Síguenos

Valencia

El PP cambiará «el diseño disparatado de Ribó» en la calle Colón

Publicado

en

El PP cambiará "el diseño disparatado de Ribó" en la calle Colón

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha anunciado que una de las acciones prioritarias del Partido Popular tras alcanzar la alcaldía en 2023 será el rediseño de la calle Colón apoyándose en informes técnicos “donde primen la seguridad y accesibilidad de todos los usuarios de esta vía, peatones, bicicletas, patinetes y vehículos, sin olvidarnos de las necesidades de comerciantes y vecinos de la zona. Se hizo una obra sin criterio técnico y estamos pagando las consecuencias”, ha apuntado.

Catalá, que se ha reunido con el auditor de Seguridad Vial por la Unión Europea, Andrés Luis Romera para conocer al detalle su estudio sobre la calle Colón, ha apuntado que el informe realizado por   lo que demuestra “la necesidad de reorganizar una de las arterias principales de Valencia”.

El PP cambiará «el diseño disparatado de Ribó» en la calle Colón

“Se confirma que el diseño realizado por el gobierno de Ribó es disparatado y tiene muchos puntos negros sobre todo para el peatón y para las personas con movilidad reducida, personas mayores o personas que van carrito” ha explicado Catalá quien ha anunciado que el PP realizará una Ordenanza de Movilidad y de Seguridad Vial. “El debate no es carril bici o no, más bicis o no, el debate es conseguir una ciudad segura y accesible.”

Para la portavoz popular, es urgente la necesidad de aumentar la seguridad para peatones y personas con movilidad reducida de esta calle, así como que la principal arteria comercial de la ciudad no puede ser un aparcamiento en superficie de autobuses. “Cambiar la calle Colón es una de las prioridades y una de las primeras acciones que vamos a realizar. Y lo vamos a hacer para hacerla más segura y más accesible para el peatón, para las bicis y también para el vehículo”, ha anunciado Catalá.

Además, ha indicado que “la calle Colón no puede ser un entorno hostil ni para comerciante ni para las personas que quieren venir al centro a comprar” añadiendo “a nadie le ha gustado la actuación de Ribó y Grezzi en Colón y vamos a plantear una alternativa seria, técnica y segura para los ciudadanos. Una ciudad no se puede dirigir a golpe de capricho. Nosotros queremos trabajar con los informes de los técnicos y no a base de intuición y a golpe de capricho como hace Compromís” ha afirmado.

Entre los puntos negros señalados por el informe destaca: acceso inadecuado a calle colon a traves de calle del Grabador Esteve con probabilidad  alta de accidente debido al tráfico de los vehículos; duplicación de pasos de peatones en zona de convergencia y diverrgencia con calles adyacentes, siendo especialmente peligroso si la incorporación se realiza desde la margen izquierda; .- señalización inadecuada/inexistente en carril bici, en este caso esto no se cumple por lo que existe el riego de choque fronto-lateral de ciclistas con peatones y vehículos, siendo la probabilidad alta de riesgo debido al tráfico ciclista; anchura insuficiente de las zonas habilitadas para carga/descarga y aparcamiento de motos, la probabilidad es alta debido al tráfico ciclista y de vehículos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Todas las calles cortadas este domingo en València por la llegada de la Vuelta Ciclista a La Marina

Publicado

en

vuelta ciclista valencia

La Marina de València será este domingo 8 de febrero la meta final de dos importantes pruebas ciclistas profesionales, lo que provocará cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en el distrito de Poblats Marítims durante varias horas del día.

Se trata de la 8ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana femenina y la 77ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana masculina, cuyas últimas etapas concluirán en el Tinglado 2 de La Marina.

Horarios de los cortes de tráfico en València este domingo

Los cortes al tráfico rodado se concentrarán principalmente en dos franjas horarias:

  • De 11:30 a 12:00 horas, con motivo de la llegada de la prueba femenina

  • De 16:50 a 17:15 horas, por la llegada de la prueba masculina

No obstante, el tráfico se verá afectado al menos media hora antes de la entrada de los y las ciclistas en la ciudad, por motivos de seguridad y organización.

Calles cortadas por el paso de las pruebas ciclistas

Las carreras accederán al término municipal de València desde Alboraia y recorrerán las siguientes vías, que permanecerán cortadas al tráfico durante el desarrollo de las etapas:

  • Calle de Arnau de Vilanova

  • Calle de José Ballester Gozalvo

  • Calle d’Eugènia Viñes

  • Calle del Doctor Marcos Sopena

  • Accesos a La Marina de València hasta el Tinglado 2, punto de meta

Las afecciones se concentrarán especialmente en el entorno marítimo y zonas próximas al paseo y la Marina.

Restricciones de estacionamiento en La Marina de València

Además de los cortes de circulación, el Ayuntamiento ha establecido restricciones al estacionamiento en una amplia zona de La Marina.

👉 Queda prohibido estacionar en ambos lados de La Marina de València, entre la plaza de las Horas y el edificio EDEM, a la altura de la rotonda de la Semana Santa Marinera:

  • Desde el viernes 6 de febrero a las 22:00 horas

  • Hasta el domingo 8 de febrero a las 22:00 horas

Los vehículos que incumplan esta prohibición podrán ser retirados por la grúa municipal.

Organización de las pruebas ciclistas

Estas competiciones deportivas están organizadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Federación Española de Ciclismo, la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y el Club Ciclista Demarrage, y contarán con un amplio dispositivo de seguridad y control del tráfico.

Desde el Ayuntamiento se recomienda evitar circular por la zona afectada, planificar los desplazamientos con antelación y utilizar rutas alternativas o transporte público durante la celebración de las pruebas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo