Síguenos

Deportes

El Valencia, a la final de la Copa del Rey en el año del Centenario

Publicado

en

El Valencia CF cumplía las expectativas y se clasificaba para la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo al derrotar al Real Betis por 1-0, en un vibrante partido que contó con mucho sentimiento a flor de piel en Mestalla por la impresionante respuesta de la afición, por lo que suponía volver a vivir otra vez un duelo por un título once años después y, en lo emocional, por sobrevolar en el ambiente el entrañable recuerdo del admirado Waldo Machado, uno de los más grandes delanteros de la historia, por quien se guardó un respetuoso minuto de silencio.

El Valencia consigue llegar a una final de Copa del Rey en una temporada marcada por los empates y en la que celebra sus cien años de historia.

Con un ambiente impresionante en las gradas, con un tifo espectacular y con el recuerdo de Waldo en los corazones valencianistas, el partido comenzó eléctrico con los locales en busca del gol que certificara su pase. Guedes, con un remate en semi fallo, y Gabriel Paulista de cabeza se acercaron muy pronto al marco de Joel. Se notaba la tensión por el resultado, nadie quería fallar y menos arriesgar.

El tiempo pasaba sin que ninguno de los dos equipos tomara la iniciativa. Cada uno peleaba con su planteamiento previo. El Betis, que necesitaba marcar, insistía en que el balón llegara a Canales, Lo Celso y Joaquín, pero fue Jesé el que tuvo la ocasión más clara en un potente disparo en el minuto 39 que Jaume, con seguridad, envió a córner. Mientras, el Valencia CF no sufría en exceso ante el fútbol control visitante, aunque lejos de la zona de peligro.

Mestalla se postulaba una vez más como el jugador número doce, trece y más del Valencia CF. En momentos de dudas o de falta de acierto aparecía su enorme aliento para animar a sus jugadores, quienes querían brindarles sí o sí una noche mágica. Pero no se movió el marcador en esta primera mitad que tuvo poco fútbol y muchos nervios y emoción.

Tras el descanso y a los cinco minutos, una galopada de Guedes acabó con un centro excesivamente alto para la cabeza de Wass, quien llegaba solo en el segundo palo. Era un aviso a navegantes. Y tanto que lo fue. En el minuto 56 una preciosa acción entre Piccini, Gameiro y Rodrigo acabó en el 1-0 y en la locura total en Mestalla que lo festejó con esa pasión que hace de la afición del Valencia CF ser la mejor del mundo. El francés se desmarcó, vio al ‘19’ desmarcado y el internacional batió a Joel con contundencia. Cuarto tanto en Copa tras el triplete ante el Getafe.

Los ojos y corazones de los jugadores blanquinegros y de sus seguidores comenzaban a llenarse de recuerdos, de los buenos momentos vividos y, sobre todo, de los que están por aterrizar esta temporada. El Valencia CF pasó a controlarlo todo, el juego, el ritmo, la tranquilidad de ir por delante, en definitiva, del partido en sí. Marcelino empezó a hacer cambios para dar todavía más aire a un equipo que estaba tranquilo y cómodo. Y eso sucedió. El Betis no era capaz de irse a por todas y mantenía su fútbol de toque y toque. Por si acaso ahí estaba el meta Jaume Domènech para cerrar su marco a cero.

Los últimos minutos fueron una fiesta en Mestalla. Atrás quedaron tantos sinsabores, los malos momentos y derrotas muy duras. Este Valencia CF de Marcelino se ha metido en el año del Centenario en la final de Copa del Rey, se medirá al FC Barcelona y todo es posible todavía. ¿Por qué no podemos soñar? Y más con este equipo, con estos jugadores y cuerpo técnico y, cómo no, con una afición de escándalo, de diez. Gracias por hacernos sentir tan orgullosos del escudo del murciélago. Nos vemos el 25 de mayo. ‘Illa, illa, nos vamos a Sevilla’.

Ficha técnica

1. Valencia CF: Domènech, Piccini, Roncaglia, G. Paulista, Gayà, Parejo, Coquelin, Wass (Carlos Soler, m. 75), Guedes, Rodrigo M. (Cheryshev, m. 68) y Gameiro (Diakhaby, m. 85).

0. Real Betis: Joel, Mandi, Sidnei (Zou Feddal, m. 84), Bartra, Joaquín, Francis G (Loren, m. 65), William, S. Canales, Lo Celso, A. Guardado (C. Tello, m. 79) y Jesé.

Gol: 1-0. M. 56: Rodrigo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo