Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Sindicato Médico convoca huelga indefinida de los MIR en la sanidad pública valenciana

Publicado

en

Estas son las principales causas de muerte en la Comunitat

El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV) ha convocado una huelga indefinida de Médicos Internos Residentes (MIR) en todos los servicios públicos sanitarios a partir del 21 de julio y hasta que la Conselleria atienda a reivindicaciones como la equiparación de la jornada y descansos del MIR con la de un médico adjunto y la equiparación salarial con las demás CCAA.

Así lo han dado a conocer a través de un comunicado:

«El Sindicato Médico, CESM-C.V., de conformidad con el anuncio que realizó el pasado día 6 de julio, requiriendo a la Conselleria de Sanitat Universal, y a su cabeza la Consellera Ana Barceló para que convocase una mesa negociadora con los representantes del Sindicato y del colectivo MIR, integrados en nuestro Sindicato y la Asociación MIR de España, AME, ha procedido en el día de hoy, 10 de julio a presentar el correspondiente anuncio de CONVOCATORIA DE HUELGA INDEFINIDA a partir del 21 de Julio próximo, haciendo un llamamiento a todos los Médicos Internos Residentes que prestan servicios en el ámbito de la Comunidad Valenciana a que se sumen a esta convocatoria en defensa de los derechos que se reivindican.

Falta de interlocución con la Consellería
Nos parece lamentable que la Sra. Consellera, escudándose una vez más, en vaguedades y remisiones al Ministerio, rehúya sus obligaciones, atendiendo las justas reclamaciones de los futuros especialistas de nuestra sanidad, los cuales han demostrado con creces en la mayor crisis sanitaria que se recuerda, su implicación y entrega para con los ciudadanos, siendo por el contrario ninguneados y vilipendiados por las autoridades sanitarias. La Conselleria de Sanitat, es conocedora de las penosas condiciones laborales en las que el colectivo MIR presta servicios, es conocedora de los salarios “mileuristas” que perciben, es conocedora de las jornadas interminables que realizan, (más de 230 horas al mes), es conocedora de que son el único colectivo de trabajadores que no percibe dietas durante las guardias, es conocedora del abandono que sufren en cuanto a su formación, es conocedora de todos y cada uno de los problemas que les afectan, y por el contrario, como siempre, mira hacia otro lado.

Mano de obra barata
Nos parece incomprensible que un gobierno que tanto dice proteger y velar por sus profesionales, explote como “mano de obra barata” a los futuros médicos especialistas, que sea incapaz de sentarse a negociar, (tanto que se les llena la boca), con la parte más débil de los empleados públicos, que no aplique medidas correctoras del abuso al que se les somete, que los utilice como relleno de las carencias que su gestión provoca y que en definitiva sufren y padecen todos los ciudadanos.

Apoyo de distintos partidos políticos, instituciones médicas y colectivos
Por otro lado, queremos manifestar nuestro agradecimiento a los grupos parlamentarios de PARTIDO POPULAR, CIUDADANOS Y COMPROMIS que, en el día de hoy, han recibido a los representantes de este Sindicato y de AME, mostrando un sincero interés sobre la problemática de los MIR, y sus reivindicaciones, destacando el apoyo que tanto el PARTIDO POPULAR como CIUDADANOS han manifestado, su solidaridad y respaldo hacía las justas y justificadas reclamaciones que se realizan.

Agradecemos el apoyo a la movilización de los distintos colectivos e instituciones médicas como la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, SoVaMFIC, los Colegios de Médicos de Castellón y Alicante, el Foro Médico de Atención Primaria, y otras sociedades que asi nos lo han hecho llegar.

Esperamos la comprensión de la Sociedad Valenciana
Esperamos la comprensión y respaldo de la sociedad valenciana, que tanto cariño nos han mostrado durante la crisis sanitaria del COVID19, una sanidad de calidad como se merecen los ciudadanos, no puede estar basada en el abuso, en unas condiciones de trabajo denigrantes, los profesionales de la medicina, TODOS, ostenten la posición que ostenten, sean médicos especialistas, de ATENCIÓN PRIMARIA U HOSPITALARIA, o estén desarrollando su formación, MIR, merecen el respeto y consideración equivalente a la alta responsabilidad que tienen y asumen sobre la salud de todos los ciudadanos, a los que les hacemos un llamamiento, para que de igual forma, exijan a nuestros gobernantes unas condiciones dignas de trabajo para los que cuidamos de su salud.»

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sancionan a un guardia civil por emborracharse en Moncloa y hacerle ‘un calvo’ al escolta de Pedro Sánchez

Publicado

en

guardia civil Moncloa calvo escolta Sánchez
Fachada del Edificio del Consejo en el Complejo de La Moncloa | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa. La Moncloa, Madrid -

El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción disciplinaria impuesta a un agente de la Guardia Civil que consumió alcohol durante su turno de trabajo en el complejo de la Moncloa y realizó un gesto obsceno al jefe de escoltas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Sala de lo Militar ha confirmado la pérdida de veinte días de haberes con suspensión de funciones, al considerar acreditados los hechos y proporcional la sanción por una falta grave cometida en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos ocurrieron durante un turno de trabajo en Presidencia del Gobierno

Según recoge la sentencia, los hechos se produjeron el 1 de abril de 2022, cuando el guardia civil acudió a su turno de tarde tras haber consumido dos cervezas y varios pinchos en una cafetería. El agente tenía asignada la vigilancia del gimnasio del personal de seguridad de Presidencia del Gobierno, una instalación situada en el complejo de la Moncloa.

Durante su servicio, un brigada y un cabo accedieron a la sala de cardio con una botella de ginebra, algo que el agente permitió pese a estar expresamente prohibido. Además, el propio guardia civil consumió alcohol, bebiendo combinados de ginebra con refresco.

El gesto al jefe de escoltas de Pedro Sánchez

Horas después, alrededor de las 19:00 horas, un subinspector de Policía y el jefe de escoltas del presidente del Gobierno accedieron al gimnasio. Según los testimonios recogidos en la causa, encontraron al guardia civil con síntomas evidentes de embriaguez.

En ese momento, el agente sancionado se bajó los pantalones y mostró el trasero, mientras bailaba y se colocaba en cuclillas, una conducta que quedó reflejada en los hechos probados de la sentencia del Tribunal Militar Central, ahora confirmada por el Supremo.

El Supremo rechaza el recurso del agente sancionado

El Tribunal Supremo ha desestimado todos los argumentos presentados por el guardia civil en su recurso, rechazando que se haya vulnerado su presunción de inocencia, el derecho de defensa, el principio de legalidad o la proporcionalidad de la sanción.

La Sala subraya que existen numerosas declaraciones testificales coincidentes que acreditan que el agente presentaba fuerte olor a alcohol, voz pastosa, frases incoherentes y un comportamiento inadecuado para alguien que se encontraba de servicio. Incluso uno de los testigos reconoció haber consumido bebidas alcohólicas junto al sancionado.

Conducta “indigna” de un guardia civil

En su resolución, el alto tribunal considera especialmente grave que el agente estuviera de servicio bajo los efectos del alcohol, incumpliendo las normas del recinto que debía vigilar, y califica su comportamiento como “incorrecto, irrespetuoso e indigno de un guardia civil”.

El Supremo concluye que la sanción impuesta es adecuada a la gravedad de los hechos, teniendo en cuenta que ocurrieron en el lugar de trabajo, dentro de un espacio vinculado directamente a la seguridad de la Presidencia del Gobierno.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo