Síguenos

Valencia

El ocio nocturno valenciano pierde 745 empresas, 6.000 empleos y 245 millones

Publicado

en

EFE/ Ana Escobar/Archivo

València, 15 mar (EFE).- El sector del ocio nocturno de la Comunitat Valenciana ha perdido 745 empresas desde el inicio de la pandemia, 6.000 empleos directos y unos ingresos valorados en cerca de 245 millones de euros, según la Coordinadora de Empresas del Ocio y la Hostelería.

En un comunicado, la Coordinadora denuncia que los requisitos de las ayudas del nuevo plan del Gobierno central dejan fuera a las empresas más castigadas por la covid y exige al president, Ximo Puig, una solución para no dejar atrás en su cobro a cerca del 80 % de las pymes valencianas.

Desde la Coordinadora reprochan al Consell «haber reaccionado tarde, tras los sucesivos cierres por decreto», y exigen la reactivación de la Mesa del Ocio.

«Las empresas siguen sin cobrar las ayudas de los 8 millones de euros que se aprobaron el pasado mes de febrero y el nueve paquete de ayudas aprobado por el Gobierno central, que será gestionado por las comunidades autónomas, no recoge un plan específico para el sector más duramente golpeado y sus condiciones suponen otra traba más ante las condiciones impuestas para poder acceder a ellas».

Al respecto, denuncian que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, «ha vuelto a dar a la espalda a las empresas que más han sufrido económicamente con las crisis sanitaria, exigiendo como requisito para poder acceder a las ayudas no tener ningún tipo de deuda con Hacienda».

«Llevamos un año cerrados a golpe de decretos, con la permisividad de una apertura inviable de dos meses en 2020, desde que se levantara el primer Estado de Alarma, fuertes restricciones, facturaciones por local por debajo del 10 % de lo habitual y un toque de queda que anula cualquier posibilidad de recuperar nuestra actividad como tal. Todo ello, sin que se nos haya eximido de ningún pago de impuestos», añaden.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo