Síguenos

Deportes

El Valencia Basket aprueba presupuesto récord de 24’8 millones pese a la pandemia

Publicado

en

Juan Roig mecenazgo deportivo y emprendimiento

València, 10 dic (EFE).- El Valencia Basket celebró este jueves su junta general de accionistas ordinaria que aprobó un presupuesto de 24,8 millones de euros, una cifra récord en la historia de la entidad.

Desde el club se remarcó que el incremento supone “un esfuerzo notable a pesar de las circunstancias” por la pandemia del coronavirus, tanto desde los 21,5 millones presupuestados para la campaña 2019-20 como desde los 22,3 millones finalmente gastados por gastos no previstos como la celebración en la ciudad de la fase final extraordinaria de la Liga Endesa.

La subida presupuestaria afecta a todas las partidas y el presupuesto para el primer equipo masculino, que incluye también sus gastos, sube de los 16,1 presupuestados la pasada campaña a 18,79, mientras que del primer equipo femenino pasa de 1,43 a 1,98 millones, según pudo saber Efe por fuentes conocedoras de las cuentas.

La entidad informó que, como es habitual, los gastos se compensarán principalmente con la aportación de sus mecenas Juan Roig y Hortensia Herreros a los que agradeció “su incansable apoyo y esfuerzo para que València disfrute de un baloncesto de alto nivel que además cuida las raíces a través de L’Alqueria del Basket”.

El dinero aportado, que en el pasado ejercicio fueron 16 millones, se completará con los ingresos provenientes de los patrocinadores, taquillas y publicidad entre otros conceptos.

Según indicó el club, Roig invirtió en 2019 un total de 27 millones en mecenazgo de los que los otros once fueron para la Fundación Trinidad Alfonso con la que impulsó cerca de un centenar de proyectos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo