Síguenos

Deportes

El Valencia se deja remontar y pierde en Las Palmas (2-1), por @JordiSanchiss

Publicado

en

Paulista Marcelino Valencia CF

Tenía el Valencia la posibilidad de recuperar la segunda posición de la clasificación, pero falló, y de manera estrepitosa ante uno de los peores equipos de la categoría. Tras una buena primera mitad, el equipo de Marcelino, que se guardó algunos jugadores para la Copa, lo lanzó todo por la borda en la reanudación. Sobre todo por errores propios, pero también aderezado con un arbitraje sibilino de Munuera Montero, cuyo criterio con el reparto de tarjetas fue desigualmente tendencioso.

Por fin vimos un Valencia intenso desde el pitido inicial. A pesar de las rotaciones, el equipo presionó y dominó desde el principio, con un Kondogbia inmenso como director de orquesta, bien acompañado por Coquelin. En tan solo 4 minutos, los valencianistas ya habían sufrido tres faltas, lanzado dos córnes y marcado un gol.

Los dos saques de esquina, ejecutados de idéntica manera y con los mismos protagonistas: Nacho Gil al primer palo y cabezazo de Santi Mina. En el primero rechazó Chichizola, en el siguiente, para adentro. 0-1. El delantero gallego volvía a mojar. La efectividad de todos los delanteros blanquinegros, de todos, es digna de estudio.

El Valencia jugaba a placer y buscó el segundo. Tras un pase espectacular de Rodrigo, Santi Mina se quedó solo ante Chichizola, quien llegó a obstaculizar el remate del gallego. El balón acabó en el palo y el segundo no subió al marcador, no en el casillero visitante.

Parecía todo coser y cantar, hasta que, tras un desajuste defensivo de los jugadores de Marcelino, uno más y ya van muchos en los últimos partidos, Viera aprovechó la dejada con el pecho de Calleri para fusilar a Neto y conseguir el empate. 1-1. La maldición del ex se cumplía de nuevo.

A pesar del mazazo, el Valencia seguía siendo superior. Rodrigo dirigió varias contras culminadas con inocencia por sus compañeros. El propio hispano-brasileño la tuvo en sus botas, pero su chut algo flojo a pase de Lato lo sacó un defensa casi en la línea con el guardameta ya batido. El primer tiempo acabó con la UD Las Palmas embotellada, pero con una alarmante falta de claridad en el pase final por parte de los valencianistas.

Los locales habían sobrevivido, y en la reanudación creyeron en una victoria que minutos antes parecía una quimera. Munuera Montero se sumó a la fiesta canaria concediendo penalti por una de esas manos que son, que no son… el caso es que lo señaló y le mostró la tarjeta a Paulista. El defensa perdió los papeles y a su vehemente protesta le añadió unos exagerados gestos amenazantes hacia el árbitro, que le mostró la segunda y lo mandó a la calle.

Calleri transformó la pena máxima en el 2-1, y el Valencia se había quedado con uno menos. Menudo panorama. Marcelino reaccionó sacando a Guedes, pero su equipo acusó que le hubieran remontado con tal facilidad y jugar en inferioridad, y quedó grogui hasta el final. El dominio amarillo pasó a ser tan aplastante como caótico. Zaza y Vietto fueron los últimos cartuchos valencianistas, pero la suerte ya estaba echada.

El Valencia acabó con 9 por la expulsión de Vezo al ver una segunda cartulina más que rigurosa. Marcelino se queda casi sin centrales para recibir al Real Madrid la semana próxima. Aún con todo, Zaza la tuvo en el añadido, pero el balón no quiso entrar y se consumó la derrota contra un equipo que parecía desahuciado.

2. UD Las Palmas: Chichizola, Ximo Navarro, Lemos (David Simón, m. 46), Gálvez, Dani Castellano, Gaby Peñalba (J. Castellano, m. 79), Hernán Toledo, Jonathan Viera, Tana, Jairo (Halilovic, m. 76) y Calleri.

1. Valencia CF: Neto, Montoya, Ruben Vezo, Gabriel Paulista, Lato, Kondogbia, Maksimovic, Coquelin, Nacho Gil (Guedes, m. 57), Rodrigo (Vietto, m. 68) y Santi Mina (Zaza, m. 74).

Goles: 0-1. M. 5: Santi Mina. 1-1. M. 20: Viera. 2-1. M. 53: Calleri (p).

Árbitro:  Munuera Montero, del comité andaluz. Amonestó a Jairo y Halilovic de la UD Las Palmas, y a Lato, Ruben Vezo, Montoya, Zaza, Neto y Coquelin del Valencia CF. Expulsó por doble amarilla a Gabriel Paulista en el minuto 52 y a Ruben Vezo en el minuto 87.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlo Ancelotti enfrenta casi 5 años de cárcel por presunto fraude fiscal de un millón de euros

Publicado

en

Carlo Ancelotti

La Fiscalía de Madrid ha solicitado una pena de cuatro años y nueve meses de prisión para el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por presuntamente haber defraudado 1.062.079 euros a Hacienda durante los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.

Acusación contra Carlo Ancelotti

Según la investigación, el técnico italiano habría eludido el pago de impuestos correspondientes a sus derechos de imagen, empleando un entramado societario para ocultar parte de sus ingresos. La Fiscalía argumenta que Ancelotti habría simulado la cesión de estos derechos a empresas extranjeras con el objetivo de reducir su carga tributaria en España.

Consecuencias legales para Ancelotti

En caso de ser declarado culpable, Ancelotti podría enfrentarse a una pena de cárcel y a una sanción económica que incluiría el reintegro del monto defraudado más los intereses y una multa adicional. Aunque el técnico aún no se ha pronunciado públicamente sobre el caso, su defensa argumenta que el entrenador ya regularizó su situación con Hacienda y que no hubo intención de fraude.

Antecedentes de casos similares en el fútbol español

El fútbol español ha estado en el punto de mira de Hacienda en los últimos años, con varias figuras destacadas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y José Mourinho enfrentando procesos judiciales por delitos fiscales. En la mayoría de estos casos, los acusados llegaron a acuerdos con la justicia para evitar penas de prisión.

Posibles escenarios para Ancelotti

Si el entrenador del Real Madrid opta por un pacto con la Fiscalía, podría reducir significativamente su condena y evitar la cárcel, dado que en España las penas inferiores a dos años pueden suspenderse si no existen antecedentes penales. Sin embargo, si el caso llega a juicio y es hallado culpable, la sentencia podría afectar su continuidad en el club blanco y su reputación profesional.

Este proceso judicial añade incertidumbre al futuro de Ancelotti, quien actualmente lidera al Real Madrid en su lucha por títulos nacionales e internacionales. La resolución del caso marcará un precedente en la relación entre el fútbol y la justicia fiscal en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo