Síguenos

Consumo

El valenciano Juan Roig, entre los empresarios más influyentes de España para Instituto Coordenadas

Publicado

en

Juan Roig amplía a 35 millones en ayudas

MADRID/VALÈNCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha seleccionado a los empresarios más influyentes de España, entre los que se encuentran el valenciano Juan Roig (Mercadona), Amancio Ortega (Inditex) o Gabriel Escarrer (Meliá), por ejercer una «fuerza moral para definir su actividad, liderarla y convertirse en referencia de la categoría».

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Jesús Sánchez Lambas, aseguró que España «necesita empresarios verdaderamente influyentes, capaces de crear e innovar y de marcar tendencias de futuro», ya que «no todo es éxito financiero».

Según la institución, estos empresarios han creado modelos de negocio que «no son solo experiencias de éxito económico», sino que «se han convertido en elementos esenciales que han determinado los estándares básicos de la actividad» que desarrollan y «las tendencias de futuro».

Para el Instituto Coordenadas, Juan Roig, al frente de Mercadona «ha cambiado de forma radical la distribución comercial en España y ha definido qué es lo que hay en la cesta de la compra de millones de ciudadanos», al mismo tiempo que «ha revolucionado el mundo de los proveedores».

Por su parte, Amancio Ortega, quien «diseñó el modelo Zara de poner al alcance del consumidor lo que quiere en tiempo récord», ha llegado al «virtuosismo máximo» de conocer a su cliente a través de un modelo de manejo de datos y de la logística «inimitable» y que «incluye en el sector en todo el mundo».

El fundador de Meliá, Gabriel Escarrer, ha conseguido que esta cadena de hoteles sea «paradigma» de hotel vacacional en todo el mundo gracias a un modelo de gestión que marca la pauta en todo el negocio hotelero mundial, al separar la gestión de la propiedad.

El creador de la red de franquicias de restauración Restalia (100 Montaditos, La Sureña o The Good Burguer), José María Fernández-Capitán, ha conseguido «en menos de veinte años», según el Instituto Coordenadas, «lo que a muchas multinacionales les cuesta cincuenta, además de ser el diseñador «de lo que se puede considerar como el modelo de restauración organizada del siglo XXI», que pivota sobre la innovación y el apoyo al franquiciado.

Desde Globalia y Air Europa, Juan José Hidalgo «ha consolidado un mercado aéreo al margen de la compañía de bandera tradicional» con una «clara evolución del negocio» y una apuesta por asociarse con las compañías ‘low cost’.

Además, el presidente de Consentino, Francisco Martínez Consentino; la vicepresidenta y directora creativa de Tous, Rosa Oriol, y el creador de Idealista, Jesús Encinar, son el resto de personalidades más influyentes en el panorama empresarial español para el Instituto Coordenadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El truco de los “dos dedos” para elegir la mejor sandía

Publicado

en

truco elegir mejor sandía
Sandía en la sección de FyV

La sandía es la fruta estrella del verano en España: refrescante, dulce y con un alto poder hidratante, perfecta para combatir las altas temperaturas. Sin embargo, no siempre es fácil acertar al comprar una sandía entera, ya que solo podemos guiarnos por su aspecto exterior. Por suerte, existe un método muy sencillo y fiable para seleccionar la mejor pieza: el truco de los “dos dedos”.


¿En qué consiste el truco de los dos dedos?

Este método es muy fácil de aplicar:

  1. Coloca tus dedos índice y corazón juntos.

  2. Sitúalos en la separación entre dos rayas blancas de la sandía.

  3. Observa si esos dos dedos encajan en la franja verde más oscura que separa las rayas.

Si encajan correctamente, significa que la sandía ha madurado de manera uniforme, es jugosa y está lista para su consumo. ¿La razón? Las rayas más separadas suelen indicar una maduración óptima durante el crecimiento del fruto.


Otros trucos tradicionales para elegir sandías

Además del método de los dos dedos, hay otros trucos que pueden ayudarte a elegir una buena sandía:

  • Golpear la sandía con los nudillos: si suena hueca y potente, está madura.

  • Buscar la mancha amarilla en su superficie: es señal de que estuvo madurando al sol directamente, lo que garantiza un sabor más dulce.

  • Observar su forma: las sandías más redondeadas suelen ser más dulces, mientras que las más alargadas tienden a ser más acuosas.


Beneficios de consumir sandía

La sandía no solo es deliciosa y refrescante, sino que también ofrece múltiples beneficios para la salud:

1. Hidratación natural

Con un contenido de agua del 92%, la sandía es una excelente opción para mantener el cuerpo hidratado en verano.

2. Rica en vitaminas esenciales

Aporta vitaminas A, B y C, fundamentales para fortalecer el sistema inmunológico, mantener la piel saludable, proteger la vista y favorecer la producción de colágeno.

3. Fuente de antioxidantes

Contiene licopeno, un antioxidante asociado con la reducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. También ayuda a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento celular.

4. Baja en calorías

La sandía es una fruta muy ligera, perfecta para dietas de control de peso o como snack saludable entre comidas.

5. Efecto antiinflamatorio y digestivo

Gracias a su contenido en agua y fibra, ayuda a la digestión y puede contribuir a reducir la inflamación, favoreciendo el bienestar general.

Elegir la sandía perfecta es más fácil de lo que parece. Con el truco de los dos dedos y otros métodos tradicionales, podrás disfrutar de una fruta madura, dulce y jugosa. Y, además, incorporarás a tu dieta un alimento con grandes beneficios nutricionales que te ayudará a mantenerte sano e hidratado durante todo el verano.

 

 

Continuar leyendo