Síguenos

Deportes

El tenista Roger Federer se retira

Publicado

en

El tenista Roger Federer se retira

El tenista suizo Roger Federer ha anunciado su retirada a los 41 años. El ganador de 20 Grand Slams, ha difundido una carta con vídeo en su cuenta de ‘Instagram’ para anunciarlo. Esta es la misiva:

‘De todos los regalos que me ha dado el tenis en los últimos años, sin duda, ha sido toda la gente que me he encontrado por el camino. Amigos, rivales y los fans que me ha dado el deporte en esta vida. Hoy quiero compartir algunas noticias con todos vosotros’. Como sabéis muchos de vosotros, en los últimos tres años se me han presentado muchos retos por lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites y es el mensaje que mi cuerpo me ha dado. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva. La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no será en Grand Slams ni en el circuito ATP. Esta es una decisión agridulce, poeruq echaré de menos todo lo que el circuito me ha dado’.

De esta manera el elegante tenista ha anunciado que la Laver Cup, del 23 al 25 de septiembre, será su último torneo en el circuito.

El suizo comenzó a jugar al tenis a los 8 años, aunque no fue hasta los 14 cuando decidió tomárselo en serio.

En 1998, año en el que debutó como profesional, hizo doblete en Wimbledon junior, ganó la Orange Bowl y fue finalista en el Abierto de EEUU junior.

Al año siguiente debutó en dos de los grandes, Roland Garros y Wimbledon, y en la Davis y en el 2000 fue bronce olímpico en los Juegos de Sídney.

Alcaraz: «Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración «

El número uno del mundo Carlos Alcaraz señaló en sus redes sociales tras conocer el anuncio de la retirada de Roger Federer que el tenista suizo fue uno de sus ídolos y una fuente de inspiración, además de mostrar su deseo de poder jugar con él.

Federer ha anunciado este jueves su retirada, que se hará efectiva al término de la Copa Laver, torneo por equipos que él mismo promueve y que se disputará en Londres del 23 al 25 de este mes.

«Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración. Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte. Todavía quiero jugar contigo. le deso toda la suerte del mundo para lo que viene», escribía el flamante vencedor del Abierto de Estados, que se encuentra en València disputando la fase de grupos de la Copa Davis.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Valencia Basket conquista la Copa de la Reina 2026 tras una remontada épica 

Publicado

en

Valencia Basket femenino
Valencia Basket femenino gana la Copa de la Reina 2026

El Valencia Basket vuelve a hacer historia al proclamarse campeón de la Copa de la Reina 2026 tras imponerse por 70-65 al Hozono Global Jairis en una final vibrante. El conjunto dirigido por Rubén Burgos suma así su segundo título copero y el décimo de su palmarés, en una temporada marcada por las dificultades pero que encuentra su recompensa en este triunfo.

La gran protagonista de la noche fue Khaalia Hillsman, elegida MVP del torneo gracias a su determinante actuación en la final, liderando la remontada y sosteniendo al equipo en los momentos más complicados.


Un inicio complicado: Hozono Global Jairis golpea primero

El Valencia Basket salió a pista con Yvonne Anderson, Elena Buenavida, Leo Fiebich, Raquel Carrera y Awa Fam, pero el arranque no fue el esperado. El equipo taronja mostró dudas defensivas, especialmente en el perímetro, lo que permitió a Hozono Global Jairis tomar ventaja rápidamente.

El acierto exterior de Prieto y Ayuso impulsó a las murcianas, que firmaron un contundente parcial de 0-17 que obligó a Rubén Burgos a parar el partido. Valencia Basket estaba incómodo y sin ritmo, cerrando el primer cuarto con una desventaja de 13 puntos.


Reacción antes del descanso: el equipo empieza a creer

En el segundo cuarto, el conjunto valenciano comenzó a mejorar desde la defensa, logrando un parcial de 6-0 que devolvió las sensaciones. Aunque el tiro exterior seguía sin acompañar, el equipo encontró soluciones en la pintura.

Pese a los intentos de remontada, Hozono Global Jairis mantuvo su eficacia desde el triple, lo que complicó la reacción taronja. Sin embargo, un último esfuerzo liderado por Fiebich permitió reducir la diferencia antes del descanso (31-38), dejando el partido abierto.


La clave: una segunda parte dominante

Tras el paso por vestuarios, Valencia Basket cambió por completo el guion del partido. Un espectacular parcial de 10-0 permitió a las taronja ponerse por delante por primera vez desde el inicio.

El equipo mejoró en intensidad, defensa y acierto exterior, ampliando el parcial hasta un 13-0 que marcó el punto de inflexión del encuentro. Anderson y Hillsman lideraron un equipo que empezó a desplegar su mejor versión, alcanzando una ventaja de hasta 11 puntos.

Aunque Hozono Global Jairis intentó reaccionar, el control del partido ya estaba en manos valencianas.


Final de infarto y victoria histórica

El último cuarto mantuvo la tensión hasta el final. Hozono Global Jairis no bajó los brazos y logró reducir la diferencia a solo 4 puntos en los últimos minutos, poniendo emoción al desenlace.

Valencia Basket, sin embargo, supo gestionar mejor los tiempos y resistir la presión en los instantes decisivos. A pesar de los nervios finales, el conjunto taronja logró cerrar el partido y certificar una victoria histórica por 70-65.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo