Síguenos

Deportes

El Valencia Basket conquista la EuroCup 2019 por cuarto año

Publicado

en

VALÈNCIA, 16 Abr.- Valencia Basket ganó su cuarto título de la 7DAYS EuroCup al imponerse en el tercer partido al ALBA Berlín por 89-63. El equipo taronja se rehizo de una mala salida de partido con una excelente defensa desde el minuto cinco y con un parcial a favor en el primer cuarto para igualarlo y se puso por delante con un 10-0 en el segundo acto. El equipo taronja protegió su ventaja con otro buen ejercicio defensivo en el tercero e incluso la aumentó en el inicio del último acto para asegurar su cuarto título de la EuroCup, el segundo ante su público. Junto al esfuerzo colectivo en la defensa, Dubljevic (18 puntos), San Emeterio (18) y la primera parte de Matt Thomas (19) fueron decisivos en el triunfo.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Guillem Vives, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Mike Tobey. El encuentro comenzó con cuatro canastas y un triple del ALBA para un parcial de salida de 0-11 con un equipo taronja sin acierto en los primeros compases que rompió una bandeja de San Emeterio tras una estrategia de fondo. Dubljevic conseguía segundas opciones y anotaba tras rebote ofensivo pero Giedraitis respondía con un triple. San Emeterio desde el tiro libre y un triple desde la esquina de Matt Thomas redujeron la desventaja taronja y Diot desde la línea de personal puso el 10-14 a dos minutos del final del primer acto. Un gancho tras irse por línea de fondo de Dubljevic puso a dos al equipo taronja antes de un tapón de Diot a Siva que fue pitado como personal. El base del ALBA Berlín cortó el parcial en 11-3 pero Matt Thomas se fabricó la bandeja y Schneider metió desde la media distancia. Matt desde la esquina clavó el triple para dejar el marcador en 17-18 al final del primer cuarto.

Un triple de Dubljevic puso por encima al equipo taronja y pese a la canasta de Thiemann, Diot encontró solo a Matt en la esquina para un nuevo triple y Labeyrie a Dubljevic para el mate. Una bandeja de Sastre prolongó el parcial mientras la defensa taronja sellaba su aro y un triple de Will Thomas ponía el 30-20 al paso por el minuto 15. Un triple de Siva dejó el parcial en 10-0 pero San Emeterio le replicó con otro y tras una buena defensa, el triple de Matt Thomas llevaba a Aíto a parar el partido con 36-23. Pero Diot robó la bola y el propio Matt metió la bandeja en transición. Y en la acción siguiente, nuevo robo de Antoine y bandeja fácil, ahora de Will (40-23 min.18). Un nuevo triple lejano de Siva y un mate tras robo de Giedraitis llevaban a Ponsarnau a pararlo con 40-28. El alero lituano metió otro triple tras el fallo taronja pero una buena jugada colectiva acabó con una bandeja con adicional de Will para mantener la renta por encima de la decena. Y tras la defensa, un triple de Dubljevic y una canasta con un paso cero sobre el límite de Clifford mandaban el partido al descanso con 46-33.

Clifford y San Emeterio intercambiaron canastas para empezar el cuarto y el alero cántabro asumió el protagonismo ofensivo en el inicio de la segunda mitad para proteger la renta local. Giedraitis metió el triple, Labeyrie se fabricó el gancho pese a la defensa de Sikma y tras el rebote ofensivo, Sastre clavó el triple para volver a poner el +17 y tras el robo de una defensa colectiva, una falta sobre la penetración de San Emeterio le dio dos tiros para poner el 56-38 al paso por el minuto 25. Siva cortó el parcial taronja con un tiro libre y Will Thomas se colgó en el primer ataque contra la zona planteada por el ALBA. El equipo alemán anotaba solo desde la línea de personal pero el triple de Doornekamp ponía por primera vez la veintena de ventaja y Tobey y el propio alero canadiense desde la personal pusieron el 63-41. Hermannsson metió el triple para dejar el marcador en 63-44 con diez minutos por jugar.

Pero Valencia Basket no quería sustos ni sorpresas, así que siguió defendiendo y encontrando la anotación suficiente con dos ganchos seguidos de Dubljevic para seguir protegiendo su ventaja mientras los minutos caían. Giedraitis metió un triple pero Sam encontró a Will para la canasta a aro pasado y San Emeterio metió el triple desde la esquina para el 72-49 a seis y medio del final. Thiemann anotó, pero Dubljevic sacó la canasta aunque falló el adicional. Rokas Giedratis siguió anotando desde fuera pero San Emeterio rompió a su par para el mate a una mano. El equipo alemán conseguía segundas opciones para entrar con 76-56 en los últimos cinco minutos pero San Emeterio seguía encendido, lo que unido a un triple de Matt Thomas y una canasta con adicional ponía el 84-56 con tres minutos por jugar y una Fonteta que lo celebraba a lo grande en la grada. Los últimos compases solo sirvieron para que el marcador final se quedase en 89-63.

Fuente: Valencia Basket Club

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Comunicado oficial de Ilia Topuria

Publicado

en

El luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria con el cinturón que le acredita como campeón del peso pluma de la UFC. EFE/Armando Arorizo

Ilia Topuria se pronuncia tras meses de presiones: «He sufrido situaciones intolerables»

MADRID, 15 de diciembre de 2025 – El doble campeón de la UFC, Ilia Topuria (17-0), ha publicado un comunicado oficial en sus redes sociales explicando los problemas personales y legales que le han impedido defender su título en el primer trimestre de 2026.


Razones de la suspensión temporal del título

Topuria, conocido como «El Matador», ha señalado que la decisión de no pelear temporalmente no ha sido fácil. Según explica, todo surge tras su separación de Giorgina Uzcategui Badell, madre de su hija pequeña. El luchador hispanogeorgiano afirma haber sufrido presiones para que pagara dinero a cambio de evitar la difusión de acusaciones falsas de malos tratos.

«Durante los últimos meses he sufrido situaciones y presiones intolerables, amenazando con difundir infundadas acusaciones de malos tratos que sólo desaparecerían a cambio de dinero», escribió Topuria.


Medidas legales en curso

Topuria asegura que toda la evidencia está documentada, incluyendo audios, mensajes, vídeos y testimonios, y que ya se ha puesto a disposición de la justicia. Además de extorsión, se investigan delitos de falsificación de pruebas, sustracción de dinero y amenazas.

«He intentado mantener silencio para proteger a mis hijos, pero he entendido que callar ya no es proteger: es permitir que la mentira siga creciendo», añade.


Mensaje a sus seguidores

El doble campeón asegura que su decisión de hablar públicamente busca ser un ejemplo de que nadie debe ceder ante la presión, manipulación o miedo. Topuria reitera que jamás ha ejercido violencia contra nadie y pide respeto por la intimidad de su familia durante el proceso judicial.

«Mi verdad no necesita gritar; solo necesita ser escuchada. Gracias a todos.»


Contexto UFC

Debido a esta situación, la UFC permitirá que en enero de 2026, en UFC 324, se dispute un título interino de la división que Topuria actualmente domina. La organización entiende la delicada situación del campeón y respeta su proceso legal y personal.

 

 

Continuar leyendo