Síguenos

Fallas

El Valencia CF desfilará en la ofrenda con indumentaria valenciana tras el ‘OK’ de las fallas

Publicado

en

FALLERA ESCARLATA| El Valencia CF participará en la ofrenda de flores el próximo 18 de marzo. Así se ha acordado en la Asamblea de Presidentes celebrada este martes. Los representantes de las fallas han dado el visto bueno a la propuesta que el club valencianista trasladó a la directiva de Junta Central Fallera (JCF) de poder participar, de manera excepcional, en uno de los actos de referencia de la fiesta como es la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, a la que el club siempre ha profesado una respetuosa devoción. Todo ello con motivo de su centenario.

Tras dar a conocer la propuesta hace dos semanas en el Pleno, se acordó que sería la Asamblea de Presidentes quien debía dar el visto bueno a la propuesta de ofrendar a la Patrona.

El ‘Ok’ a la propuesta ha sido unánime sin tener que realizarse ninguna votación al respecto. Pere Fuset, presidente de JCF, matizaba algunos aspectos de la propuesta.

La comitiva ‘che’, formada por unas 100 personas, desfilaría por la calle San Vicente entre las 15 y 15:15 horas del día 18 de marzo con la intención de no alterar el programa, ni el orden, ni el inicio oficial de la Ofrenda con el pase de las comisiones. De esta forma, «no se interferiría en el desarrollo de la Ofrenda de las comisiones y no se producirían retrasos», puntualizaba Fuset.

A la Ofrenda, a falta de concretar, está previsto que participen míticos jugadores del club, miembros de la directiva e incluso, futbolistas del primer equipo, en función del calendario de Liga. Otro de los aspectos que levantaba dudas iniciales sobre la indumentaria que portarán, Fuset ha puntualizado que la comitiva valencianista vestirá indumentaria valenciana, a excepción de unas 10 personas que por «edad avanzada o condición» soliciten hacerlo de gala, es decir, con traje y chaqueta. Como estandarte luciránla bandera del centenario.

Este acto se enmarcará dentro de la agenda de actos previstos para ese mismo día, en el que se está preparando una marcha cívica desde Mestalla hasta la Plaza del Ayuntamiento, pasando por la Plaza de la Reina, donde la comisión del ‘Tío Pep’ planta las fallas ‘oficiales’ del Valencia en el que reflejarán la historia y grandes momentos del club. Posteriormente, asistirán al bar Torino, lugar de fundación del equipo, para luego asistir a la mascletà desde el balcón municipal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Las candidatas a Fallera Mayor de València 2026 en su primera prueba de valencianas

Publicado

en

Foto: TAMAYO FOTOGRAFÍA

El jurado valora la primera prueba en indumentaria tradicional

Las candidatas a la Corte de Honor y Fallera Mayor de València 2026 han vivido este domingo un momento muy especial: su primera prueba oficial vestidas de valencianas ante el jurado, en la visita al emblemático Colegio del Arte Mayor de la Seda y a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

El histórico edificio, joya patrimonial de la ciudad, fue el escenario elegido para que las candidatas demostraran su elegancia, saber estar y naturalidad con la indumentaria tradicional, uno de los aspectos más valorados en el proceso de elección.

FFFotos: TAMAYO FOTOGRAFÍA

Una jornada cargada de nervios e ilusión

Las candidatas fueron recibidas por el jurado que tiene en sus manos la decisión final sobre quiénes formarán parte de la Corte de Honor 2026 y, entre ellas, la señorita que será proclamada Fallera Mayor de València 2026.

En esta primera cita, las candidatas tuvieron la oportunidad de interactuar con el jurado en un entorno cultural que conecta directamente con la historia de la indumentaria valenciana para después acudir a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

La importancia del Colegio del Arte Mayor de la Seda

El Colegio del Arte Mayor de la Seda, con siglos de historia, guarda en sus paredes la tradición sedera que ha dado vida a los tejidos más valiosos de la indumentaria fallera. Que esta primera prueba se realizara en este espacio tiene un gran simbolismo, pues vincula el futuro de las Fallas con la herencia de uno de los oficios artesanales más reconocidos de València.

Camino hacia la elección

Tras esta jornada, el jurado continuará con distintas pruebas en las que se valorará no solo la presencia y desenvoltura de las candidatas vestidas de valencianas, sino también su personalidad, espontaneidad y capacidad de representar a todas las falleras de la ciudad.

El proceso culminará con la designación de las trece integrantes de la Corte de Honor y la proclamación de la Fallera Mayor de València 2026, uno de los momentos más esperados del calendario fallero.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo