Síguenos

Cultura

El Teatro Flumen celebra su 60 aniversario por todo lo alto

Publicado

en

València, 21 nov. – Por Hugo Román

Espectacular. Esa puede ser la palabra que resuma al teatro Flumen. Espectacular por dentro y por fuera. Y es que para celebrar su 60 cumpleaños este emblemático edificio inaugurado en 1959 ha querido sorprender y obsequiar al público con una espectacular programación y una espectacular reforma.

Desde la calle consigue atrapar la mirada de todos los que pasean por Gregorio Gea gracias al arte de Lula Goce. La artista gallega de renombre internacional, es la autora de la nueva fachada que luce el edificio. El mural gira en torno a las máscaras que se pone y se quitan los actores, en alusión a los cambios de registro que implica su profesión. Recomendación: ver esta obra de arte de noche con su acertada iluminación que resalta cada trazo.

En su interior el vestíbulo nos acoge con un cálido abrazo lleno de sueños. Un abrazo cargado de teatro gracias a la nueva decoración que invita a volver a ser ese niño cargado de ilusión. Y hablando de ilusión, esa ilusión se nota nada más entrar en la sala. Ilusión y pasión es lo que han puesto a la hora de reformar el patio de butacas, el escenario, la iluminación. El “nuevo” Flumen invita a soñar, a reír o a llorar con más fuerza que nunca.

Y hablando de fuerza. Una celebración de tal magnitud bien merecía un espectáculo a la altura. Y una vez más Saga nos demuestra que en esta ciudad se puede hacer teatro con mayúsculas, que no hace falta ir a otras capitales del mundo para disfrutar de un buen show.

“Maravilloso fue Volver. Un viaje de la revista al musical”, es la encargada de levantar este renovado telón y lo hace con fuerza, con una función de altura, con números de gran calidad y un elenco brutal. “Maravilloso fue volver” es un homenaje a la actriz Lina Morgan, que estará en cartelera del 22 de noviembre al 12 de enero. Un homenaje a nuestro musical, a nuestras raíces. Un homenaje al ESPECTÁCULO con mayúsculas.

La puesta en escena recuerda las canciones de antaño y las fusiona con los temas más populares de la actualidad en un show en el que brillan las cuidadas coreografías, un vestuario lleno de purpurina y lentejuelas y un excepcional grupo de artistas liderado por Jose Saiz, director artístico del Teatro Flumen.

El Teatro Flumen cumple 60 años y seguirá regalando ilusión con su variada oferta. Para todos los públicos, para todos los gustos. Musical, infantil, zarzuela, monólogos… Que no te lo cuenten. Disfruta de la magia de la escena.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Hallan sin vida a Nicolás Cubero, joven novillero de la Escuela Taurina del Juli, a los 17 años

Publicado

en

Madrid, 12 de enero de 2026 – El mundo de la tauromaquia se encuentra de luto tras el fallecimiento de Nicolás Cubero, joven novillero de 17 años y alumno de la Escuela Taurina del Juli, que fue hallado sin vida en su domicilio durante la mañana de este domingo.

Según han confirmado fuentes del sector taurino y varios medios de comunicación, fueron sus propios padres quienes encontraron el cuerpo del joven en su cama. Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, a la espera de los resultados de la autopsia.


Un prometedor novillero en formación

Nicolás Cubero, natural de Madrid, se encontraba en los primeros pasos de su carrera taurina, pero ya destacaba por su constancia, disciplina e ilusión. Apenas un día antes de su muerte, había participado en unas jornadas del certamen Maletilla de Plata, celebradas en la ganadería de Caras Blancas de Carpio, en Arganda del Rey.

De acuerdo con la información publicada, el joven padecía diabetes y había sufrido episodios de epilepsia en el pasado, aunque por ahora no se ha confirmado si estas circunstancias guardan relación con su fallecimiento.


Mensajes de condolencia del mundo taurino

La noticia ha provocado una profunda conmoción en las escuelas taurinas y en el entorno profesional del toreo. La Escuela Taurina del Juli y la Escuela Taurina José Cubero “El Yiyo” expresaron públicamente su pesar:

“Consternados por el repentino e inesperado fallecimiento de Nicolás Cubero. Todos los que formamos la Escuela Taurina José Cubero Yiyo nos sumamos al dolor de sus familiares, amigos y compañeros”.

Por su parte, la ganadería de Caras Blancas de Carpio anunció un emotivo homenaje al joven novillero, señalando que la vaca tentada por él durante la jornada llevará su nombre para siempre:

“En su honor, la vaca N24 G5 será llamada ‘Cubera’, para que su nombre quede grabado en la historia de nuestra ganadería”.


El recuerdo de sus profesores

Ángel Gómez Escorial, uno de sus profesores en la Escuela Taurina del Juli, destacó el compromiso del joven con la tauromaquia:

“Estaba prácticamente al inicio de su carrera, pero era uno de los chicos más constantes, de los que más ilusión y compromiso tenían”.


Una pérdida que sacude a la tauromaquia

El fallecimiento de Nicolás Cubero supone un duro golpe para la cantera taurina, que pierde a un joven con vocación, pasión y un futuro prometedor por delante. Su nombre queda ya ligado al recuerdo de quienes compartieron con él aulas, tentaderos y sueños en el mundo del toro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ETCM «Yiyo» (@escuelayiyo)


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo