ESPECIALES
¿Qué tiempo hará hoy?
Publicado
hace 7 añosen
VALÈNCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –
La jornada de este domingo estará marcada por precipitaciones ocasionales que podrán ser persistentes y localmente fuertes en el norte de Alicante y sur de Valencia. No se descarta alguna tormenta local, según la predicción de Aemet.
Además, los cielos permanecerán nubosos o cubiertos y el viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral y en áreas de montaña de la provincia de Alicante.
Por lo que respecta a las temperaturas, no se esperan cambios importantes y se mantendrán por debajo de los 20 grados en toda la Comunitat. Así, las máximas más altas se prevén en Elche, con 19 grados; en Alicante y Vinaròs, con 18 grados, y de 17 en Dénia, Orihuela, Castellí y la Vall d’Uixó, mientras que València no superará los 16 grados.
En cuanto a las mínimas, serán de 6 grados en Morella, 8 en Requena, 9 en Ontinyent y Alcoi y de 13 grados en Dénia, Elche, Orihuela, La Vall d’Uixó y Vinaròs. En Castelló, Alicante y València la mínima será de 14 grados.

Las precipitaciones podrán ser persistentes y localmente fuertes en el norte de Alicante y sur de Valencia
Predicción del domingo 21 de abril
Esta es la previsión de Aemet para las próximas horas:

AEMET
El Puerto de València reabre al tráfico marítimo
El Puerto de València se ha reabierto este domingo al tráfico marítimo, después de que este pasado sábado permaneciera cerrado debido al temporal que afecta este fin de semana a la Comunitat.
La Autoridad Portuaria de València ha informado en Twitter de que se ha restablecido el tráfico marítimo a las 8.04 horas de este domingo.
Este sábado, los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de València en Gandia, Sagunt y València permanecieron cerrados a causa del temporal de lluvia y viento, como también lo hizo el puerto de Castelló.
El puerto de la capital llevaba cerrado desde este viernes a las 23.45 horas por la climatología. El sábado por la mañana se cerró el puerto de Sagunt en torno a las 9.30 horas por las mismas causas. Una hora más tarde cerró también la instalación portuaria de Gandia, por mala mar y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.
INESTABILIDAD EN EL LEVANTE PENINSULAR
El jueves 18 una amplia borrasca en altura se situó sobre la Península Ibérica, manteniéndose con ligeros desplazamientos sobre nuestro territorio muy probablemente hasta el comienzo de la próxima semana, aumentando la inestabilidad atmosférica.
La situación en superficie, aunque sujeta a incertidumbre respecto a su evolución precisa, muy probablemente conducirá a la intensificación de los vientos de componente este en el área mediterránea que aportarán aire húmedo y templado sobre el este peninsular provocando intensas precipitaciones en distintas zonas de la mitad oriental.
Las zonas con probabilidad alta de verse afectadas con las precipitaciones más intensas y/o persistentes, que podrán ser localmente fuertes y en ocasiones acompañadas de tormentas, corresponden a la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, mitad oriental de Castilla-La Mancha, este de Andalucía y, quizás también el extremo sur de Cataluña, con tendencia a disminuir a partir del domingo.
A lo largo de la mañana de este viernes las rachas de viento irán cobrando fuerza. En Valencia y Castellón, la AEMET prevé rachas de entre 70 y 80 km/h. Por eso es muy importante seguir estos consejos:

El Ayuntamiento cierra los parques de la ciudad que tienen valla por las lluvias como medida de precaución
El Ayuntamiento de València ha decidido cerrar este viernes los parques de la ciudad que tienen valla como medida de precaución ante la situación de alerta amarilla por lluvia y por viento decretada para esta y las próximas jornadas, según ha informado este viernes el consistorio.
De este modo, la administración municipal aplica el protocolo de Jardinería para estas situaciones y decreta el cierre de los parques de la capital valenciana que disponen de vallas mientras se mantenga esta situación de alerta.
Asimismo, el consistorio aconseja a la ciudadanía que no utilice el resto de parques de València y que transite con atención por las calles que disponen de arbolado.
⚠️Ante la situación de alerta meteorológica, los parques de #València, con valla, permanecen cerrados mientras dure la alerta. Se aconseja a la ciudadanía que no utilice el resto de parques y que en las calles con árboles vaya con cuidado, por riesgo de caídas de árboles o ramas.
— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) 19 de abril de 2019
Viernes 19 al lunes 22:
Los modelos de predicción siguen confirmando que la mayor inestabilidad corresponderá estos días al área mediterránea peninsular, desplazando la borrasca hacia el sur-sureste de la Península. Esta ubicación favorecerá los vientos de levante, húmedos y templados, incidiendo sobre el este peninsular.
Se mantiene la incertidumbre en cuanto a la intensidad y la ubicación exacta de los máximos de precipitación en ese entorno, que dependerán de la posición precisa de la borrasca. La mayor probabilidad de precipitaciones localmente persistentes y ocasionalmente fuertes o muy fuertes corresponde al entorno del golfo de Valencia, mitad oriental de Castilla-La Mancha, Murcia y este de Andalucía.
Es muy probable que las precipitaciones, con menor persistencia e intensidad, también afecten, de forma variable dependiendo de los días, al resto de la mitad oriental y centro peninsular, área del Estrecho y, de forma dispersa y ocasional, a otras zonas de la Península y a Baleares.
La menor probabilidad de precipitaciones estos días corresponde al noroeste y área cantábrica, zonas donde no se descarta que predominen los cielos despejados o poco nubosos. Las islas Canarias quedarán ajenas a esta situación de inestabilidad, manteniendo la situación de alisios con probabilidad de precipitaciones en el norte las islas de mayor relieve.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
ESPECIALES
Aviso naranja por viento en la Comunitat Valenciana: el temporal se intensifica entre jueves y sábado
Publicado
hace 14 horasen
12 febrero, 2026
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos los avisos por viento y fenómenos costeros en la Comunitat Valenciana ante la llegada de un nuevo episodio de inestabilidad que marcará el tiempo hasta el fin de semana. Aunque este jueves ya se registrarán rachas destacables, los expertos advierten de que el momento más complicado del temporal se concentrará entre el viernes y el sábado, con viento muy intenso, bajada de temperaturas y posibles nevadas en cotas medias.
El episodio afectará a las tres provincias valencianas y obligará a extremar las precauciones ante rachas que podrían ser muy fuertes e incluso puntualmente huracanadas en el norte de Castellón.
Jueves con aviso naranja en Alicante y riesgo por viento en toda la Comunitat
Para este jueves 12 de febrero, la Aemet mantiene el aviso naranja por viento y fenómenos costeros en la provincia de Alicante durante la madrugada, que después se rebajará a nivel amarillo. En Valencia y Castellón, el aviso amarillo por rachas intensas permanecerá activo hasta media tarde.
La jornada estará marcada por intervalos de nubes y claros, con mayor nubosidad en zonas de interior y montaña. En estos puntos no se descartan lluvias débiles y dispersas, mientras que la cota de nieve se situará entre los 1.400 y los 1.600 metros. Las temperaturas tenderán a descender y el viento soplará con fuerza de componente oeste, aunque perderá intensidad conforme avance la tarde.
Viernes y sábado, las jornadas más adversas
La previsión meteorológica apunta a un empeoramiento a partir del viernes 13 de febrero. Ese día se activará el aviso naranja por viento en Valencia y Castellón desde media tarde hasta el final de la jornada, mientras que Alicante permanecerá en nivel amarillo.
El viernes se esperan cielos nubosos, con lluvias débiles en el interior y un descenso notable de las temperaturas. La cota de nieve bajará hasta los 1.000-1.400 metros a partir del mediodía. El viento de poniente soplará con rachas muy intensas que podrían resultar peligrosas en determinados momentos.
El sábado 14 se perfila como la jornada más complicada del episodio. Se prevén intervalos nubosos y precipitaciones débiles en el norte, con una cota de nieve que podría descender progresivamente desde los 900-1.100 metros hasta los 400-600 metros al final del día, lo que podría dejar copos en cotas bajas del interior. Además, se esperan heladas en zonas interiores y rachas muy fuertes de viento del oeste y noroeste, que en el norte de Castellón podrían alcanzar intensidad huracanada.
Domingo con ligera mejoría, aunque persistirá el viento
El domingo 15 la situación tenderá a estabilizarse de forma progresiva. Habrá intervalos nubosos y las temperaturas máximas subirán, especialmente en la mitad norte de la Comunitat Valenciana y en el interior de Castellón. Aun así, persistirán heladas débiles en el interior durante las primeras horas del día y se mantendrán rachas fuertes de viento de poniente durante la mañana, que irán remitiendo por la tarde.
Recomendaciones ante el temporal de viento
Ante este episodio de viento intenso y descenso térmico, se recomienda:
-
Asegurar objetos en balcones y terrazas
-
Evitar zonas arboladas y el litoral durante las rachas más fuertes
-
Extremar la precaución al volante
-
Seguir los avisos oficiales de Aemet y Emergencias
El temporal de viento y frío marcará el final de la semana en la Comunitat Valenciana, con varios días de inestabilidad que podrían provocar incidencias tanto en el litoral como en el interior.
En febrero, la Comunitat Valenciana suele vivir un tiempo plenamente invernal, aunque más suave que en otras zonas de España. Es un mes de transición, con contrastes entre días tranquilos y episodios más revueltos.
🌤️ Temperaturas habituales en febrero
-
Costa:
-
Mínimas entre 7 y 10 ºC
-
Máximas entre 15 y 18 ºC
-
-
Interior:
-
Mínimas entre 0 y 5 ºC, con heladas frecuentes en zonas altas
-
Máximas entre 10 y 14 ºC
-
Es habitual que haya mañanas frías y un ambiente más templado al mediodía, sobre todo en la costa.
🌧️ Lluvias: pocas, pero a veces intensas
Febrero no es un mes especialmente lluvioso, pero cuando llueve puede hacerlo con cierta intensidad:
-
Precipitaciones medias: 20–40 mm
-
Más probables en el norte de Castellón y zonas del interior
-
Suelen llegar asociadas a frentes atlánticos o a entradas de aire frío
💨 Viento y temporales
El viento es uno de los grandes protagonistas:
-
Episodios de poniente (seco y racheado)
-
Entradas de noroeste con bajada de temperaturas
-
Temporales marítimos en la costa, con mala mar
No es raro que se activen avisos por viento o por fenómenos costeros, como está ocurriendo estos días.
❄️ ¿Nieve en febrero?
Sí, pero solo en el interior y zonas de montaña:
-
Posible por encima de 800–1.000 metros
-
Especialmente en el interior de Castellón y el norte de Valencia
-
En la costa es prácticamente inexistente
☀️ Sensación general
-
Mes variable: alterna días soleados y tranquilos con episodios de viento, frío o lluvia
-
Días algo más largos y primeras señales de estabilidad hacia final de mes
En resumen, febrero en la Comunitat suele ser fresco, ventoso y cambiante, con inviernos suaves en la costa y un ambiente claramente frío en el interior.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)


Tienes que estar registrado para comentar Acceder