Síguenos

Valencia

El ocio nocturno valenciano pierde 745 empresas, 6.000 empleos y 245 millones

Publicado

en

EFE/ Ana Escobar/Archivo

València, 15 mar (EFE).- El sector del ocio nocturno de la Comunitat Valenciana ha perdido 745 empresas desde el inicio de la pandemia, 6.000 empleos directos y unos ingresos valorados en cerca de 245 millones de euros, según la Coordinadora de Empresas del Ocio y la Hostelería.

En un comunicado, la Coordinadora denuncia que los requisitos de las ayudas del nuevo plan del Gobierno central dejan fuera a las empresas más castigadas por la covid y exige al president, Ximo Puig, una solución para no dejar atrás en su cobro a cerca del 80 % de las pymes valencianas.

Desde la Coordinadora reprochan al Consell «haber reaccionado tarde, tras los sucesivos cierres por decreto», y exigen la reactivación de la Mesa del Ocio.

«Las empresas siguen sin cobrar las ayudas de los 8 millones de euros que se aprobaron el pasado mes de febrero y el nueve paquete de ayudas aprobado por el Gobierno central, que será gestionado por las comunidades autónomas, no recoge un plan específico para el sector más duramente golpeado y sus condiciones suponen otra traba más ante las condiciones impuestas para poder acceder a ellas».

Al respecto, denuncian que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, «ha vuelto a dar a la espalda a las empresas que más han sufrido económicamente con las crisis sanitaria, exigiendo como requisito para poder acceder a las ayudas no tener ningún tipo de deuda con Hacienda».

«Llevamos un año cerrados a golpe de decretos, con la permisividad de una apertura inviable de dos meses en 2020, desde que se levantara el primer Estado de Alarma, fuertes restricciones, facturaciones por local por debajo del 10 % de lo habitual y un toque de queda que anula cualquier posibilidad de recuperar nuestra actividad como tal. Todo ello, sin que se nos haya eximido de ningún pago de impuestos», añaden.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Policía investiga al capitán y a un tripulante tras el naufragio en Indonesia

Publicado

en

La Policía de Indonesia ha iniciado una investigación por posible negligencia con resultado mortal contra el capitán y un miembro de la tripulación del barco KM Putri Sakinah, que naufragó el 26 de diciembre de 2025 en aguas del Parque Nacional de Komodo, provocando la muerte de cuatro valencianos.

Situación del menor desaparecido

La última jornada de búsqueda del niño valenciano de 10 años desaparecido concluyó este jueves 8 de enero sin resultados. El dispositivo, compuesto por 168 efectivos y 18 embarcaciones, enfrentó condiciones adversas como lluvia intensa, fuertes corrientes y grandes olas. Parte de la búsqueda también se realizó a pie sobre la costa, revisando playas y manglares, ante la posibilidad de que las corrientes hayan arrastrado al menor a zonas alejadas.

El operativo continuará mañana viernes 9 de enero, última jornada de la tercera extensión de búsqueda programada, y se espera que concluya alrededor del mediodía.

Víctimas del naufragio

Las víctimas confirmadas son:

  • Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF.

  • Su hijo.

  • Una hija de su esposa.

  • Otra hija fue rescatada junto a la madre, que sobrevivió.

El menor desaparecido es hijo de la superviviente y de una expareja. Martín y la madre habían contraído matrimonio recientemente.

Detalles del accidente

El KM Putri Sakinah, barco turístico, se hundió en la isla de Padar, dentro del Parque Nacional de Komodo, alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre. A bordo viajaban 11 personas, incluidos los valencianos, cuatro miembros de la tripulación y un guía local, quienes fueron rescatados tras el accidente.

Investigación policial

La Policía de Indonesia investiga al capitán y a un tripulante por negligencia, dado que el naufragio se produjo en condiciones que podrían haberse evitado. Las autoridades buscan determinar las causas exactas del accidente, evaluando factores como la gestión del barco, la seguridad a bordo y las condiciones meteorológicas del día.

El caso ha generado preocupación en la Comunidad Valenciana, donde se sigue de cerca el desarrollo de la búsqueda y la investigación judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo