Síguenos

Valencia

El PP de València reclama más ornamentos navideños, un árbol y un nacimiento

Publicado

en

navidad

València, 30 nov (EFE).- El concejal del PP de València Santiago Ballester ha denunciado la «chapuza» del Gobierno municipal con un encendido de las luces de Navidad «a medias» y considera que «los vecinos y comerciantes de Valencia merecen más en Navidad que dos bolas iluminadas en plaza del Ayuntamiento, sin árbol ni nacimiento».

«Le pido a Ribó y a sus socios del PSOE que bajen a la plaza del Ayuntamiento esta noche y escuchen los comentarios de los viandantes. Es la campaña más importante el año para los comercios, pero Ribó y el PSOE no deben entenderlo, pues les dejan a oscuras otra vez más desde 2015″, lamenta este edil en un comunicado.

«Desde el Grupo popular nos preguntamos si se ha realizado la iluminación tal y como indican los pliegos de contratación, porque a todas luces, parece que no», añade.

Ballester ha advertido que «otras navidades más Valencia va a estar a la cola de las grandes ciudades en iluminación y esto no favorece al tejido comercial y hostelero de la ciudad. Aún hay tiempo para rectificar y por ello pedimos que se refuerce el operativo dispuesto para que no sea Valencia de nuevo una ciudad a media luz».

Apunta, además, que «la gestión de Ribó y PSOE deja Valencia a la cola de la inversión en luces de Navidad en la lista de las principales ciudades españolas. El Gobierno Municipal tan sólo invertirá 300.000 euros en la iluminación navideña en la ciudad, una cifra muy inferior a las inversiones de otras grandes ciudades como Madrid con 3,6 millones de euros o Barcelona con 2,1 millones de euros».

“Es lamentable que el Gobierno destine una cantidad tan insignificante a la iluminación de Navidad de la tercera capital de España y que estemos a la cola de las grandes ciudades españolas”, ha reclamado el concejal Popular, Santiago Ballester.

«Eso sin hablar de Vigo», señala Ballester, que destaca que inversión en decoración lumínica del municipio gallego este año cuadruplica la de Valencia, con hasta 1,3 millones de euros destinados a las fiestas. “Con menos de la mitad de la población que la ciudad de Valencia, Vigo gastará 4,38 euros por habitante en las luces de Navidad”, ha concretado el edil.

Por ello, ha pedido al Gobierno de Ribó y PSOE que “se dejen de cifras penosas y adecuen de una vez las inversiones a la importancia y el peso de la ciudad en el panorama nacional para poner a Valencia, de nuevo, en el mapa”. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La incidencia covid en la Comunitat no da tregua y alcanza los 4.173 casos

Publicado

en

incidencia valenciana
Vista general de una céntrica y concurrida calle de València esta semana en una imagen de archivo. EFE/Ana Escobar

València, 25 ene (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este martes en los 4.173,71 casos por cien mil habitantes, marcando un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, y supera ya en más de 900 puntos la media nacional, que ha bajado hasta los 3.267,21 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, los contagios de covid-19 diagnosticados en los últimos catorce días en la Comunitat Valenciana han aumentado en 168 puntos desde la ultima actualización de datos del pasado lunes.

Por franjas de edad, los menores de 11 años encabezan los contagios con 6.531,84 casos por cien mil habitantes, seguidos de la franja de edad de los 30 a 39 años, con una incidencia de 5.567,75, del grupo de 40 a 49 con 5.430,91 casos, y del de 12 a 19 años que alcanzan los 5.319,97 casos.

Por lo que respecta a ocupación hospitalaria de los pacientes covid, el umbral de riesgo se mantiene en riesgo extremo, ya que en planta estos enfermos suponen el 16,3 % (0,5 puntos menos que el lunes), por encima de la media nacional (15,47 %) y en cuidados intensivos supone el 25,43 %, también por encima de la media del país (23,28 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana prosigue en ascenso y llega ya al 48,92 % (0,85 puntos más que el día anterior), por encima de la media nacional, que es del 37,65 %.

Continuar leyendo