Síguenos

ESPECIALES

El temporal se ceba con la Marina Alta y la Safor

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –

El temporal que afecta esta semana a la Comunitat Valenciana persiste este domingo con rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora(km/h) y tormentas en la Marina Alta y la Safor, donde se ha registrado una intensidad muy fuerte de precipitación, según ha informado Aemet en Twitter.

La tarde de este domingo venido marcada por las lluvias generalizadas en la provincia de Alicante y por tormentas en el mar que han tocado tierra en la zona de la Marina Alta, donde se registra mucha actividad de rayos. La tormenta de la Marina Alta se ha extendido a la comarca de La Safor, penetrando por el sur. La intensidad de precipitación es fuerte.

El temporal se ha mantenido durante la jornada de este domingo con rachas de viento de entre 50 y 60 km/h y con mar gruesa, hasta llegar a olas de tres metros. El litoral de la Comunitat permanece en alerta amarilla.

El viento ha soplado durante la jornada con rachas de 58 km/h en el Aeropuerto de València, de 57 km/h en Xàbia; 53 km/h en Xàtiva; 52 m/h en Polinyà; 51 en Oliva; 50 en Miramar y Castelló; 48 km/h en València y 47 km/h en
Benidorm.

Asimismo, según ha informado el 112CV, se ha registrado durante la tarde en Villena rachas de 62 km/h. En cuanto a las lluvias, en Beneixama se han acumulado 17 litros por metro cuadrado;
16,8 en Pinet; 12,8 en Millena y 12,2 en Ontinyent.

Emergencias mantiene la preemergencia por lluvias y riesgo de viento en la Comunitat, así como la situación de emergencia por inundaciones en Torrevieja.

La Confederación Hidrográfica del Segura ha informado de que durante la jornada la situación se ha mantenido estable en los cauces de los ríos y ramblas de la cuenca, aunque los mayores problemas se encuentran en los azarbes de la Vega Baja (Alicante).

INTERVENCIONES
El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha realizado una quincena de intervenciones, en la Vega Baja, L’Alacantí, en el bajo y medio Vinalopó y en Dénia, según ha informado a Europa Press el Consorcio. No se trata de actuaciones de primera emergencia, sino principalmente retirada de árboles y saneamientos de fachadas y cornisas.

Así, por ejemplo, en Orihuela se ha retirado una rama de un árbol que ha caído sobre el cableado de un instituto. En Villena, una lámina amenazaba con desprenderse de la fachada de una nave industrial y los efectivos han procedido a su retirada.

Asimismo, durante la mañana de este domingo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha recibido 13 avisos per viento, principalmente para la retirada de árboles y saneamientos en Museros, Gandia, Bétera, Paterna, Almassera, Meliana, Foios, Alboraia, Jalance, Serra y Olocau.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo hoy en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
Imagen de archivo de dos personas caminando en Castelló en contra del viento durante este invierno. EFE/Andreu Esteban

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La Comunitat Valenciana ha iniciado la jornada de este miércoles con intervalos nubosos en las zonas del interior y un ligero ascenso de las temperaturas mínimas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El ambiente será variable, con una mañana relativamente estable y algunos cambios previstos a última hora del día.

Brumas y nieblas en el interior al final de la jornada

Para esta tarde se esperan brumas y bancos de niebla en áreas del interior de Valencia y Alicante, un fenómeno habitual en estas fechas y que podría reducir la visibilidad en carreteras secundarias y zonas montañosas.

Temperaturas: mínimas en ascenso y máximas en descenso

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, aunque en algunos puntos podrían mantenerse sin cambios respecto al día anterior.
Las máximas, en cambio, descenderán de forma generalizada, excepto en el litoral de Castellón, donde se prevén pequeños ascensos a lo largo de la tarde.

Viento flojo con cambios de dirección

El viento será flojo y variable durante toda la jornada.

  • Por la mañana predominará la componente oeste,

  • mientras que por la tarde girará a nordeste, especialmente en el litoral.

A última hora del día no se descartan rachas puntualmente más intensas en zonas de costa.

🌞 Una semana marcada por la estabilidad

Aunque la previsión detallada para los próximos días se actualizará a lo largo de la semana, las primeras estimaciones de Aemet apuntan a que la Comunitat seguirá bajo un escenario de cielos despejados, temperaturas suaves al mediodía y ausencia de lluvias significativas, al menos hasta mediados de semana.


El tiempo en diciembre

En diciembre, el tiempo en la Comunitat Valenciana suele caracterizarse por temperaturas suaves en el litoral y más frías en el interior, con heladas nocturnas en zonas altas y picos montañosos. Es un mes marcado por el aumento de la inestabilidad, con episodios de lluvias, cielos nubosos y días más cortos. Aunque no es habitual un frío extremo en la costa, diciembre registra las primeras irrupciones de aire frío y rachas de viento moderado o fuerte, especialmente en el interior norte y el prelitoral. Este comportamiento convierte a diciembre en un mes típicamente invernal, variable y con contrastes, clave para entender la climatología de final de año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo