Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El TSJCV acuerda la devolución del IRPF de maternidad a una contribuyente que la reclamaba por el ejercicio de 2012

Publicado

en

Las monedas 2 euros que pueden tener un valor de casi 3.000

VALÈNCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) – La sección tercera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha acordado la devolución del IRPF indebidamente ingresado correspondiente a la prestación por maternidad percibida del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) por una contribuyente en el ejercicio 2012, tras allanarse en el procedimiento la Abogacía del Estado.

Así consta en una resolución del pasado 5 de diciembre en la que la sala estima el recurso presentado por una contribuyente valenciana, a la que reconoce el derecho a la devolución de 1.540 euros más los intereses de demora.

Según ha informado en un comunicado el despacho valenciano de abogados y economistas Leopoldo Pons, se trata de la primera sentencia de toda la Comunitat que estima el recurso de una contribuyente que solicitaba esta devolución, en una causa que ha concluido con el escrito de la Abogacía del Estado allanándose en las pretensiones de la reclamante, a la vista de la doctrina legal establecida por el Supremo, que el pasado 3 de octubre determinó que las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del IRPF.

Desde el despacho se ha destacado que esta es la primera sentencia estimatoria de la Comunitat, «ya que este caso fue declarado como ‘procedimiento testigo’ por el TSJCV». «Esto quiere decir que, ante la ingente cantidad de reclamaciones recibidas, el TSJCV suspendió todos los procedimientos idénticos presentados salvo uno, que es el que se conoce como ‘procedimiento testigo’ y que ahora se ha resuelto de forma estimatoria para la contribuyente», ha explicado. El despacho cifra en un centenar los casos presentados, de los que representa a casi una veintena.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Explosión durante un experimento en una escuela de Porqueres deja tres menores heridos, dos graves

Publicado

en

Crimen en Sentmenat

Tres niños de nueve años han resultado heridos por quemaduras de diversa consideración tras una explosión ocurrida durante un experimento de química en una escuela de Porqueres. Dos de los menores se encuentran en estado grave y han sido trasladados al Hospital Vall d’Hebron, mientras que un tercero ha ingresado con heridas leves en el Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta.

El accidente se produjo este miércoles por la mañana durante una actividad escolar en el centro Escola L’Entorn, donde los alumnos de 4º de Primaria participaban en un experimento científico.


Una botella explotó durante el experimento escolar

Según han informado los servicios de emergencias, el aviso se recibió sobre las 10:45 horas tras registrarse una explosión en una botella utilizada durante el experimento.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bombers de la Generalitat de Catalunya y del Sistema d’Emergències Mèdiques, que activaron cinco ambulancias y dos helicópteros medicalizados para atender a los menores.

Uno de los niños fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, mientras que otro fue trasladado en ambulancia al mismo centro hospitalario. El tercer menor fue derivado al hospital Josep Trueta de Girona.

Además, un equipo de psicólogos del SEM se desplazó a la escuela para asistir a los compañeros de clase y al profesorado tras el suceso.


¿Qué experimento estaban realizando?

Aunque los detalles exactos todavía se investigan, responsables del departamento de Educación han explicado que el experimento consistía en una mezcla de sustancias químicas sencillas, entre ellas alcohol y algún elemento inflamable.

La actividad se estaba realizando en una zona exterior y ventilada del centro, precisamente para garantizar la seguridad de los alumnos durante la demostración.

Según las primeras informaciones, el experimento es una práctica educativa habitual en clases de ciencia y ya se había realizado en otras ocasiones sin incidentes. Sin embargo, por causas aún desconocidas, una de las botellas utilizadas en la mezcla explotó, provocando las quemaduras en los menores que se encontraban más cerca.


El resto de alumnos y profesores están ilesos

El Ayuntamiento de Porqueres ha confirmado que el resto de estudiantes y docentes que participaban en la actividad se encuentran en buen estado.

El alcalde de la localidad ha calificado el incidente como “un accidente puntual”, mientras las autoridades continúan analizando las circunstancias exactas de la explosión para esclarecer qué ocurrió durante el experimento.

La prioridad ahora es la evolución de los menores ingresados, especialmente de los dos alumnos trasladados en estado grave a Barcelona.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo