Síguenos

Valencia

El PP cambiará «el diseño disparatado de Ribó» en la calle Colón

Publicado

en

El PP cambiará "el diseño disparatado de Ribó" en la calle Colón

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha anunciado que una de las acciones prioritarias del Partido Popular tras alcanzar la alcaldía en 2023 será el rediseño de la calle Colón apoyándose en informes técnicos “donde primen la seguridad y accesibilidad de todos los usuarios de esta vía, peatones, bicicletas, patinetes y vehículos, sin olvidarnos de las necesidades de comerciantes y vecinos de la zona. Se hizo una obra sin criterio técnico y estamos pagando las consecuencias”, ha apuntado.

Catalá, que se ha reunido con el auditor de Seguridad Vial por la Unión Europea, Andrés Luis Romera para conocer al detalle su estudio sobre la calle Colón, ha apuntado que el informe realizado por   lo que demuestra “la necesidad de reorganizar una de las arterias principales de Valencia”.

El PP cambiará «el diseño disparatado de Ribó» en la calle Colón

“Se confirma que el diseño realizado por el gobierno de Ribó es disparatado y tiene muchos puntos negros sobre todo para el peatón y para las personas con movilidad reducida, personas mayores o personas que van carrito” ha explicado Catalá quien ha anunciado que el PP realizará una Ordenanza de Movilidad y de Seguridad Vial. “El debate no es carril bici o no, más bicis o no, el debate es conseguir una ciudad segura y accesible.”

Para la portavoz popular, es urgente la necesidad de aumentar la seguridad para peatones y personas con movilidad reducida de esta calle, así como que la principal arteria comercial de la ciudad no puede ser un aparcamiento en superficie de autobuses. “Cambiar la calle Colón es una de las prioridades y una de las primeras acciones que vamos a realizar. Y lo vamos a hacer para hacerla más segura y más accesible para el peatón, para las bicis y también para el vehículo”, ha anunciado Catalá.

Además, ha indicado que “la calle Colón no puede ser un entorno hostil ni para comerciante ni para las personas que quieren venir al centro a comprar” añadiendo “a nadie le ha gustado la actuación de Ribó y Grezzi en Colón y vamos a plantear una alternativa seria, técnica y segura para los ciudadanos. Una ciudad no se puede dirigir a golpe de capricho. Nosotros queremos trabajar con los informes de los técnicos y no a base de intuición y a golpe de capricho como hace Compromís” ha afirmado.

Entre los puntos negros señalados por el informe destaca: acceso inadecuado a calle colon a traves de calle del Grabador Esteve con probabilidad  alta de accidente debido al tráfico de los vehículos; duplicación de pasos de peatones en zona de convergencia y diverrgencia con calles adyacentes, siendo especialmente peligroso si la incorporación se realiza desde la margen izquierda; .- señalización inadecuada/inexistente en carril bici, en este caso esto no se cumple por lo que existe el riego de choque fronto-lateral de ciclistas con peatones y vehículos, siendo la probabilidad alta de riesgo debido al tráfico ciclista; anchura insuficiente de las zonas habilitadas para carga/descarga y aparcamiento de motos, la probabilidad es alta debido al tráfico ciclista y de vehículos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València renovará la Gran Vía del Marqués del Turia: este será el principal cambio

Publicado

en

gran vía Marqués del Turia
Gran vía Marqués del Turia-Wikimedia Commons

En el marco del plan de renovación del firme de las grandes arterias viarias de la ciudad, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado este viernes las obras de mejora de la calzada en la Gran Vía Marqués del Túria. El Ayuntamiento de València ha encargado a la empresa Pavasal la renovación de la infraestructura viaria con pavimento fonoabsorbente por un importe de 1.240.614,21 euros. El plazo previsto de ejecución de las obras es de tres meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo y el área afectada supera los 22.000 metros cuadrados.

La empresa adjudicataria utilizará en la gran vía pavimento fonoabsorbente como el empleado en las obras que se están acometiendo actualmente en las avenidas de Pérez Galdós y Giorgeta, para disminuir el ruido generado por la elevada intensidad de tráfico. El pavimento actual de la calzada es de aglomerado asfáltico y presentaba un estado de conservación deteriorado, debido al tiempo transcurrido desde su última renovación hace 30 años y de una intensidad de tráfico elevada.

Según detalla el proyecto básico y de ejecución elaborado por la empresa Gecival, el bordillo es de piedra caliza y ofrece un estado de conservación aceptable. No obstante, la rigola es prácticamente inexistente, conformada por el mismo aglomerado de la calzada y por hormigón en algunos tramos. A lo largo de la calzada se han detectado hundimientos y grietas provocadas por la presencia de servicios existentes en la zona, por las raíces de los árboles de la mediana o por el tráfico rodado.

Durante las obras está prevista la afección al tráfico rodado en todo el trazado de la Gran Vía Marqués del Túria, ya que los trabajos ocuparán un carril de circulación.

Reasfaltado de diversas calles en València

En la misma sesión de este viernes, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado igualmente el contrato de ejecución de las obras de repavimentación y asfaltado de diversas calles de la ciudad, por un importe global de 514.756,99 euros. Tras el proceso de licitación pública, al que se presentaron un total de cinco empresas, ha resultado adjudicataria la mercantil Pavasal Empresa Constructora S.A.U.

El objetivo de esta actuación municipal, impulsada por el Servicio de Obras y Mantenimiento de Infraestructuras, es la mejora de los espacios públicos urbanos y las infraestructuras viarias y medioambientales de la ciudad de València, en cumplimiento de la normativa actual de accesibilidad en el medio urbano y supresión de barreras arquitectónicas, para que sean totalmente accesibles a la ciudadanía.

El contrato comprende la repavimentación y el asfaltado de las siguientes calles: Agustí Centelles Ossó, Pintor Peiró, Naturalista Arévalo Baca, Periodista José Ombuena, Cerdà i Rico, L’Olivereta, Segona República Espanyola, Gabriel y Galán, Joaquín Navarro, Organista Plasència, Parc de Natzaret, Lluís de Milà, Tirig y General Avilés. La actuación municipal también incluye la rehabilitación de los firmes de solares de las calles Agustí Centelles Ossó y Segona República Espanyola.

Tras la ejecución de las obras se mejorará de forma global la accesibilidad de la ciudadanía mediante la regularización de firmes y reposición de pavimentos, así como el empleo de pavimentos de texturas adecuadas y materiales antideslizantes, de acuerdo con las normas de accesibilidad en el medio urbano.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo