Síguenos

Deportes

El Valencia se mide a sí mismo y a un mermado Madrid para ir a la final

Publicado

en

(EFE).- El Valencia Básket se jugará este jueves un puesto en la final de la Liga Endesa en un encuentro en el que visitará a un mermado pero luchador Real Madrid y deberá mejorar mucho su versión como visitante en estas eliminatorias por el título para poder aspirar al triunfo.

El equipo valenciano, que sí que ha completado buenos partidos y meritorias victorias como visitante tanto en la fase regular de a Liga ACB como en la de la Euroliga, ha naufragado en los dos choques que ha jugado lejos de su pista en estos cruces.

Cayó con estrépito en Vitoria en el segundo choque de su serie de cuartos de final ante el TD Systems Baskonia y repitió derrota y mala imagen en el primero de estas semifinales ante el Madrid en el WiZinc Center.

En ambos choques fue incapaz de acercarse a la intensidad de sus rivales, algo especialmente doloroso en el caso del choque del domingo ante las muchas lesiones que merman al equipo de Pablo Laso.

El martes, como ya ocurrió el viernes anterior en el tercer encuentro ante el Baskonia, el Valencia mostró una imagen por completo diferente y encontró la energía y los jugadores para dominar el choque de principio a fin.

Uno de los aspectos que más contrastó entre el primer y el segundo partido fue la presión que el Valencia realizó sobre los bases del Madrid, inexistente en el primer caso hasta que el choque estuvo decidido y agresiva en el segundo hasta que decantó el encuentro de su lado.

A la espera de ver si el Real Madrid recupera a Alberto Abalde tras haber superado la COVID 19, el equipo de Pablo Laso sólo ha contado con el joven Carlos Alocén, que arrastra problemas musculares, y con el jovencísimo Juan Núñez, que se ha estrenado en este playoff con el primer equipo.

Si ambos vuelvan a ser los únicos director de juego puros del Madrid, la presión sobre ellos se antoja que volverá a ser clave y si finalmente Abalde regresa ese factor quedará algo más matizado.

En cualquier caso, el choque del martes mostró a un Martin Hermansson muy mejorado en ataque respecto a sus otros partidos de playoff y a un Guillem Vives brillante en defensa, lo que unido al siempre solvente Sam Van Rossom parecen dar ventaja al Valencia en ese trascendental puesto.

Además, en estos dos encuentros de semifinales, Jaume Ponsarnau, que había reducido a diez jugadores la rotación del equipo, la ha vuelto a ampliar, principalmente con la presencia del veterano peor efectivo Fernando San Emeterio, aunque en cualquier caso tiene a sus catorce jugadores disponibles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo