Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Parlament catalán acelera su ‘desconexión’ al aprobar ‘con urgencia’ la reforma del reglamento del Parlament

Publicado

en

La Mesa del Parlament de Catalunya, sigue con su propósito de ‘desconexión urgente’ de las instituciones españoles, después de rechazar las propuestas de la oposición contra una reforma del reglamento del Parlament que Ciudadanos, PSC y PPC habían presentado peticiones de reconsideración a la Mesa contra su decisión de admitir a trámite de forma condicionada la propuesta de Junts pel Sí (JxSí) de reforma del reglamento del Parlament, con la que el grupo del Govern tiene la intención de aprobar las leyes de «desconexión» de forma exprés con el procedimiento de lectura única.
En definitiva se trata de llevar a cabo una reforma de un artículo para permitir que un solo grupo pueda presentar una proposición de ley.Además, el objetivo de Junts pel Sí es evitar que la ley de transitoriedad jurídica sea paralizada por el Gobierno central recurriendo a Tribunal Constitucional antes de su aprobación por el Parlament, que requerirá también el apoyo de la CUP, algo que no está aún asegurado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Vuelos cancelados en Valencia por el temporal

Publicado

en

Vuelos cancelados en Valencia por el temporal de nieve en Europa: afectados enlaces con Ámsterdam, Eindhoven y París

Las intensas nevadas que azotan el norte y centro de Europa provocan cancelaciones y retrasos en el aeropuerto de Valencia, afectando a cientos de pasajeros.

Las consecuencias del temporal de invierno en Europa ya se dejan sentir en España. El aeropuerto de Valencia ha registrado en las últimas horas la cancelación de varios vuelos con destino a Ámsterdam, Eindhoven y París, debido a las fuertes nevadas y condiciones meteorológicas adversas en estos países.

Cancelaciones por el temporal de nieve en Europa

Las aerolíneas han suspendido las conexiones con los aeropuertos de Schiphol (Ámsterdam), Eindhoven y Charles de Gaulle y Orly (París) como medida preventiva ante las pistas impracticables, baja visibilidad y alertas meteorológicas activadas en Países Bajos y Francia.

Según fuentes aeroportuarias, el impacto del temporal europeo podría prolongarse durante las próximas horas, ya que las previsiones meteorológicas anuncian nuevas nevadas y temperaturas bajo cero, especialmente en el norte del continente.

Continuar leyendo