Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El reto de la campaña de la gripe: vacunar a 3 de cada 4 mayores

Publicado

en

Ayer comenzó en la Comunitat la campaña anual de vacunación contra la gripe, que se alargará hasta el 31 de enero del 2021. En mitad de una pandemia mundial, la conselleria de Sanidad se ha marcado este año un gran reto: vacunar al 75% de los mayores de 65 años y de otros grupos de riego.

Para ello, el sistema sanitario valenciano cuenta con un récord de dosis de la vacuna contra la gripe estacional: 1.256.100 unidades. 810.000 de ellas han sido adquiridas por la Generalitat y las 446.100 restantes han llegado mediante un acuerdo con el Ministerio de Sanidad.

El sistema sanitario valenciano ya está dando cita telefónica a las personas que están dentro de los grupos de riego: mayores de 65 años y menores de esa edad con factores de riesgo, como enfermedades crónicas (cardiovasculares, respiratorias, renales, inmunodepresoras, diabetes o obesidad mórbida), embarazadas y personal sanitario y personal de servicios esenciales, como bomberos o policía. También se puede pedir la cita a través de la aplicación GVA+Salut y por internet.

Uno de los problemas que se repiten en todas las campañas de es la negativa de muchos mayores a vacunarse. De hecho, las estadísticas muestran que en campañas anteriores apenas un 52% aceptaron ponerse la vacuna. Es por ello que, ante la situación especial de este año, Sanidad «perseguirá» con SMS a los que se nieguen para intentar convencerlos.

Donde se ha hecho un esfuerzo especial es en las residencias y los centros de día. Ayer, primera jornada de la campaña, empezaron ya las vacunaciones de residentes y trabajadores. Se pretende que en la primera semana se haya vacunado a todos, ya que cada Centro de Salud Pública tiene la orden de facilitar las dosis necesarias a las residencias ubicadas en su ámbito.

Además de en las residencias, la Conselleria también ha establecido como prioritaria la vacunación en este inicio de la campaña de todo el personal sanitario.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PSOE dispara su ventaja a casi 10 puntos sobre el PP, Vox marca récord y Sumar retrocede, según el CIS

Publicado

en

El PSOE amplía su distancia sobre el PP hasta los 9,7 puntos, mientras Vox alcanza su mejor dato histórico y Sumar retrocede ligeramente. Así lo refleja el Barómetro de Opinión de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este lunes, que consolida a los socialistas como primera fuerza política en estimación de voto.

El PSOE refuerza su liderazgo

El sondeo sitúa al partido de Pedro Sánchez en cabeza con una subida de casi un punto respecto al mes anterior. Este incremento permite a los socialistas ensanchar su ventaja frente al PP, consolidando una distancia cercana a los diez puntos.

La encuesta refleja así un escenario político en el que el PSOE refuerza su posición como fuerza dominante, ampliando el margen respecto a sus principales competidores.

El PP se mantiene segundo

El Partido Popular continúa como segunda fuerza política, aunque no logra recortar la distancia con los socialistas. El barómetro apunta a una estabilización del voto popular, sin capacidad de acercarse al PSOE en este momento.

Vox y SALF marcan máximos

Uno de los datos más destacados del sondeo es el crecimiento de Vox, que alcanza su mejor registro histórico en el CIS. También Se Acabó la Fiesta (SALF) logra su cifra más alta hasta la fecha, consolidando su presencia en el panorama político.

Este avance de las formaciones situadas a la derecha del PP sugiere una mayor fragmentación del espacio conservador.

Sumar retrocede

Por su parte, Sumar experimenta una ligera caída de dos décimas respecto al mes anterior. Aunque mantiene representación relevante en el bloque progresista, el retroceso confirma una tendencia de leve debilitamiento en comparación con meses anteriores.

Un escenario político en movimiento

El Barómetro del CIS de febrero dibuja un panorama en el que el PSOE fortalece su posición, el PP no consigue reducir la brecha y Vox capitaliza parte del voto en el bloque de la derecha.

La evolución de los próximos sondeos será clave para comprobar si esta ventaja cercana a los diez puntos se consolida o si el escenario electoral vuelve a estrecharse en los próximos meses.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo