Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El tradicional Mercadillo de Reyes de València, al detalle

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 Nov.-El tradicional Mercadillo de Reyes se instalará en las inmediaciones del Mercado del Cabanyal, en las calles Marino Sirera, Mediterráneo, Escalante y Justo Vilar, desde la calle Marino Sirera hasta la calle Vicente Brull, del 3 al 6 de enero de 2020. Así lo ha anunciado esta martes el concejal de Comercio y Mercados, Carlos Galiana, quien ha explicado que el mercadillo contará con 243 puestos de venta.

El horario de apertura será de 9:00 a 22:00 horas, a excepción del 5 de enero que será de 09:00 a 05:00 horas. Las mercancías autorizadas para la venta serán, entre otros, artículos relacionados con el pesebre tradicional y sus complementos, decoración navideña como adornos, guirnaldas, centros de mesa, velas, panderetas, dulces como el carbón dulce y otras golosinas propias del navidad, artesanía, cuadros, manualidades, artículos lúdicos infantiles y bisutería y complementos de moda.

El concejal Galiana ha dicho que «un año más, miles de valencianos volverán a pasear por los más de 240 puestos que albergará el mercadillo de Reyes, donde se podrán encontrar productos de todo tipo, y para todos los gustos. Bisutería, ropa, juguetes, dulces típicos, y un sinfín de detalles originales para conseguir los mejores regalos de reyes, mientras se disfruta del buen ambiente que se respira en este barrio marinero de València».

Para llegar al mercadillo cuando esté en funcionamiento con transporte público se puede hacer uso de los autobuses 19 (Parada Avenida Mediterráneo con la calle de la Reina); 81 (Parada en la Estación del Cabanyal); 32 (Parada en el Mercado del Cabanyal), así como de los tranvías 4 (Parada Doctor Lluch) y 6 (Parada Mediterráneo).

Este mercadillo convivirá con el de Navidad que se instala en la Plaza del Mercado de València del 10 de diciembre al 6 de enero, «que antes se situaba en la parte posterior del Mercado Central, de manera muy poco visible, incluso un poco marginal, y que desde el gobierno municipal actual hemos mejorado, ampliado e impulsado por dignificarlo y aportarle un carácter mucho más navideño».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Funeral de Estado en Adamuz por las víctimas del accidente de tren: los Reyes presidirán el homenaje

Publicado

en

Los Reyes de España presiden este jueves el funeral religioso por las víctimas del accidente de tren de alta velocidad ocurrido en Adamuz, una de las mayores tragedias ferroviarias registradas en España. El acto se celebra en Huelva, provincia de origen de 28 de las 45 personas fallecidas en el siniestro, y se convierte en el principal homenaje institucional a las víctimas tras el aplazamiento del funeral de Estado inicialmente previsto.

La ceremonia religiosa tendrá lugar a las 18.00 horas en el Palacio de Deportes Carolina Marín y estará oficiada por el obispo de la diócesis de Huelva, Santiago Gómez Sierra, junto al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, y el obispo emérito José Vilaplana.

Amplia representación institucional en el funeral de Huelva

Además de los Reyes, al funeral asistirán destacados representantes políticos. En nombre del Gobierno acudirán la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

También estarán presentes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto a autoridades autonómicas, locales y familiares de las víctimas.

No acudirá al acto el ministro de Transportes, Óscar Puente, ya que este jueves está citado en el Senado para comparecer y dar explicaciones tanto por el accidente de Adamuz como por el siniestro ferroviario ocurrido recientemente en la localidad catalana de Gélida, en la red de Rodalies.

Aplazado el homenaje de Estado por las víctimas

El Gobierno había previsto celebrar esta semana un homenaje de Estado por las víctimas del accidente ferroviario, pero finalmente el acto ha sido aplazado, sin que por el momento se haya comunicado una nueva fecha. El funeral religioso de este jueves se convierte así en el principal acto de recuerdo colectivo y acompañamiento a las familias en estos momentos de duelo.

Avances en la investigación y reconstrucción de la línea

En paralelo al funeral, continúan los trabajos derivados de la investigación judicial del accidente. Una de las principales novedades es que Adif ha recibido ya la autorización judicial para iniciar las labores de reconstrucción de la línea Madrid-Andalucía, gravemente dañada tras el siniestro.

Según las previsiones actuales, la circulación ferroviaria podría reanudarse en un plazo aproximado de 10 días naturales, siempre que no se produzcan contratiempos técnicos o nuevos requerimientos judiciales.

La investigación sigue abierta para esclarecer las causas exactas del accidente, considerado la mayor tragedia de la alta velocidad en España, mientras crece la presión política y social para depurar responsabilidades y reforzar la seguridad en la red ferroviaria.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo