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El recibo del agua sube en Valencia más de doble en sólo dos años, un incremento del 127% en la recaudación 

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corte agua Valencia

El Gobierno de Ribó y PSOE en plenos años de pandemia y con muchos negocios cerrados ha incrementado el recibo en la ciudad de Valencia más del doble. La recaudación por el recibo del agua en la ciudad se ha pasado de los 5,4 millones de euros recaudados en 2019 a los más de 12,5 millones del año 2021. Una subida en la recaudación por el recibo del agua que pagan todas las familias y negocios de la ciudad que se cifra en un 127% de incremento en apenas dos años.

 

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha advertido que además del sablazo fiscal por la subida del IBI que han sufrido todas las familias y negocios de la capital, “se ha sumado estos dos año una subida del recibo del agua que de media se ha pagado más de doble en toda la ciudad en sólo dos años. En plena pandemia la respuesta del Gobierno de Ribó y PSOE a los ciudadanos ha sido un incremento en las tasas e impuestos, cuando debería haber sido al contrario”. La recaudación por el recibo del agua en el ejercicio de 2019 fue de 5,4 millones de euros, mientras que este año 2021 la cifra recaudada supera los 12,5 millones de euros. También la recaudación de todos los impuestos y tasas ha aumentado respecto al año 2019 en más de 30 millones de euros cada año, 2020 y 2021 respectivamente.

 

“La pésima gestión del Gobierno de Sánchez ha provocado que los valencianos paguemos la luz más cara de la historia con subidas en el recibo  y la gestión de Ribó y PSOE ha incrementado el coste del recibo del agua de cada valenciano. En definitiva dos bienes necesarios como la luz y el agua con costes tan altos que ya repercute en la economía de todas las familias de la ciudad”, apuntó Mundina.

 

Por ello, desde el PP “vamos a seguir pidiendo para el año 2022 una bajada de impuestos y tasas municipales para mitigar los efectos de una mala gestión de las administraciones en la crisis del COVID 19 que ha llevado a cierre de cientos de negocios en la ciudad y la pérdida de más de 10.000 empleos. Es necesaria una reducción de impuestos o bonificaciones ligadas a la creación de empleo, ya que es el único camino para reactivación económica de la ciudad”, explicó Mundina.

 

 

 

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Valencia

València enciende la Navidad con música y pirotecnia para apoyar al comercio local: un arranque “precioso” de la campaña navideña

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Encendido Navidad València 2025
TONI CORTÉS

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -València ha adelantado el encendido de las luces y la ambientación de Navidad, una acción tradicional que se repite cada año y que, en esta ocasión, se ha llevado a cabo en la tarde de este viernes con una ceremonia festiva que ha aunado música, pirotecnia y luz. El acto marca el inicio oficial de la campaña navideña en València, uno de los periodos de mayor movimiento comercial y turístico en la ciudad.

El objetivo, tal como ha explicado la alcaldesa, María José Catalá, es «dar apoyo» desde el Ayuntamiento a la actividad del comercio local e «impulsar la dinamización» comercial en la ciudad, en el marco de la campaña de Navidad, como fuente de creación de riqueza y empleo. Con este encendido, el consistorio busca activar el consumo, atraer visitantes y reforzar la imagen de València como destino navideño.

Un espectáculo navideño con sello valenciano

El balcón principal del Ayuntamiento ha sido el escenario del espectáculo La Música encén el Nadal, un cuento navideño que ha contado con la actuación de la cantante valenciana Melani García, ganadora del programa Tu cara me suena, junto al pianista valenciano Eduard Marquina, especialista en jazz e improvisación, y el violinista Federico Nathan, profesor de Berklee València.

La narrativa musical se ha complementado con la participación de la coral Juan Bautista Comes, del Conservatorio Municipal José Iturbi, dirigida por Cristina Contreras, además de la intervención de la niña solista Yaimar Peña, creando así una puesta en escena emotiva y muy vinculada al talento musical local.

Antes del inicio del espectáculo, las luces de la plaza se han apagado por completo para centrar la atención del público en la fachada del Ayuntamiento y realzar todavía más el momento del encendido festivo. Esta técnica, habitual en las grandes capitales europeas, potencia el impacto visual y convierte el acto en un atractivo turístico más de la temporada.

València vive un encendido multitudinario

El público asistente ha coreado la cuenta atrás que culminó con el encendido de las luces por parte de las falleras mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a la alcaldesa, María José Catalá. En ese instante, un estallido de confeti abrió paso a un espectáculo piromusical de Pirotecnia Valenciana, que iluminó la plaza y subrayó la importancia que tiene la pirotecnia en la cultura valenciana.

Catalá: “Es muy reconfortante verlo, es precioso”

La alcaldesa ha señalado que el encendido del árbol de Navidad es «una de las cosas más especiales que hacemos durante todo el año». Ha destacado el valor emocional del acto: «Prepararlo con cariño, vincularlo con algo tan nuestro como es la música y ver la reacción de las personas que han venido a la Plaza del Ayuntamiento es muy reconfortante. Es precioso».

Además, ha remarcado que vincular el encendido con la música dentro de la estrategia València Music City es “todo un acierto” porque forma parte de la identidad cultural de la ciudad. También ha expresado su deseo de que la campaña navideña sea “muy especial para todas las familias valencianas”.

Más decoración navideña en todos los barrios de València

Catalá ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo del Ayuntamiento para extender la decoración y los elementos navideños a todos los barrios. El consistorio ha destinado 1.100.000 euros para adornar más de un centenar de calles, plazas, parques y rincones urbanos, reforzando el ambiente festivo en toda la ciudad.

Este despliegue de iluminación y ornamentación forma parte de una estrategia municipal orientada a aumentar la afluencia en comercios, restauración y hostelería, posicionando a València como una de las ciudades españolas con una de las campañas navideñas más potentes y reconocibles.

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