Síguenos

Deportes

El Valencia CF afronta su primer partido de la UEFA con bajas

Publicado

en

El Valencia CF viaja a Escocia para disputar el primer partido de UEFA contra el Celtic Park. El conjunto de Marcelino García tiene muchas bajas del primer equipo. Paulista, Roncaglia y Gayà son algunos de los jugadores titulares queno podrán enfrentarse al equipo escocés.

Nada más pisar el hall de entrada a Celtic Park el futbolista es consciente de que no es un estadio más, añejo pero cuidado y con algún tinte moderno que sobresale de lo tradicional. Lo primero que va a encontrarse el Valencia CF al llegar al túnel es una advertencia de lo que va a vivir a continuación: “Welcome to Paradise”. Y seguramente no les falte razón, como reconoce todo aquel que ha vivido su experiencia en este estadio donde se vive un ambiente increíble, como hará el Valencia CF esta noche (21 horas) con el objetivo de dar el primer paso para estar en los octavos de final de la UEFA Europa League.

Con el cartel de “Sold out” para la cita de esta noche, con 60.000 almas dejándose la voz y 400 valientes valencianistas que van a acompañar al equipo. El conjunto que dirige Marcelino va a luchar por sobreponerse a las bajas (Paulista, RoncagliaGayà, Rodrigo y Santi Mina) y plasmar desde su primera cita en esta competición que le ilusiona. No será un encuentro fácil, así se refleja con los resultados del Celtic FC en 2019, al acumular 7 victorias consecutivas sin haber encajado ningún gol. Podrá debatirse la mayor o menor dificultad de sus rivales, pero la realidad es la que es y junto a su afición, aún son más poderosos. En el vestuario son conscientes que necesitarán su mejor versión para ganar, pero con el máximo respeto y humildad, también tienen sus armas.

La historia juega a favor del Valencia CF, que ha eliminado en sus dos cruces previos en la Copa de Ferias de 1962, año en el que se conquistó el título, y en 2001, pero nunca logró vencer en Celtic Park. Y este jueves tienen otra oportunidad. Habrá que igualar su alta intensidad en cada acción, anular el peligro de sus centros laterales y acciones a balón parado, al contar también con jugadores muy potentes físicamente, y su estado de ánimo, al llegar pletóricos a la cita como reconoció su técnico Brendan Rodgers: “No podemos llegar al partido en mejor momento. La confianza es alta y los futbolistas han demostrado estar al nivel”.

Pero como decía Garay, “somos el Valencia CF y tenemos un grandísimo equipo para poder pelear por todo”. ParejoCarlos Soler y Kondogbia, si ven tarjeta amarilla, se perderán la vuelta en Mestalla. En plena dinámica ascendente, a pesar del empate frente a la Real Sociedad en Mestalla donde se hicieron méritos para ganar, el equipo está concienciado de que la UEFA Europa League comienza para ellos y aún quedan lejos las eliminatorias finales, pero siguiendo los pasos recorridos en la Copa del Rey, en silencio y sin mirar más allá del próximo partido, el objetivo, la ilusión y el sueño de los futbolistas es ir avanzando rondas y soñar. ¿Por qué no?

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Dónde y cuándo será el funeral por Diogo Jota y su hermano André Silva

Publicado

en

Funeral Diogo Jota

Portugal se despide de Diogo Jota y su hermano André Silva tras su trágica muerte en un accidente de tráfico en Zamora

El funeral por el delantero del Liverpool y su hermano se celebrará este sábado en Gondomar, su localidad natal a las afueras de Oporto

Gondomar (Portugal), 4 de julio de 2025Portugal llora la trágica muerte de Diogo Jota, delantero del Liverpool FC y de la selección portuguesa, y de su hermano André Silva, también futbolista, fallecidos el pasado miércoles en un accidente de tráfico en la A-52, a la altura de Cernadilla (Zamora). El país se prepara ahora para darles el último adiós en un funeral que tendrá lugar este sábado 5 de julio en la Iglesia Matriz de Gondomar, según confirmaron fuentes municipales.

El coche en el que viajaban los hermanos –un Lamborghini de alta gama– reventó una rueda cuando realizaban un adelantamiento, lo que provocó la salida de la vía y el incendio posterior del vehículo. El siniestro se produjo en el kilómetro 65 de la autovía Rías Bajas, en dirección Benavente. La investigación policial apunta al reventón de un neumático como causa más probable del accidente.

Funeral en Gondomar y reacciones del mundo del fútbol

Los cuerpos de Diogo Jota (28 años) y André Silva fueron trasladados a Portugal este jueves tras concluir la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Zamora. El velatorio se celebrará este viernes 4 de julio a partir de las 16:00 horas en la capilla mortuoria de la parroquia de Gondomar. El funeral será al día siguiente, en la misma iglesia, y posteriormente se procederá al entierro en el cementerio local.

La muerte de ambos futbolistas ha generado una ola de consternación internacional, con mensajes de pésame llegados desde clubes, federaciones, excompañeros y figuras del deporte. El más emotivo ha sido el del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien escribió en redes sociales:

«No tiene sentido. Estuvimos juntos hace poco en la selección. Te acababas de casar… Descansad en paz, Diogo y André. Siempre estaréis con nosotros.»

Diogo Jota viajaba hacia Santander por motivos médicos

Medios portugueses y británicos han confirmado que Diogo Jota y su hermano viajaban en coche hacia Santander, desde donde planeaban tomar un ferry hacia el Reino Unido. El futbolista se había sometido recientemente a una pequeña operación pulmonar, y los médicos le recomendaron no volar en avión, de ahí el viaje por carretera.

El jugador, una de las piezas clave del Liverpool de Jürgen Klopp en los últimos años, se había casado el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso, madre de sus tres hijos. En su perfil de Instagram compartió fotos del enlace con el mensaje: “Sí, para siempre”.

André Silva, una promesa del fútbol portugués

André Silva, hermano menor de Diogo, jugaba actualmente en el Futebol Clube Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa. Ambos compartían una pasión inquebrantable por el fútbol, y su fallecimiento ha dejado una profunda huella en sus compañeros, entrenadores y aficionados.

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo