Síguenos

Valencia

El PP de Valencia propone que el Ayuntamiento nombre a Rita Barberá Alcaldesa honoraria

Publicado

en

València, 23 abr (EFE).- La presidenta del PP de València y portavoz popular en el Ayuntamiento, María José Catalá, va a proponer al Consistorio que nombre a Rita Barberá alcaldesa honoraria cuando se cumplen 30 años de su toma de posesión como alcaldesa, así como poner su nombre a una infraestructura de la ciudad.

Catalá ha realizado la propuesta al Comité Ejecutivo Local de su formación, que la ha respaldado por unanimidad, y la propondrá en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento el próximo martes, ha informado el PP en un comumicado.

La dirigente popular de la ciudad ha explicado que «este año se cumplen 30 años de la toma de posesión de Rita Barberá como alcaldesa», una efemérides importante para los populares, que consideran que es «un año perfecto para que el Ayuntamiento le dé esta máxima distinción a quien fuera nuestra alcaldesa durante 24 años».

También se solicitará en el pleno más próximo al aniversario de su toma de posesión que el Ayuntamiento de València le dé el nombre de Rita Barberá a una infraestructura relevante de la ciudad

Catalá ha explicado que en la próxima Junta de Portavoces se abordarán los Honores y Distinciones que el Ayuntamiento de València otorga cada año para la festividad del 9 d’Octubre y la propuesta del Partido Popular será nombrar a título póstumo a Rita Barberá Alcaldesa Honoraria.

El Reglamento señala que para «premiar especiales merecimientos, beneficios señalados, servicios extraordinarios, trabajos valiosos en cualquiera de los aspectos cultural, científico, artístico, deportivo, económico, profesional, social, político o aportaciones singulares prestadas al Estado, a la Comunidad Valenciana o a la Ciudad», el Ayuntamiento puede recompensar con el titulo de alcalde honorario.

«Queremos que todos los grupos políticos del Ayuntamiento respalden esta propuesta. Rita Barberá fue una gran alcaldesa que transformó esta ciudad, que la dirigió con pasión, y este año, cuando se cumplen 30 años desde se convirtió en la máxima dirigente de la ciudad, se merece que el Ayuntamiento le dé esta máxima distinción», según Catalá.

La presidenta del PP de València también ha informado de que en el pleno más próximo al aniversario de su toma de posesión se propondrá que el Ayuntamiento le dé el nombre de Rita Barberá a una infraestructura relevante.

«Rita Barberá se merece el máximo reconocimiento por parte de todos los valencianos. Fue una gran mujer y una gran política y dedicó toda su vida a transformar València y le debemos mucho», ha concluido.

Valencia

Los vacunados con Moderna, los que más efectos secundarios han reportado, seguidos por AstraZeneca, Pfizer y Janssen

Publicado

en

efectos secundarios vacunas

València, 15 jun (EFE).- La Comunitat Valenciana ha registrado 42.776 rechazos a administrarse la vacunas frente a la covid, un 1,25 % sobre el total de dosis inoculadas (3,4 millones), y los acontecimientos adversos notificados tras su aplicación han disminuido a la mitad en los dos últimos meses, hasta el 0,25 %.

Según fuentes de la Conselleria de Sanidad, durante el mes de abril la tasa de notificación de efectos adversos de las vacunas a la Consellería se situaba en 0,57 % y el porcentaje ha disminuido en la actualidad hasta el 0,25 %.

El 78 % de los acontecimientos adversos ha sido comunicado a través del Sistema de Información Vacunal (SIV) y un 22 % se ha notificado a través de la página web www.notificaram.es del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFV-H).

Según el tipo de vacuna frente al coronavirus, la tasa de acontecimientos adversos varía y la vacuna Cominarty (Pfizer-BioNTech) presenta actualmente una tasa de notificación de acontecimientos adversos del 0,2 %.

La vacuna Vaxzevria (AstraZeneca) registra una tasa de notificación del 0,38 %, la vacuna Moderna tiene una tasa de 0,47 % y la vacuna de Janssen 0,05 % casos de notificaciones de acontecimientos adversos.

Las principales reacciones adversas que se han notificado son dolor en la zona de inyección, fiebre, cefalea, mareos, náuseas o diarrea, según las fuentes, que indican que todas estas reacciones vienen reflejadas en el prospecto de las vacunas.

Las fuentes señalan que durante el proceso de vacunación hay estipulado un tiempo de 15 minutos de observación tras el pinchazo de la vacuna, de manera que el paciente debe esperar ese tiempo prudencial por si se produce alguna de las reacciones adversas.

RECHAZO DE LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Respecto del total de vacunas administradas en la Comunitat Valenciana, 3,4 millones de dosis, se han registrado 42.776 rechazos, es decir, un 1,25 % sobre el total de dosis administradas.

De esos rechazos, más de 1.200 se debe a tener contraindicada la vacuna por alergia a alguno de sus componentes (0,04 % sobre los más de 3 millones de dosis administradas).

Más de 39.000 se debe a personas que han rechazado la vacuna (un 1,16 % sobre el total) y los 2.000 restantes se debe a que han pasado la covid-19 y no se recomendaba la vacuna en ese momento.

Continuar leyendo