Síguenos

Deportes

El Valencia es otro en la Copa (1-4)

Publicado

en

>Yecla (Murcia), 7 ene (EFE).- El Valencia, vigente campeón de la Copa del Rey, accedió este jueves a los dieciseisavos de final del torneo después de ganar por 1-4 al Yeclano Deportivo, de Segunda B, en un partido en el que los visitantes dejaron aparcadas sus penas de LaLiga Santander para imponerse con autoridad con goles de Kang-in Lee, Uros Racic, Rubén Sobrino y Thierry Correia.

En una tarde fría y con amenaza de nieve, los de Javi Gracia, con la mayoría de habituales suplentes, salieron a por el triunfo desde el comienzo y se adelantaron en su primer acercamiento peligroso al área contraria.

Kang-in Lee, en una acción en la que Gianni Cassaro había despejado el tiro de Gonçalo Guedes, hizo el 0-1, y el segundo tanto ché llegó apenas dos minutos después con un disparo lejano de Racic que acabó con el balón entrando en el marco local por debajo de Gianni.

En un abrir y cerrar de ojos el Valencia parecía dejar casi sentenciado el choque y no se conformó con lo hecho en el arranque.

No en vano, Rubén Sobrino, rematando fuera; y Toni Lato, ante el que se interpuso Ayoze Placeres, pudieron marcar también en la media hora inicial, en la que el Yeclano, desbordado, respondió con un buen chut al larguero de Alberto Oca desde la frontal del área tras dejada de Karim Abubakar.

En el minuto 35 los visitantes volvieron a ver puerta con el 0-3, obra de Rubén Sobrino tras combinar con Manu Vallejo, y todavía antes del descanso Gianni evitó el cuarto tanto de los de la capital del Turia con una buena intervención a remate de Kang-in Lee.

El encuentro, muy plácido para los valencianistas, que jugaron con mucha movilidad, cambió algo en la segunda parte, algo lógico viendo el marcador.

En el ánimo de los azulgranas jugó a favor que en el primer minuto de la reanudación acortaron distancias por mediación de Alberto Oca, cuyo buen tiro llegó tras no acertar Thierry Correia a despejar el balón.

El propio lateral portugués se desquitó poco después al aprovechar un pase de Guedes y la pasividad de Ayoze Placeres para establecer el 1-4 con un tiro cruzado.

El choque, ya resuelto, se convirtió en una oportunidad para que los de Alejandro Sandroni, que son colistas en el grupo 4B de la categoría de bronce, jugaran con más soltura y generaran buenas ocasiones por mediación de Gastón Alonso, quien estrelló el cuero en el palo; Christian Perales, quien se topó con Cristian Rivero; y Ayoze Placeres y Luis Castillo, cuyos remates se marcharon fuera.

El Valencia, por su parte, se conformó con la ventaja, que pudo ser mayor y no lo fue porque Pedro García se cruzó ante Rubén Sobrino en un encuentro solventado con claridad en la primera parte y en la que la segunda casi fue de relleno.

– Ficha técnica:

1. Yeclano Deportivo: Gianni; Chino (Luis Castillo, M.46), Manu Castillo, Ayoze Placeres, Pedro García; Gastón Alonso, Álex Vaquero (Carlos Felipe, M.63), Alberto Oca (Luispa, M.76), Tonete (Víctor Fenoll, M.46); Christian Perales (Iker Torre, M.63) y Abubakar.

4. Valencia CF: Cristian Rivero; Thierry Correia, Sibille, Mangala, Toni Lato (Gayà, M.77); Koba Koindredi (Carlos Soler, M.81), Racic (Esquerdo, M.62), Guedes, Manu Vallejo; Kang-in Lee (Jason Remeseiro, M.62) y Rubén Sobrino.

Goles: 0-1. M.7: Kang-in Lee. 0-2. M.9: Racic. 0-3. M.35: Rubén Sobrino. 1-3. M.46: Alberto Oca. 1-4. M.54: Thierry Correia.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Álex Vaquero, Manu Castillo y Alberto Oca.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol que se disputó en el estadio La Constitución de Yecla ante un millar de espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo