Síguenos

Valencia

El PP de València pide alargar horario de la hostelería a las 20 horas y dar un «respiro» al sector

Publicado

en

València, 15 abr (EFE).- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, María José Català, ha propuesto que se amplíe el horario de apertura del sector de la hostelería hasta «al menos las 20:00 horas» y así dar «un pequeño respiro» al sector.

La propuesta equipararía el cierre de la hostelería con el horario comercial vigente en el actual Estado de Alarma, con motivo de las restricciones contra la covid, y que finaliza el próximo 9 de mayo, según un comunicado del PP.

«Ha llegado el momento de que se atiendan las demandas de la hostelería, que es uno de los sectores que más sacrificios está haciendo en esta pandemia, y se les permita abrir sus establecimientos al menos hasta las ocho de la tarde, lo que supondría para ellos un pequeño respiro y les daría margen para incrementar su actividad económica», ha explicado Català.

Para la portavoz popular, es «un contrasentido» que el Gobierno central, la Generalitat y el Ayuntamiento «permitan las aglomeraciones en Cercanías, Metrovalencia y EMT, al no reforzar las frecuencias, y mantengan las restricciones a la hostelería».

Según el comunicado, una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca que el 67 % de los entrevistados manifestaba que el servicio en el que percibían un mayor riesgo de contagio por coronavirus es el transporte público.

Al respecto, Català ha reprochado al ministro de Movilidad, José Luís Ábalos, al president de la Generalitat, Ximo Puig, y al alcalde de València, Joan Ribó, que no refuercen la frecuencias de paso de los ferrocarriles de Cercanías, EMT y Metro, «cuando a diario vemos imágenes de estaciones, buses y trenes repletos de gente sin posibilidad de mantener las distancias de seguridad».

Català ha pedido a Puig y Ribó «más sensibilidad» con un sector «fundamental para la economía de la ciudad», ya que de los 66.700 parados que hay en València, 50.539 pertenecen al sector servicios, según el PP.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La borrasca ‘Harry’ ya azota el Mediterráneo

Publicado

en

temporal valencia
Las olas alcanzan uno de los restaurantes en el puerto de Jávea debido a un temporal marítimo EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comenzado a activar los avisos meteorológicos en la Comunitat Valenciana ante la inminente llegada de la borrasca Harry, un fenómeno que amenaza con provocar fuertes lluvias, nevadas, rachas de viento intensas y olas de hasta seis metros en el litoral.

Avisos por lluvia y riesgo de inundaciones

Según la Aemet, el martes 20 de enero se esperan precipitaciones acumuladas superiores a 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, especialmente en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, incluyendo la Safor, Marina Alta y litoral norte de Castellón.

Estos chubascos pueden ser localmente fuertes o muy fuertes, lo que aumenta el riesgo de crecidas fluviales e inundaciones, especialmente en zonas bajas y cercanas a ríos. Las autoridades instan a la población a evitar desplazamientos innecesarios y extremar precauciones.

Viento y oleaje: alerta naranja en gran parte del litoral

El litoral valenciano permanecerá en nivel naranja por mala mar, con olas que podrían alcanzar los 6 metros de altura y rachas de viento muy fuertes. Solo la costa sur de Alicante mantiene aviso amarillo (peligro bajo) por el momento. La Aemet recomienda asegurar objetos sueltos y evitar acercarse a zonas costeras expuestas al temporal.

Nevadas en el interior y el Maestrazgo

La borrasca Harry no solo traerá lluvia y viento, sino también nevadas copiosas en el interior norte y el Maestrazgo, así como en la vecina comarca turolense de Gúdar-Javalambre, con acumulaciones que podrían superar los 20 centímetros.

El aviso naranja por nieve estará en vigor desde la tarde del lunes 19 hasta al menos las 18:00 horas del martes 20 de enero. La Aemet advierte que un pequeño desplazamiento de la borrasca puede alterar las zonas más afectadas, por lo que se aconseja seguir la información meteorológica en tiempo real.

Evolución del temporal

El lunes 19 de enero, el este de Cataluña y Baleares serán las zonas más afectadas por la borrasca, mientras que el martes 20, el temporal se desplazará hacia la Comunitat Valenciana y el sur de Aragón. Las áreas más comprometidas serán:

  • Desembocadura del Ebro y norte de Castellón

  • Cabo de la Nao, límite entre norte de Alicante y sur de Valencia

Allí se esperan precipitaciones intensas, rachas de viento muy fuertes y un oleaje extremo, con olas que podrían superar los seis metros. En las zonas montañosas de Castellón y sur de Aragón se esperan copiosas nevadas a partir de los 1.000-1.200 metros de altitud, con acumulaciones superiores a 20 centímetros.

Recomendaciones de seguridad

La Aemet y Protección Civil aconsejan:

  • Mantenerse informado sobre la predicción meteorológica y los avisos en vigor

  • Evitar desplazamientos innecesarios durante los momentos críticos del temporal

  • Asegurar objetos sueltos y evitar zonas costeras expuestas

  • Extremar precauciones en zonas inundables o con acumulación de agua

El temporal borrasca Harry se presenta como uno de los episodios meteorológicos más adversos de enero en la Comunitat Valenciana, por lo que la prevención es clave para minimizar riesgos y daños materiales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo