Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El número de trabajadores afectados por ERE en la Comunitat se dispara un 281,8%

Publicado

en

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales o comunicados a las mismas en la Comunitat Valenciana se disparó un 281,8% en enero en comparación con el mismo periodo de 2018, hasta sumar 649 afectados, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

De este modo, la Comunitat se sitúa como la tercera autonomía que registra un mayor ascenso en el número de trabajadores afectados por un despido colectivo, por detrás de Navarra (+471,4%) y Murcia (+355,6%).

A nivel nacional, el número de trabajadores afectados por un ERE subió un 25,9% en enero en comparación con el mismo periodo de 2018, hasta sumar 3.380 afectados.

Las empresas inmersas en un procedimiento de regulación de empleo se incrementaron un 10,7% en enero, hasta un total de 217, en tanto que los expedientes se redujeron un 1,9%, hasta 253 procedimientos.

Por tipo de procedimiento, el número de trabajadores afectados por despidos colectivos subió un 8,6% en tasa interanual, hasta sumar 1.358 trabajadores. Las suspensiones de contrato afectaron a 1.737 trabajadores, un 152% más, al tiempo que los afectados por expedientes de reducción de jornada bajaron un 61,7%, hasta los 285 trabajadores. Del total de procedimientos registrados en enero, el 93,2% contaban con acuerdo entre las partes, según los datos del Ministerio de Trabajo.

Por sectores, servicios e industria concentraron el mayor número de afectados por ERE en enero, con 1.568 y 1.380 trabajadores, respectivamente, con un descenso del 6,7% en el primer caso y un repunte del 75,1% en el caso de la industria.

La construcción, por su parte, registró 260 trabajadores afectados, un 132,1% más, en tanto que en la agricultura se vieron inmersos en un procedimiento de regulación de empleo un total de 172 trabajadores, un 65,4% más que en enero del año pasado.

CATALUÑA, LA COMUNIDAD CON MÁS AFECTADOS POR ERE

Por comunidades autónomas, las que registraron un mayor número de trabajadores inmersos en regulaciones de empleo en enero fueron Cataluña, con 663 trabajadores implicados, y Comunitat Valenciana, con 649 afectados.

El número de trabajadores afectados por ERE bajó en enero en ocho comunidades y subió en nueve. Los mayores descensos se los anotaron La Rioja (-100%), País Vasco (-61,8%), Galicia (-56,5%) y Andalucía (55,9%), mientras que los mayores ascensos correspondieron a Navarra (+471,4%), Murcia (+355,6%), Comunitat Valenciana (+281,8%) y Canarias (+228,6%).

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cristian Corvillo, el sexto pasajero del Peugeot de Sánchez, también detenido por la UCO

Publicado

en

El dirigente socialista fue clave en las primarias de 2017 en Andalucía junto a Koldo García, José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Paco Salazar

La nueva operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco del caso Koldo suma otro nombre vinculado a las primarias del PSOE de 2017. Se trata de Cristian Corvillo, detenido en la investigación de la nueva trama y señalado como una de las figuras que desempeñaron un papel relevante en Andalucía durante la campaña que llevó a Pedro Sánchez de nuevo a la Secretaría General del partido.

Corvillo se suma así a la lista de nombres relacionados con aquella etapa política que han terminado bajo el foco de las investigaciones judiciales. Entre ellos figuran Koldo García, José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Paco Salazar, protagonistas de distintas informaciones relacionadas con las investigaciones sobre presuntas irregularidades.

La fotografía de Corvillo junto a Pedro Sánchez, publicada en sus redes sociales en 2019, ha vuelto a cobrar protagonismo tras conocerse su detención. Su vinculación con el entorno de las primarias socialistas de 2017 le sitúa entre los nombres que han vuelto a aparecer en el contexto de la nueva operación de la UCO.

La detención se enmarca en una nueva pieza del caso Koldo, cuya investigación continúa abierta y bajo secreto. La Guardia Civil trata de esclarecer las posibles responsabilidades de los implicados y el alcance de las presuntas irregularidades investigadas.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.