Síguenos

Valencia

El PP de València pide alargar horario de la hostelería a las 20 horas y dar un «respiro» al sector

Publicado

en

València, 15 abr (EFE).- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, María José Català, ha propuesto que se amplíe el horario de apertura del sector de la hostelería hasta «al menos las 20:00 horas» y así dar «un pequeño respiro» al sector.

La propuesta equipararía el cierre de la hostelería con el horario comercial vigente en el actual Estado de Alarma, con motivo de las restricciones contra la covid, y que finaliza el próximo 9 de mayo, según un comunicado del PP.

«Ha llegado el momento de que se atiendan las demandas de la hostelería, que es uno de los sectores que más sacrificios está haciendo en esta pandemia, y se les permita abrir sus establecimientos al menos hasta las ocho de la tarde, lo que supondría para ellos un pequeño respiro y les daría margen para incrementar su actividad económica», ha explicado Català.

Para la portavoz popular, es «un contrasentido» que el Gobierno central, la Generalitat y el Ayuntamiento «permitan las aglomeraciones en Cercanías, Metrovalencia y EMT, al no reforzar las frecuencias, y mantengan las restricciones a la hostelería».

Según el comunicado, una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca que el 67 % de los entrevistados manifestaba que el servicio en el que percibían un mayor riesgo de contagio por coronavirus es el transporte público.

Al respecto, Català ha reprochado al ministro de Movilidad, José Luís Ábalos, al president de la Generalitat, Ximo Puig, y al alcalde de València, Joan Ribó, que no refuercen la frecuencias de paso de los ferrocarriles de Cercanías, EMT y Metro, «cuando a diario vemos imágenes de estaciones, buses y trenes repletos de gente sin posibilidad de mantener las distancias de seguridad».

Català ha pedido a Puig y Ribó «más sensibilidad» con un sector «fundamental para la economía de la ciudad», ya que de los 66.700 parados que hay en València, 50.539 pertenecen al sector servicios, según el PP.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El Roig Arena de València inicia su andadura con 400 millones de inversión y un impacto económico de 150 en un año

Publicado

en

Roig Arena
Roig Arena-OFFICIAL PRESS

El Roig Arena, la esperada nueva casa del Valencia Basket, ultima los detalles para su inauguración oficial este sábado 6 de septiembre con un concierto homenaje a Nino Bravo, que marcará el primer gran evento abierto al público en el moderno recinto valenciano.

Según ha explicado el director general del Roig Arena, Víctor Sendra, la inversión global del proyecto ha alcanzado los 400 millones de euros, superando los 300 millones inicialmente previstos. Esta cifra no solo incluye el pabellón, sino también instalaciones como el Colegio Les Arts, el parking y la puesta a punto general del recinto.

Apertura deportiva y cultural

El Valencia Basket transformará su primer partido masculino y su primer partido femenino oficial en el Roig Arena en eventos destacados de apertura. Los abonados podrán disfrutar de activaciones, sorpresas y una experiencia completa alrededor de los partidos, con detalles que el club irá desvelando en las próximas semanas.

Entre los primeros encuentros confirmados:

  • Virtus Bolonia vs Valencia Basket: 3 de octubre, EuroLeague.

  • IDK Euskotren vs Valencia Basket Femenino: 12 de octubre, Liga Femenina Endesa.

Instalaciones del Roig Arena

El pabellón, ya presentado a los medios, cuenta con zonas de palco, restauración y espacios públicos. Dos áreas de restauración, Nivel 1 y Ultramarinos Roig, ya están abiertas al público. Los operarios del recinto ultiman los preparativos para ofrecer una experiencia completa tanto en conciertos como en eventos deportivos.

Nueva tienda Valencia Basket

Recientemente, el Roig Arena estrenó su nueva tienda oficial, mucho más amplia y accesible que la antigua Fonteta. El espacio, patrocinado por Hummel, simula media pista de baloncesto con líneas naranjas que delimitan la cancha y ofrece una variedad de productos superior para los aficionados. La tienda fue inaugurada por Enric Carbonell, director general del Valencia Basket, y busca mejorar la experiencia de compra de los seguidores del club.

El Roig Arena se perfila como un referente en Valencia para eventos deportivos y culturales, convirtiéndose en un espacio emblemático para la ciudad y el deporte profesional.

Un sistema de iluminación LED único en España

Preparativos para su apertura en septiembre

El Roig Arena, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2025, será un recinto de referencia en España para eventos deportivos, culturales, conciertos y encuentros corporativos. Contará con una capacidad de hasta 20.000 espectadores y un presupuesto superior a 280 millones de euros, financiado íntegramente con el patrimonio personal de Juan Roig, presidente de Mercadona.

El objetivo de estas pruebas de iluminación es afinar la tecnología de cara a su estreno oficial, ofreciendo a la ciudad un nuevo icono arquitectónico y visual, con una fachada dinámica que podrá transformarse en un auténtico lienzo digital.

Te puede interesar:

VÍDEO| El emotivo discurso de Juan Roig en el estreno operativo del Roig Arena

 

Continuar leyendo