Síguenos

Deportes

El Valencia, a la final de la Copa del Rey en el año del Centenario

Publicado

en

El Valencia CF cumplía las expectativas y se clasificaba para la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo al derrotar al Real Betis por 1-0, en un vibrante partido que contó con mucho sentimiento a flor de piel en Mestalla por la impresionante respuesta de la afición, por lo que suponía volver a vivir otra vez un duelo por un título once años después y, en lo emocional, por sobrevolar en el ambiente el entrañable recuerdo del admirado Waldo Machado, uno de los más grandes delanteros de la historia, por quien se guardó un respetuoso minuto de silencio.

El Valencia consigue llegar a una final de Copa del Rey en una temporada marcada por los empates y en la que celebra sus cien años de historia.

Con un ambiente impresionante en las gradas, con un tifo espectacular y con el recuerdo de Waldo en los corazones valencianistas, el partido comenzó eléctrico con los locales en busca del gol que certificara su pase. Guedes, con un remate en semi fallo, y Gabriel Paulista de cabeza se acercaron muy pronto al marco de Joel. Se notaba la tensión por el resultado, nadie quería fallar y menos arriesgar.

El tiempo pasaba sin que ninguno de los dos equipos tomara la iniciativa. Cada uno peleaba con su planteamiento previo. El Betis, que necesitaba marcar, insistía en que el balón llegara a Canales, Lo Celso y Joaquín, pero fue Jesé el que tuvo la ocasión más clara en un potente disparo en el minuto 39 que Jaume, con seguridad, envió a córner. Mientras, el Valencia CF no sufría en exceso ante el fútbol control visitante, aunque lejos de la zona de peligro.

Mestalla se postulaba una vez más como el jugador número doce, trece y más del Valencia CF. En momentos de dudas o de falta de acierto aparecía su enorme aliento para animar a sus jugadores, quienes querían brindarles sí o sí una noche mágica. Pero no se movió el marcador en esta primera mitad que tuvo poco fútbol y muchos nervios y emoción.

Tras el descanso y a los cinco minutos, una galopada de Guedes acabó con un centro excesivamente alto para la cabeza de Wass, quien llegaba solo en el segundo palo. Era un aviso a navegantes. Y tanto que lo fue. En el minuto 56 una preciosa acción entre Piccini, Gameiro y Rodrigo acabó en el 1-0 y en la locura total en Mestalla que lo festejó con esa pasión que hace de la afición del Valencia CF ser la mejor del mundo. El francés se desmarcó, vio al ‘19’ desmarcado y el internacional batió a Joel con contundencia. Cuarto tanto en Copa tras el triplete ante el Getafe.

Los ojos y corazones de los jugadores blanquinegros y de sus seguidores comenzaban a llenarse de recuerdos, de los buenos momentos vividos y, sobre todo, de los que están por aterrizar esta temporada. El Valencia CF pasó a controlarlo todo, el juego, el ritmo, la tranquilidad de ir por delante, en definitiva, del partido en sí. Marcelino empezó a hacer cambios para dar todavía más aire a un equipo que estaba tranquilo y cómodo. Y eso sucedió. El Betis no era capaz de irse a por todas y mantenía su fútbol de toque y toque. Por si acaso ahí estaba el meta Jaume Domènech para cerrar su marco a cero.

Los últimos minutos fueron una fiesta en Mestalla. Atrás quedaron tantos sinsabores, los malos momentos y derrotas muy duras. Este Valencia CF de Marcelino se ha metido en el año del Centenario en la final de Copa del Rey, se medirá al FC Barcelona y todo es posible todavía. ¿Por qué no podemos soñar? Y más con este equipo, con estos jugadores y cuerpo técnico y, cómo no, con una afición de escándalo, de diez. Gracias por hacernos sentir tan orgullosos del escudo del murciélago. Nos vemos el 25 de mayo. ‘Illa, illa, nos vamos a Sevilla’.

Ficha técnica

1. Valencia CF: Domènech, Piccini, Roncaglia, G. Paulista, Gayà, Parejo, Coquelin, Wass (Carlos Soler, m. 75), Guedes, Rodrigo M. (Cheryshev, m. 68) y Gameiro (Diakhaby, m. 85).

0. Real Betis: Joel, Mandi, Sidnei (Zou Feddal, m. 84), Bartra, Joaquín, Francis G (Loren, m. 65), William, S. Canales, Lo Celso, A. Guardado (C. Tello, m. 79) y Jesé.

Gol: 1-0. M. 56: Rodrigo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Arranca la fiebre olímpica con los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Publicado

en

Más de 500 horas de emisión, 16 horas diarias de competición y una participación española histórica con 20 deportistas

Cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026, que arrancan este viernes 6 de febrero y se prolongarán hasta el domingo 22 de febrero. Italia acoge la XXV edición de la cita olímpica invernal, marcada por una amplia cobertura televisiva y digital y por un dato histórico para el deporte español: España iguala su récord de participación con 20 deportistas, la cifra más alta desde Sochi 2014.

En total, más de 2.900 atletas de 93 países competirán en 16 disciplinas olímpicas, entre las que destaca el debut del esquí de montaña (skimo) como nuevo deporte olímpico.

Más de 500 horas para seguir los Juegos de Invierno 2026

La cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 alcanzará más de 500 horas de emisión en directo, combinando televisión y plataforma digital. Habrá hasta 16 horas diarias de retransmisión, desde las 08:00 hasta las 23:00 horas, además de cuatro señales simultáneas para seguir varias competiciones a la vez.

Los espectadores podrán consultar la agenda diaria, recibir notificaciones personalizadas de las pruebas más relevantes y elegir en cada momento el deporte o competición que deseen ver. Además, todas las pruebas quedarán disponibles a la carta, con repeticiones completas, resúmenes y los mejores momentos, especialmente de la participación española.

Programas diarios y análisis de la jornada

Cada noche, una vez finalizada la competición, se emitirá un programa resumen diario con lo más destacado de la jornada: imágenes espectaculares, momentos curiosos, análisis de las pruebas y protagonismo para los deportistas españoles. El espacio estará presentado por Ernest Riveras y contará con la colaboración en plató de Paula Fernández Ochoa.

Los informativos también recogerán a diario lo más relevante de los Juegos, con especial atención a los resultados y actuaciones de la delegación española.

Un amplio equipo de especialistas

Más de 40 profesionales, entre redactores, comentaristas y técnicos, cubrirán la competición desde Italia y desde España. Las retransmisiones contarán con periodistas y narradores especializados, así como con expertos en cada disciplina, desde esquí alpino, snowboard y patinaje artístico hasta hockey hielo, bobsleigh, skeleton o esquí de fondo.

Ceremonias y sedes olímpicas

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el 6 de febrero en el estadio de San Siro, con un formato que dará protagonismo a todas las sedes olímpicas. La clausura, prevista para el 22 de febrero, se celebrará en Verona.

Las opciones españolas en Milán-Cortina 2026

Entre las principales opciones de medalla para España destacan:

  • Queralt Castellet y Lucas Eguibar en snowboard

  • Ana Alonso y Oriol Cardona en esquí de montaña

La delegación española está formada por:

  • Esquí alpino: Joaquín Salarich, Arrieta Rodríguez

  • Esquí de fondo: Bernat Sallet, Jaume Pueyo, Marc Colell

  • Snowboard: Lucas Eguibar, Álvaro Romero, Queralt Castellet, Nora Cornell

  • Patinaje artístico: Tomás Guarino, Tim Dieck, Olivia Smart, Asaf Kazimov, Sofia Val

  • Patinaje de velocidad: Nil Llop, Daniel Milagros

  • Esquí de montaña: Oriol Cardona, Ot Ferrer Martínez, Ana Alonso, María Costa

Información en web, redes y radio

La actualidad olímpica se podrá seguir minuto a minuto en web, redes sociales y radio, con contenidos específicos, vídeos destacados y seguimiento en directo de las pruebas más importantes. En redes sociales, el seguimiento se centralizará con el hashtag #JJOOInvierno2026.

Con una participación española histórica, nuevas disciplinas y una cobertura sin precedentes, Milán-Cortina 2026 promete convertir febrero en el mes del deporte de invierno.

 

 

Continuar leyendo