Síguenos

Deportes

El Valencia Basket aprueba presupuesto récord de 24’8 millones pese a la pandemia

Publicado

en

Juan Roig mecenazgo deportivo y emprendimiento

València, 10 dic (EFE).- El Valencia Basket celebró este jueves su junta general de accionistas ordinaria que aprobó un presupuesto de 24,8 millones de euros, una cifra récord en la historia de la entidad.

Desde el club se remarcó que el incremento supone “un esfuerzo notable a pesar de las circunstancias” por la pandemia del coronavirus, tanto desde los 21,5 millones presupuestados para la campaña 2019-20 como desde los 22,3 millones finalmente gastados por gastos no previstos como la celebración en la ciudad de la fase final extraordinaria de la Liga Endesa.

La subida presupuestaria afecta a todas las partidas y el presupuesto para el primer equipo masculino, que incluye también sus gastos, sube de los 16,1 presupuestados la pasada campaña a 18,79, mientras que del primer equipo femenino pasa de 1,43 a 1,98 millones, según pudo saber Efe por fuentes conocedoras de las cuentas.

La entidad informó que, como es habitual, los gastos se compensarán principalmente con la aportación de sus mecenas Juan Roig y Hortensia Herreros a los que agradeció “su incansable apoyo y esfuerzo para que València disfrute de un baloncesto de alto nivel que además cuida las raíces a través de L’Alqueria del Basket”.

El dinero aportado, que en el pasado ejercicio fueron 16 millones, se completará con los ingresos provenientes de los patrocinadores, taquillas y publicidad entre otros conceptos.

Según indicó el club, Roig invirtió en 2019 un total de 27 millones en mecenazgo de los que los otros once fueron para la Fundación Trinidad Alfonso con la que impulsó cerca de un centenar de proyectos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La Fiscalía pide 10 años y medio de cárcel para Rafa Mir por presunta agresión sexual en Bétera

Publicado

en

Rafa Mir últimas noticia

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

La Fiscalía de Valencia solicita 10 años y medio de prisión para el futbolista Rafa Mir por una presunta agresión sexual a una joven de 21 años ocurrida en 2024 en la localidad valenciana de Bétera.

Según la calificación fiscal, el jugador —que actualmente milita en el Elche CF y anteriormente en el Valencia CF— habría cometido un delito de agresión sexual y otro contra la integridad física.

Los hechos denunciados

De acuerdo con el escrito del Ministerio Público, los hechos se remontan a la noche del 31 de agosto de 2024, cuando el futbolista conoció a la denunciante en una discoteca de València.

Posteriormente ambos se desplazaron al domicilio del jugador en una urbanización de Bétera, donde, según la acusación, se produjo la agresión durante la madrugada del 1 de septiembre de 2024.

La investigación sostiene que los hechos tuvieron lugar en distintas zonas de la vivienda, concretamente en la piscina y en un cuarto de baño.

Medidas adicionales solicitadas por la Fiscalía

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita para Rafa Mir varias medidas adicionales:

  • Prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima durante 10 años.

  • Inhabilitación para profesiones con contacto con menores durante 18 años.

  • Siete años de libertad vigilada tras cumplir la condena.

Otro acusado en la causa

En el procedimiento también está acusado un amigo del futbolista, identificado como Pablo, para quien la Fiscalía pide tres años de prisión.

Según la acusación, este hombre habría agredido sexualmente a otra joven de 25 años en la misma vivienda, realizando presuntos tocamientos hasta en tres ocasiones en la piscina pese a la negativa de la víctima.

Procesamiento judicial del caso

Ambos fueron procesados en octubre de 2025 por la jueza titular de la Sección Civil y de Instrucción número 8 del Tribunal de Instancia de Llíria.

En el caso de Rafa Mir, el procesamiento se produjo por un delito de agresión sexual con acceso carnal y uso de violencia, según el auto judicial.

La defensa de Rafa Mir mantiene su inocencia

El futbolista fue detenido a principios de septiembre de 2024 por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por la víctima.

Después de quedar en libertad, el jugador negó los hechos y pidió que se respetara su presunción de inocencia, argumentando que el proceso judicial serviría para esclarecer lo ocurrido.

Su defensa sostuvo entonces que la imputación “no se sostiene” y confía en que el procedimiento penal determine la verdad de los hechos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo