Síguenos

Valencia

Confirman 13 positivos en covid en los dos barcos en cuarentena en València

Publicado

en

València, 4 may (EFE).- Un total de trece tripulantes de los dos barcos confinados en el puerto de València por presentar algunos de ellos síntomas de la covid-19 han dado positivo en coronavirus, si bien ninguno requiere por ahora atención hospitalaria y permanecen en cuarentena dentro de los buques junto al resto de marineros.

En concreto, han dado positivo en coronavirus siete tripulantes del barco ‘Skiathos I’, de la naviera Marfret, y seis marineros del ‘Maersk UTAH’, de la compañía Maersk, según han indicado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana, cuyo departamento de Sanidad Exterior se encarga de la situación mientras estén dentro de los buques.

Sanidad Exterior está analizando asimismo las muestras tomadas a los tripulantes para determinar la variante del virus de la que se han infectado, aunque esos resultados tardarán todavía un tiempo en conocerse.

Las mismas fuentes han destacado que dos veces al día se les toma la temperatura para vigilar la evolución de la enfermedad, que de momento es positiva, y se está haciendo un seguimiento de los contactos que hayan podido tener, pero de momento no se ha detectado ningún contagio fuera de los barcos, en cada uno de los cuales hay entre 20 y 25 tripulantes.

Han insistido en que se han podido detectar a tiempo estos contagios y que se han activado todos los protocolos para poder actuar con rapidez, lo que ha hecho que la situación esté «controlada» en estos momentos.

Los dos barcos llegaron al Puerto de València el 1 de mayo, y en ambos casos sus responsables comunicaron que en sus tripulaciones había marineros con síntomas de covid-19: seis en el ‘Maersk Utah’ y cuatro en el ‘Skiathos I’, aunque finalmente las pruebas PCR han dejado un balance de seis contagiados en el primero y de siete en el segundo.

La Autoridad Portuaria de València autorizó el atraque de los buques, procedentes de Algeciras y de Barcelona, en aguas seguras interiores y apartadas de la actividad comercial, para poder atender con mayor facilidad a las personas infectadas y garantizar un mejor cumplimiento de la cuarentena y los protocolos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas

Publicado

en

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas
Dos perros disfrutan del agua en la playa canina de Pinedo, pedanía al sur de València. Archivo/EFE/Manuel Bruque

València, 8 ago (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Ayuntamiento de València que vigile y aplique sanciones más férreas a las personas que tengan perros y no recojan sus excrementos de la vía pública y, durante los meses de verano, de las playas del municipio.

Según el estudio sobre limpieza urbana realizado en 2019 por la OCU, los excrementos abandonados en la vía pública fue el primer elemento de suciedad en las ciudades.

La OCU ha llevado a cabo un listado de propuestas para el municipio, entre ellas impulsar campañas para aumentar la sensibilidad de los dueños ante esta problemática, habilitar espacios específicos en las playas donde los perros puedan hacer sus necesidades, poner a disposición de los dueños de los perros bolsas para recoger los excrementos y contenedores especiales.

Además han destacado que se debería aplicar una mayor vigilancia e imposición de sanciones por esta infracción, aumentar la cuantía de las sanciones para que cumplan con su finalidad disuasoria, así como la efectividad de los mecanismos para su imposición y adoptar buenas prácticas efectivas de otros consistorios.

La Organización de Consumidores y Usuarios también ha hecho hincapié en que los dueños asuman su responsabilidad y un comportamiento cívico con gestos como llevar sus propias bolsas para recoger las heces de sus mascotas y acudir a lugares habilitados para ellos en las playas.

Continuar leyendo

Trending