Síguenos

Valencia

El PP presentará una moción para que no se politice la plaza del Ayuntamiento con el monolito homenaje al 15-M

Publicado

en

La concejal del PP, Julia Climent, ha anunciado que el grupo municipal del PP va a presentar una moción para que se no se politice la plaza del Ayuntamiento porque “es un espacio de todos los valencianos y no del alcalde, que está convirtiendo la Plaza en su cortijo.”

Julia Climent ha afirmado que “tras las protestas de todos los grupos municipales, incluido el PSPV, por la instalación del monolito en homenaje al 15M ha llegado el momento de dar un paso al frente para que se deje de usar los espacios públicos con las ocurrencias del alcalde y de sus amigos. En lugar de hacer de este espacio un lugar de consenso lo está haciendo de enfrentamiento por su falta de diálogo incluso con sus socios de gobierno.”

“La plaza del Ayuntamiento fue el lugar de las concentraciones de miles de ciudadanos para que ETA liberara a Miguel Ángel Blanco y Ribó ni se ha planteado colocar un monolito a una lucha contra el terrorismo que nunca se debe olvidar” añadiendo “la sensibilidad del Alcalde llega al punto de que todavía no ha encontrado dónde ubicar la calle a Miguel Ángel que se aprobó en 2017”, ha destacado la concejala popular.

Por último, Climent ha indicado que una vez más hemos asistido a una imposición del alcalde que demuestra no estar abierto al consenso ni al diálogo, “que se enfrenta a todos por salirse con la suya, una actitud que es de todo menos democrática”, ha concluido Climent.

Desde Official Press hemos lanzado una encuesta no vinculante para conocer la opinión de nuestros lectores sobre esta propuesta del alcalde Joan Ribó. Pinchando en este enlace puedes acceder a votar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Policía Local de València impone 276 denuncias a gorrillas en una semana de campaña intensiva

Publicado

en

La Policía Local de València ha interpuesto 276 denuncias por infracción grave a gorrillas en la primera semana de la campaña especial iniciada para frenar esta práctica ilegal en la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de València.

Los controles se han desarrollado entre el 2 y el 9 de febrero, dentro de un operativo que continuará hasta el próximo domingo 15 de febrero.


Campaña contra los gorrillas en València: controles intensivos por barrios

Durante esta actuación extraordinaria, los agentes están interviniendo de forma intensiva en los puntos con mayor presencia de aparcacoches ilegales, con el objetivo de erradicar esta actividad en la vía pública.

Según los datos facilitados por el consistorio:

  • Comisaría de Campanar: 52 sanciones

  • Comisaría de Russafa: 43 sanciones

  • Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP): 55 denuncias

Cada Comisaría de Proximidad ha centrado su labor en las zonas donde se detecta una mayor concentración de gorrillas, reforzando la vigilancia y la identificación de los implicados.


¿Por qué se sanciona a los gorrillas?

Las multas se imponen por incumplir el artículo 124 de la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de València, que considera infracción grave:

“La ordenación del estacionamiento, la reserva de espacio y los cortes de la circulación efectuados por particulares sin autorización expresa”.

Durante los controles, los agentes identifican a los aparcacoches ilegales y, si se constata que están desarrollando esta actividad, se procede a la correspondiente denuncia.


Objetivo: reducir la práctica ilegal y prevenir delitos asociados

El concejal de Policía Local, Jesús Carbonell, ha explicado que el objetivo de esta campaña es:

  • Perseguir la práctica ilegal en la vía pública.

  • Prevenir posibles delitos asociados a esta actividad.

  • Reforzar la seguridad en las zonas afectadas.

El edil ha señalado que este tipo de operativos se repetirán a lo largo del año dentro del plan municipal de seguridad impulsado por el gobierno local encabezado por la alcaldesa María José Catalá.


Balance de seguridad en València

Desde el consistorio se subraya que este plan de actuación ya estaría dando resultados, con una reducción de determinados índices delictivos, especialmente en delitos que más preocupan a la ciudadanía como:

  • Robos en comercios

  • Robos en domicilios

  • Hurtos

La campaña contra los gorrillas forma parte de esta estrategia global de seguridad y control del espacio público en València.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo