Síguenos

Deportes

El Valencia CF a un punto de Champions tras vencer al Real Madrid (2-1)

Publicado

en

El Valencia CF continúa con su magnífica velocidad crucero que le lleva a meterse de lleno en la lucha por la zona Champions tras derrotar al Real Madrid por 2-1, en un encuentro muy completo de los de Mestalla que hicieron incluso méritos para lograr un mejor resultado. Los golazos de Guedes y Garay sirvieron para sumar una nueva victoria y colocarse, a falta de lo que suceda en el choque Sevilla-Alavés de este jueves, a sólo un punto del Getafe que delimita la zona de elite de la clasificación.

El choque comenzó muy táctico. Ambos equipos sabían su estrategia. El Real Madrid mantener la posesión del balón, eso sí de lado a lado y sin ninguna verticalidad, y el Valencia CF esperando su momento para atacar. Así pasaron los minutos hasta que una acción rápida local acabó en los pies de Rodrigo, quien puso el balón atrás de tacón pensando que había un compañero en mejor posición para marcar. Por los visitantes Kroos, en el minuto 22, trató de sorprender a Neto, pero el meta atajó el balón con la seguridad de siempre.

Nadie arriesgaba. Los puntos, cada vez más, valen su peso en oro y esa responsabilidad se reflejaba sobre el césped. Ningún jugador se inventaba nada que no estuviera en el guion creado en los vestuarios. No fallar pases en zona peligrosa. De ahí que el fútbol se viera por la parcela ancha sin que ambos guardametas tuvieran protagonismo.

El Valencia CF acertó a la primera. Fue letal. Un saque de esquina botado muy cerrado por Parejo, despeja Keylor, la recoge Carlos Soler y ve el desmarque de Guedes. El portugués, con mucha clase, ve un hueco por el poste y la ‘enchufa’ dentro ante el delirio de Mestalla que lo celebraba por todo lo alto. No era para menos. Era el 1-0 y la confirmación de que este equipo va ‘in crescendo’ jornada a jornada. Al igual que el ‘7 blanquinegro que está recuperando su magia y su genialidad.

A partir de ahí desapareció el rival y el Valencia CF se vino arriba. Gameiro, de cabeza, Kondogbia, que lanzó alto, y Rodrigo, que chutó pegado a la escuadra, merecieron mucho más premio en un apasionante y vertiginoso final del primer tiempo de claro color blanquinegro. Los de Zidane se veían desbordados por la velocidad en ataque de los jugadores de Marcelino, que se marcharon al descanso con una gran sensación en sus cabezas y en sus botas de que sí se puede.

Quedaba toda una intensa batalla por delante, pero este Valencia CF va a la lucha de frente, cuerpo a cuerpo y sin esconderse. Así, en el minuto 52 una galopada de Rodrigo y Carlos Soler acabó en córner por la rápida salida de Keylor que despejó a córner. Seguía la ambición local de apuntillar con un segundo gol a un Real Madrid al ralentí que mantenía el ritmo lento de pase del primer asalto, sin mayor peligro.

A la hora de juego, Rodrigo volvió a probar fortuna con un remate de rosca que salió cerca del palo derecho de Keylor. Sólo faltaba esa suerte y acierto en el momento decisivo. Entonces, el Real Madrid movió el banquillo en busca de cambiar el ritmo. También Marcelino para mantener el de su equipo.  La emoción se respiraba en Mestalla por lo ajustado del marcador. Y eso que en una acción fulgurante con superioridad al Valencia CF le faltó el pase definitivo para cerrar el partido. Una auténtica lástima.

Con esa incertidumbre apareció la figura de Garay para certificar en el minuto 83 el merecido y brillante triunfo con el segundo gol de la noche de cabeza. El central fue capaz de cerrar el duelo y demostrar el buen momento de este Valencia CF que va a más, que se muestra super competitivo y que mira al futuro con los ojos bien abiertos. El gol de Benzema en el último suspiro fue una mera anécdota. La afición está loca con los suyos como no podía ser de otra forma. Todo puede pasar todavía y todo bueno. ¿Por qué no confiar en esta plantilla y en su cuerpo técnico? Se lo merecen.

Ficha técnica

2. Valencia CF: Neto, Wass, Garay, Diakhaby, Gayà, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler (Ferran, m. 79), Guedes (Cheryshev, m. 72), Rodrigo M. y Gameiro (Santi Mina, m. 84).

1. Real Madrid: Keylor Navas, Odriozola, Varane, Sergio Ramos ©, Marcelo, Kroos (Isco, m. 64), Modric, Casemiro, Lucas Vázquez (Mariano, m. 78), Marco Asensio (Bale, m. 64) y Benzema.

Goles: 1-0. M. 35: Guedes. 2-0. M. 83: Garay. 2-1. M. 92: Benzema.

Un Valencia de récord

Este equipo ya se ha ganado con méritos propios entrar en la historia centenaria del Valencia CF, al establecer el récord de partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones, que tras el encuentro frente al Real Madrid ya lo ha logrado elevar a 17.

Con 10 victorias y 7 empates en estos partidos, el conjunto dirigido por Marcelino no pierde desde el 22 de enero cuando lo hizo en un encuentro de Copa del Rey frente al Getafe CF, y de este modo ha conseguido superar las marcas establecidas en las temporadas 1941.42 y 1925.26, ambas con 16 encuentros sin perder.

Esta racha histórica comenzó con el triunfo en LaLiga frente al Villarreal CF (3-0), luego se cruzaron por el camino del Valencia CF el Getafe (3-1), FC Barcelona (2-2), Real Betis (2-2), Real Sociedad (0-0), Celtic FC (0-2), RCD Espanyol (0-0), Celtic FC (1-0), CD Leganés (1-1), Real Betis (1-0), Athletic Club (2-0), FC Krasnodar (2-1), Girona FC (2-3), FC Krasnodar (1-1), Getafe CF (0-0), Sevilla FC (0-1) y esta noche el Real Madrid (2-1).

Ahora el próximo reto está fijado el sábado en Vallecas, donde el Valencia CF peleará por volver a sumar los tres puntos, aunque será un encuentro muy complicado y, por qué no, seguir elevando la marca de su récord.

Fuente: Valencia CF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Crónica | El Barcelona arrasa al Valencia CF (6-0)

Publicado

en

Barcelona-Valencia CF
VALENCIA CF

El Valencia CF sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26. El encuentro, disputado este domingo 14 de septiembre en el estadio Johan Cruyff, finalizó con un contundente 6-0 a favor de los azulgranas. La nota positiva para el conjunto che fue el regreso de Thierry Rendall tras 322 días de baja por lesión y el debut de Lucas Beltrán como nuevo delantero valencianista.

Un inicio con protagonismo de Agirrezabala

El FC Barcelona salió fuerte y buscó el gol desde los primeros compases. Tras un córner, Agirrezabala respondió con una parada de reflejos a un remate de Foulquier en su propia portería. El guardameta valencianista se erigió en protagonista en la primera parte, especialmente frente a un activo Ferran Torres, que se topó en varias ocasiones con el arquero.

El Valencia intentó frenar la ofensiva blaugrana con pases largos para buscar espacios a la espalda de la defensa rival, pero el plan no dio resultado. En el minuto 29, Fermín abrió el marcador tras una jugada combinativa con Cubarsí y Ferran. Los de Rubén Baraja tuvieron una opción en el tramo final del primer tiempo, con Hugo Duro presionando la salida de Eric García, aunque sin acierto para encontrar a Diego López.

Segunda parte sin reacción del Valencia cf

En la reanudación, el dominio culé fue total. Ferran volvió a rozar el gol con un disparo al poste, pero el segundo tanto no tardó en llegar: Rashford centró desde la izquierda y Raphinha remató para hacer el 2-0. Apenas tres minutos después, Fermín firmó el tercero con un disparo desde fuera del área.

Baraja movió el banquillo dando entrada a Ramazani, Ugrinic y Rioja, pero el equipo no consiguió frenar la avalancha blaugrana. La mejor noticia para el Valencia fue el regreso de Thierry Rendall en el minuto 65, 322 días después de su grave lesión.

Raphinha volvió a marcar en el 67’ con un disparo cruzado para el 4-0. Pese a un intento de Rioja a pase de Gayà, que detuvo Joan Garcia, el Barcelona sentenció con dos goles de Lewandowski en el tramo final (76’ y 86’) para dejar el marcador en un doloroso 6-0.

Debut de Lucas Beltrán y lo que viene para el Valencia

La otra nota destacada fue el estreno de Lucas Beltrán con la camiseta blanquinegra, entrando en los minutos finales. Sin embargo, su debut quedó eclipsado por la superioridad culé.

Tras esta derrota, el Valencia CF buscará reaccionar el próximo sábado 20 de septiembre a las 21:00 horas en Mestalla, en un partido clave ante el Athletic Club, donde los de Baraja esperan recuperar confianza y sumar puntos importantes en casa.

Ficha técnica

FC Barcelona (6): Joan Garcia, Cubarsí, Eric, Koundé, Gerard Martín (Jofre, 75’), Pedri © (M. Bernal, 81’), Fermín, M. Casadó, Roony (Raphinha, 46’), Rashford (D. Olmo, 68’), Ferran (Lewandowski, 68’).

Valencia CF (0): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby (Thierry R., 65’), Copete, Gayà ©, Santamaría, Javi Guerra (Ugrinic, 57’), Diego López (L. Rioja, 57’), Danjuma (Ramazani, 57’), Hugo Duro (Lucas Beltrán, 77’).

Goles: Fermín (29’, 1-0), Raphinha (53’, 2-0), Fermín (56’, 3-0), Raphinha (67’, 4-0), Lewandowski (76’, 5-0), Lewandowski (86’, 6-0).

Árbitro: Guillermo Cuadra (comité balear). Amonestó a Diakhaby. En el VAR, Daniel Jesús Trujillo (comité tinerfeño).

Estadio: Johan Cruyff. Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo