Síguenos

Deportes

El VAR salva a España que pasa como primera de grupo #EspañaMarruecos

Publicado

en

Alguien del lugar, de esta zona costera con los mares del Norte, dijo alguna vez algo así como que todos vemos el fútbol, no como es, sino como somos nosotros. Algo así le pasa a España, que no sabe jugar de otro modo que no sea al ataque, con el balón en el pie, con desmarques, con invenciones maravillosas como las que nos dejaron en la primera parte los Isco, Iniesta y Silva.

Claro que Marruecos quería jugar, y lo hizo apretando la salida de balón desde la linea defensiva, y forzando errores como el que le costó a España el primer tanto, obra de Boutaib después de una galopada hasta la meta de David de Gea. En el quince, los marroquíes estaban por delante (tocaba remar contracorriente, de nuevo). No duró mucho la alegría en el equipo africano, pues a los cuatro minutos jugaron Isco e Iniesta para crear una obra de arte a dúo que remató el malagueño a gol.

A partir de ahí, España se puso a jugar, y lo hizo, con Costa cayendo a bandas, con Silva reclamando su parte en la fiesta de ataque, y con De Gea sacando otro mano a mano con Boutaib tras un saque de banda.

Tras el descanso, los españoles siguieron encerrando a Marruecos en su campo, y jugando contra once defensas que se estiraron con peligro, como cuando Amrabat se sacó un remate al palo de la meta española. Más allá de salida contadas, España buscaba el hueco por donde crear gol. Lo intentaron Isco y Silva en una pared, antes casi marca su segundo gol el malagueño, de cabeza.

Saltaron al campo Iago Aspas y Marco Asensio, a falta de quince minutos. Pero a balón parado, de un saque de esquina, Marruecos hizo el segundo, obra de En Nesyri. Pasaron los minutos y llegaron los nervios al estadio, pero España no cejó en su empeño y empató el choque en la prolongación con un gol de Iago Aspas con mirada incluida al VAR.

Y en estas, mientras se celebraba el gol de Aspas, llegó la noticia de que Irán empataba ante Portugal, lo que daba la primera plaza del grupo B a España.

La Selección Española de Fútbol jugará los octavos de final el próximo 1 de julio en Moscú ante Rusia. Por cierto, la cita que arranca esta crónica es de Immanuel Kant, filósofo y nacido en la antigua Königsberg prusiana, hoy Kaliningrado.

Fuente: Antonio D. Muñoz Carmelo Rubio (RFEF)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo