Síguenos

Deportes

El Valencia es otro en la Copa (1-4)

Publicado

en

>Yecla (Murcia), 7 ene (EFE).- El Valencia, vigente campeón de la Copa del Rey, accedió este jueves a los dieciseisavos de final del torneo después de ganar por 1-4 al Yeclano Deportivo, de Segunda B, en un partido en el que los visitantes dejaron aparcadas sus penas de LaLiga Santander para imponerse con autoridad con goles de Kang-in Lee, Uros Racic, Rubén Sobrino y Thierry Correia.

En una tarde fría y con amenaza de nieve, los de Javi Gracia, con la mayoría de habituales suplentes, salieron a por el triunfo desde el comienzo y se adelantaron en su primer acercamiento peligroso al área contraria.

Kang-in Lee, en una acción en la que Gianni Cassaro había despejado el tiro de Gonçalo Guedes, hizo el 0-1, y el segundo tanto ché llegó apenas dos minutos después con un disparo lejano de Racic que acabó con el balón entrando en el marco local por debajo de Gianni.

En un abrir y cerrar de ojos el Valencia parecía dejar casi sentenciado el choque y no se conformó con lo hecho en el arranque.

No en vano, Rubén Sobrino, rematando fuera; y Toni Lato, ante el que se interpuso Ayoze Placeres, pudieron marcar también en la media hora inicial, en la que el Yeclano, desbordado, respondió con un buen chut al larguero de Alberto Oca desde la frontal del área tras dejada de Karim Abubakar.

En el minuto 35 los visitantes volvieron a ver puerta con el 0-3, obra de Rubén Sobrino tras combinar con Manu Vallejo, y todavía antes del descanso Gianni evitó el cuarto tanto de los de la capital del Turia con una buena intervención a remate de Kang-in Lee.

El encuentro, muy plácido para los valencianistas, que jugaron con mucha movilidad, cambió algo en la segunda parte, algo lógico viendo el marcador.

En el ánimo de los azulgranas jugó a favor que en el primer minuto de la reanudación acortaron distancias por mediación de Alberto Oca, cuyo buen tiro llegó tras no acertar Thierry Correia a despejar el balón.

El propio lateral portugués se desquitó poco después al aprovechar un pase de Guedes y la pasividad de Ayoze Placeres para establecer el 1-4 con un tiro cruzado.

El choque, ya resuelto, se convirtió en una oportunidad para que los de Alejandro Sandroni, que son colistas en el grupo 4B de la categoría de bronce, jugaran con más soltura y generaran buenas ocasiones por mediación de Gastón Alonso, quien estrelló el cuero en el palo; Christian Perales, quien se topó con Cristian Rivero; y Ayoze Placeres y Luis Castillo, cuyos remates se marcharon fuera.

El Valencia, por su parte, se conformó con la ventaja, que pudo ser mayor y no lo fue porque Pedro García se cruzó ante Rubén Sobrino en un encuentro solventado con claridad en la primera parte y en la que la segunda casi fue de relleno.

– Ficha técnica:

1. Yeclano Deportivo: Gianni; Chino (Luis Castillo, M.46), Manu Castillo, Ayoze Placeres, Pedro García; Gastón Alonso, Álex Vaquero (Carlos Felipe, M.63), Alberto Oca (Luispa, M.76), Tonete (Víctor Fenoll, M.46); Christian Perales (Iker Torre, M.63) y Abubakar.

4. Valencia CF: Cristian Rivero; Thierry Correia, Sibille, Mangala, Toni Lato (Gayà, M.77); Koba Koindredi (Carlos Soler, M.81), Racic (Esquerdo, M.62), Guedes, Manu Vallejo; Kang-in Lee (Jason Remeseiro, M.62) y Rubén Sobrino.

Goles: 0-1. M.7: Kang-in Lee. 0-2. M.9: Racic. 0-3. M.35: Rubén Sobrino. 1-3. M.46: Alberto Oca. 1-4. M.54: Thierry Correia.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Álex Vaquero, Manu Castillo y Alberto Oca.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol que se disputó en el estadio La Constitución de Yecla ante un millar de espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia disfruta con su afición y manda a Segunda al Eibar (4-1)

Publicado

en

Valéncia, 16 may (EFE).- El Valencia disfrutó de lo lindo en el reencuentro con su afición, apenas fueron 3.000 seguidores, pero Mestalla recobró vida y pasión para llevar en volandas a sus jugadores para cerrar la temporada en su feudo con una goleada tras imponerse por 4-1 al Eibar, que necesitaba ganar para mantener sus esperanzas de permanencia y que ahora ya es equipo de segunda división.

Los aficionados valencianistas aprovecharon la ocasión para mostrar su rechazo a la gestión de Meriton y fueron constantes antes, durante y después del partido las críticas al máximo accionista Peter Lim y al presidente Anil Murthy.

Apenas habían pasado dos minutos cuando el Valencia, en una rápida transición, inauguraba el marcador y volvía a ir el grito de gol de sus aficionados. Carlos Soler habilitó a Guedes que entró en carrera al área y batió por el palo corto a Dmitrovic.

Edu Expósito pudo lograr la igualada de forma inmediata pero su disparo desde la frontal salió fuera por muy poco. Ahí acabó el intento de reacción del conjunto vasco mientras que el Valencia seguía haciendo mucho daño por su banda izquierda con el tándem formado Gayá y Guedes. Entre ambos fabricaron las jugadas de los dos siguientes goles con Carlos Soler como ejecutor con un doblete a la media hora de juego.

Mendilibar vio a su equipo noqueado y trató de hacerle reaccionar un doble cambio ofensivo con la entrada de Sergio Enrich y Bryan Gil. La jugada le salio bien al técnico del equipo vasco ya que Bryan recortó diferencias en el primer balón que tocó y abrió la puerta de la esperanza a los suyos.

El Valencia, un tanto relajado tras su tercer gol, vio como el Eibar se le echó encima y apunto estuvo de marcar el 3-2 en una doble ocasión en la que tras estrellar un balón en el poste, el rechace lo remató Enrich pero se encontró con un despeje con el pie poco ortodoxo de Cillessen que evitó el tanto poco antes del descanso.

El atisbo de reacción que el equipo armero había apuntado en los minutos finales del primer tiempo se encargó de mitigarlo a las primeras de cambio Guedes. El luso repitió de cara a puerta nada más reanudarse el partido y ahí acabó el choque. El 4-1 era un muro insalvable para un Eibar que se veía ya en Segunda División.

El Valencia no quiso hacer más sangre y el encuentro bajó de revoluciones, lo que aprovechó la grada para volver a manifestar su disconformidad con la gestión del club. Los gritos de «Peter vete ya» y de «Anil, canalla, fuera de Mestalla» fueron coreados de manera constante por los seguidores valencianista a lo largo del último encuentro en Mestalla de la temporada.

Ficha Técnica:

4. Valencia: Cillessen, Thierry (Piccini, m.68), Hugo Guillamón, Diakhab (Mangala, m.85)y, Gabriel Paulista, Gayà; Soler, Wass (Racic, m.68), Kang In (Manu Vallejo, m.80), Guedes y Maxi Gómez (Gameiro, m.80).

1. Eibar: Dmitrovic, Cote, Arbilla, Oliveira, Correa (Pozo, m.68), Rodrigues (Bryan Gil, m.35), Atienza (García, m.77), Recio, Expósito, Muto (Enriche, m.35) y Kike.

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño).

Goles: 1-0, m.3 : Guedes. 2-0, m.19, Carlos Soler. 2-0, m.30. Carlos Soler. 3-1, m.38: Bryan Gil. 4-1, m.49: Guedes.

Incidencia: Partido correspondiente ala jornada 37 de LaLiga disputado en Mestalla ante 3.000 espectadores, en el primer encuentro de LaLIga que se disputa con público desde su prohibición por la pandemia.

Continuar leyendo