Síguenos

Valencia

El vecindario de la Malva-rosa estalla contra la droga y los robos en su barrio

Publicado

en

El vecindario de la Malva-rosa estalla contra la droga y los robos en su barrio
EFE/Kai Försterling

València, 4 nov (EFE).- El vecindario del barrio de la Malva-rosa de València ha protestado este jueves por la tarde mediante una cacerolada contra la venta y consumo de drogas en sus calles, y los problemas de convivencia que eso está generando.

Convocada por la Asociación de vecinos y vecinas y Amics y amigues de la Malva, la gente ha salido a la calle cazuela en mano y se ha concentrado en la zona de las cuatros esquinas del barrio, junto a las Casitas rosas, donde se centra principalmente esa venta y consumo.La cacerolada forma parte de una serie de acciones que están llevando a cabo cada quince días desde octubre y hasta el mes de diciembre, para dar visibilidad a los problemas que tiene el barrio, como el tráfico de drogas y su consumo en las calles, «que ha ido en aumento en los últimos tres años» y que a su vez genera una degradación de la zona.

Así lo ha explicado a EFE una portavoz de la asociación vecinal, Elena Borbolla, quien ha indicado que «encontrar a gente consumiendo droga en tu patio, en el parque o en un solar cercano es algo que preocupa mucho a la gente».

Ha asegurado que esa situación está conllevado, además de la degradación del barrio, problemas de convivencia, pues se están cometiendo robos, por lo que van a seguir haciendo acciones de protesta.

Borbolla ha indicado que se sienten también abandonados por parte del Ayuntamiento de València y de las Administraciones, que «están invirtiendo muy poco» en el barrio y en consecuencia hay solares sucios, plazas por urbanizar «que nunca se urbanizan» y proyectos que no se acaban de concretar, como la biblioteca.

«El barrio tiene una serie de necesidades y queremos que se solucionen», ha manifestado la portavoz vecinal, quien ha defendido la necesidad de un plan integral para atajar el problema de la droga y ha indicado que seguirán pidiendo reuniones con concejales para tratar con ellos el estado de la Malva-rosa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Policía investiga al capitán y a un tripulante tras el naufragio en Indonesia

Publicado

en

La Policía de Indonesia ha iniciado una investigación por posible negligencia con resultado mortal contra el capitán y un miembro de la tripulación del barco KM Putri Sakinah, que naufragó el 26 de diciembre de 2025 en aguas del Parque Nacional de Komodo, provocando la muerte de cuatro valencianos.

Situación del menor desaparecido

La última jornada de búsqueda del niño valenciano de 10 años desaparecido concluyó este jueves 8 de enero sin resultados. El dispositivo, compuesto por 168 efectivos y 18 embarcaciones, enfrentó condiciones adversas como lluvia intensa, fuertes corrientes y grandes olas. Parte de la búsqueda también se realizó a pie sobre la costa, revisando playas y manglares, ante la posibilidad de que las corrientes hayan arrastrado al menor a zonas alejadas.

El operativo continuará mañana viernes 9 de enero, última jornada de la tercera extensión de búsqueda programada, y se espera que concluya alrededor del mediodía.

Víctimas del naufragio

Las víctimas confirmadas son:

  • Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF.

  • Su hijo.

  • Una hija de su esposa.

  • Otra hija fue rescatada junto a la madre, que sobrevivió.

El menor desaparecido es hijo de la superviviente y de una expareja. Martín y la madre habían contraído matrimonio recientemente.

Detalles del accidente

El KM Putri Sakinah, barco turístico, se hundió en la isla de Padar, dentro del Parque Nacional de Komodo, alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre. A bordo viajaban 11 personas, incluidos los valencianos, cuatro miembros de la tripulación y un guía local, quienes fueron rescatados tras el accidente.

Investigación policial

La Policía de Indonesia investiga al capitán y a un tripulante por negligencia, dado que el naufragio se produjo en condiciones que podrían haberse evitado. Las autoridades buscan determinar las causas exactas del accidente, evaluando factores como la gestión del barco, la seguridad a bordo y las condiciones meteorológicas del día.

El caso ha generado preocupación en la Comunidad Valenciana, donde se sigue de cerca el desarrollo de la búsqueda y la investigación judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo