en Traspinedo, Valladolid, por los alrededores del domicilio del detenido. La unidad canina está rastreando la zona y los buzos del GEAS buscan sin parar a la desaparecida por el río Duero, un lugar en el que podría haber sido arrojada en un supuesto caso de asesinato.

Ahora parece que la investigación puede dar un giro. El principal sospechoso es Ramón ‘El Manitas’, detenido desde el primer momento se encuentra ahora en los juzgados de Valladolid para determinar su futuro.

‘El Manitas’ tiene dos opciones, la libertad provisional o ir a la prisión de Valladolid también de manera provisional dependiendo de los análisis de las pruebas que fueron enviadas a Madrid, aunque por el momento no hay rastro del ADN de Esther López en la planta baja de su casa.

Ahora según se ha podido saber, la Guardia Civil está investigando a una segunda persona, este individuo pasó con Esther la noche del 12 de enero, durante su desaparición aunque por el momento no está detenido.

El nuevo sospechoso es una persona que había declarado en calidad de testigo hasta en cinco ocasiones, pero esto ha cambiado y está siendo más investigado. La investigaciones apuntan a dos personas, Esther y este hombre en su coche, ella quiere seguir la fiesta y él no, y según la versión de este, ella se pone agresiva y se baja del coche cerca de la zona de la casa de Ramón ‘El Manitas».

Esa declaración ha ido cambiando y la Guardia Civil no ve la historia clara y es la quinta declaración que se le toma, la última con abogado presente. Un hombre que aparece en escena y al que se le analizará al detalla el interior de su vehículo.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven italiano, herido grave tras caer del muro de La Marina de València donde murió un menor hace dos meses

Publicado

en

herido grave caer muro Marina València
LA MARINA DE VALÈNCIA

La Marina de València vuelve a ser escenario de un accidente grave. Un turista italiano de 25 años sufrió una caída de cinco metros de altura en la zona elevada de restauración y ocio junto al emblemático edificio Veles e Vents, el mismo lugar donde hace apenas dos meses falleció un menor de 16 años en circunstancias similares.

Cómo ocurrió el accidente

El suceso tuvo lugar la madrugada del jueves, alrededor de las 03:00 horas, cuando el joven, que según testigos se encontraba en estado de embriaguez, se situó de espaldas al muro y perdió el equilibrio, cayendo al vacío.

A pesar de la altura, el joven logró voltearse en el aire y protegerse con los brazos, evitando un impacto directo en la cabeza, lo que probablemente le salvó la vida. Sufrió, no obstante, lesiones graves en un brazo y en la zona cervical.

Actuación de los equipos de emergencia

Agentes de la Policía Local de València y de la Policía Nacional, junto con una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), acudieron de inmediato al lugar. El herido fue estabilizado y trasladado de urgencia al Hospital Clínico Universitario de València, donde permanece ingresado con pronóstico estable y evolución favorable, según fuentes sanitarias.

Un punto de riesgo recurrente

La caída revive el recuerdo de la tragedia ocurrida el 31 de mayo, cuando un adolescente de 16 años, identificado como C. P., perdió la vida tras precipitarse accidentalmente desde el mismo muro. Aquel accidente también se produjo de madrugada y estuvo relacionado con el consumo de alcohol durante una salida nocturna.

Estos incidentes han reabierto el debate sobre la seguridad en zonas de ocio de gran altura y el riesgo que supone la combinación de consumo de alcohol y estructuras elevadas sin protecciones adicionales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo