Síguenos

Deportes

El Valencia CF a un punto de Champions tras vencer al Real Madrid (2-1)

Publicado

en

El Valencia CF continúa con su magnífica velocidad crucero que le lleva a meterse de lleno en la lucha por la zona Champions tras derrotar al Real Madrid por 2-1, en un encuentro muy completo de los de Mestalla que hicieron incluso méritos para lograr un mejor resultado. Los golazos de Guedes y Garay sirvieron para sumar una nueva victoria y colocarse, a falta de lo que suceda en el choque Sevilla-Alavés de este jueves, a sólo un punto del Getafe que delimita la zona de elite de la clasificación.

El choque comenzó muy táctico. Ambos equipos sabían su estrategia. El Real Madrid mantener la posesión del balón, eso sí de lado a lado y sin ninguna verticalidad, y el Valencia CF esperando su momento para atacar. Así pasaron los minutos hasta que una acción rápida local acabó en los pies de Rodrigo, quien puso el balón atrás de tacón pensando que había un compañero en mejor posición para marcar. Por los visitantes Kroos, en el minuto 22, trató de sorprender a Neto, pero el meta atajó el balón con la seguridad de siempre.

Nadie arriesgaba. Los puntos, cada vez más, valen su peso en oro y esa responsabilidad se reflejaba sobre el césped. Ningún jugador se inventaba nada que no estuviera en el guion creado en los vestuarios. No fallar pases en zona peligrosa. De ahí que el fútbol se viera por la parcela ancha sin que ambos guardametas tuvieran protagonismo.

El Valencia CF acertó a la primera. Fue letal. Un saque de esquina botado muy cerrado por Parejo, despeja Keylor, la recoge Carlos Soler y ve el desmarque de Guedes. El portugués, con mucha clase, ve un hueco por el poste y la ‘enchufa’ dentro ante el delirio de Mestalla que lo celebraba por todo lo alto. No era para menos. Era el 1-0 y la confirmación de que este equipo va ‘in crescendo’ jornada a jornada. Al igual que el ‘7 blanquinegro que está recuperando su magia y su genialidad.

A partir de ahí desapareció el rival y el Valencia CF se vino arriba. Gameiro, de cabeza, Kondogbia, que lanzó alto, y Rodrigo, que chutó pegado a la escuadra, merecieron mucho más premio en un apasionante y vertiginoso final del primer tiempo de claro color blanquinegro. Los de Zidane se veían desbordados por la velocidad en ataque de los jugadores de Marcelino, que se marcharon al descanso con una gran sensación en sus cabezas y en sus botas de que sí se puede.

Quedaba toda una intensa batalla por delante, pero este Valencia CF va a la lucha de frente, cuerpo a cuerpo y sin esconderse. Así, en el minuto 52 una galopada de Rodrigo y Carlos Soler acabó en córner por la rápida salida de Keylor que despejó a córner. Seguía la ambición local de apuntillar con un segundo gol a un Real Madrid al ralentí que mantenía el ritmo lento de pase del primer asalto, sin mayor peligro.

A la hora de juego, Rodrigo volvió a probar fortuna con un remate de rosca que salió cerca del palo derecho de Keylor. Sólo faltaba esa suerte y acierto en el momento decisivo. Entonces, el Real Madrid movió el banquillo en busca de cambiar el ritmo. También Marcelino para mantener el de su equipo.  La emoción se respiraba en Mestalla por lo ajustado del marcador. Y eso que en una acción fulgurante con superioridad al Valencia CF le faltó el pase definitivo para cerrar el partido. Una auténtica lástima.

Con esa incertidumbre apareció la figura de Garay para certificar en el minuto 83 el merecido y brillante triunfo con el segundo gol de la noche de cabeza. El central fue capaz de cerrar el duelo y demostrar el buen momento de este Valencia CF que va a más, que se muestra super competitivo y que mira al futuro con los ojos bien abiertos. El gol de Benzema en el último suspiro fue una mera anécdota. La afición está loca con los suyos como no podía ser de otra forma. Todo puede pasar todavía y todo bueno. ¿Por qué no confiar en esta plantilla y en su cuerpo técnico? Se lo merecen.

Ficha técnica

2. Valencia CF: Neto, Wass, Garay, Diakhaby, Gayà, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler (Ferran, m. 79), Guedes (Cheryshev, m. 72), Rodrigo M. y Gameiro (Santi Mina, m. 84).

1. Real Madrid: Keylor Navas, Odriozola, Varane, Sergio Ramos ©, Marcelo, Kroos (Isco, m. 64), Modric, Casemiro, Lucas Vázquez (Mariano, m. 78), Marco Asensio (Bale, m. 64) y Benzema.

Goles: 1-0. M. 35: Guedes. 2-0. M. 83: Garay. 2-1. M. 92: Benzema.

Un Valencia de récord

Este equipo ya se ha ganado con méritos propios entrar en la historia centenaria del Valencia CF, al establecer el récord de partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones, que tras el encuentro frente al Real Madrid ya lo ha logrado elevar a 17.

Con 10 victorias y 7 empates en estos partidos, el conjunto dirigido por Marcelino no pierde desde el 22 de enero cuando lo hizo en un encuentro de Copa del Rey frente al Getafe CF, y de este modo ha conseguido superar las marcas establecidas en las temporadas 1941.42 y 1925.26, ambas con 16 encuentros sin perder.

Esta racha histórica comenzó con el triunfo en LaLiga frente al Villarreal CF (3-0), luego se cruzaron por el camino del Valencia CF el Getafe (3-1), FC Barcelona (2-2), Real Betis (2-2), Real Sociedad (0-0), Celtic FC (0-2), RCD Espanyol (0-0), Celtic FC (1-0), CD Leganés (1-1), Real Betis (1-0), Athletic Club (2-0), FC Krasnodar (2-1), Girona FC (2-3), FC Krasnodar (1-1), Getafe CF (0-0), Sevilla FC (0-1) y esta noche el Real Madrid (2-1).

Ahora el próximo reto está fijado el sábado en Vallecas, donde el Valencia CF peleará por volver a sumar los tres puntos, aunque será un encuentro muy complicado y, por qué no, seguir elevando la marca de su récord.

Fuente: Valencia CF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Levante sigue sin ganar (Levante 0-0 Getafe)

Publicado

en

levante ud
Alfonso Gil

Valencia, 16 oct (EFE).- Levante y Getafe, los dos únicos equipos de la Liga que iniciaron la jornada sin conocer la victoria, siguen sin ganar tras la tablas con las que se resolvió un partido espeso y de pocas ocasiones.

Ninguno de los dos conjuntos arriesgó en ataque más allá de las escasas salidas al contragolpe que se dieron de forma esporádica en un choque en el que dio la sensación de que no perder era importante.

Ambos equipos, con estreno de entrenador, Javi Pereira en el Levante y Quique Sánchez Flores en el Getafe, salieron con un 4-4-2, pero con uno de sus puntas muy pendiente de apoyar a sus compañeros en la medular.

El juego de ambos conjuntos fue siempre muy previsible, lo que dio siempre ventaja a las retaguardias, que siempre bien posicionadas impidieron las opciones de gol que, por otra parte, no fueron frecuentes, aunque en el tramo final del choque, el cansancio abrió alguna fisura defensiva, pero nadie la supo aprovechar.

Arrancó un poco más entonado el Getafe, con ligeras aproximaciones a la meta defendida por Aitor Fernández, pero sin que ninguna de ellas estuviera acompañada de claridad ofensiva.

Tras diez minutos de juego, las fuerzas se nivelaron y, en el marco de esa igualdad, ninguno de los dos equipos llegó con claridad al área oponente.

Las defensas no daban opción a los atacantes rivales, el juego era muy táctico y posicional y no había hueco para las sorpresas o los espacios que pudieran ser aprovechados por los delanteros.

Un par de disparos lejanos de Arambarri redujeron la fuerza ofensiva del Getafe, mientras que una contra en la que Melero se cayó solo en buena posición y un remate desviado de Soldado resumen las opciones locales.

De esta forma y sin que apenas hubiera pasado nada, llegó el encuentro a su ecuador con merecimientos escasos, pero parejos, para uno y otro equipo.

Poco cambió la tónica del encuentro tras el descanso, y que ni unos ni otros se animaban a buscar la victoria con decisión, aunque los locales, en una contra, tuvieron una opción de gol en un balón que David Soria envió con acierto a córner.

Pasaban los minutos y todo parecía depender de un golpe de inspiración de uno de los dos equipos, ya que el respeto era máximo y las llegadas a la meta rival escasas a pesar de que el Getafe prodigó los saques de esquina, aunque ninguno de ellos con peligro.

Entrado el encuentro en su cuarto de hora final, el Getafe controló más el juego, pero el Levante dispuso de alguna llegada a la contra, sin que ninguna acción hiciera presagiar el gol con claridad.

Al final, alguna llegada a portería, más fruto del cansancio que del juego, ofreció alguna opción, pero nunca con marchamo de gol, por lo que el encuentro finalizó con un empate que refleja los méritos, pero también los problemas de ambos equipos.

Ficha técnica:

0 – Levante: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Mustafi, Clerc, De Frutos (Franquesa, m.77), Radoja, Melero (Cantero, m.58), Pablo Martínez, Soldado y Morales.

0 – Getafe: David Soria, Damián (Iglesias, m.84), Cuenca, Djené, Olivera, Florentino, Timor (Darío, m.77), Arambarri, Maksimovic, Aleñá (Nyom, 84) y Sandro (Enes Unal, m.64).

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó por el Levante a Miramón (m.39), Morales (m.58) y Clerc (m.64) y por el Getafe a Timor (m.28), Olivera (m.49) y Arambarri (m.68)

Incidencias: partido de la novena jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante 14.551 espectadores.

Continuar leyendo