Síguenos

Deportes

El Villarreal se lleva un plácido triunfo ante un inofensivo Valencia (2-0)

Publicado

en

Vila-real (Castellón), 19 abr (EFE).- El Villarreal se llevó los tres puntos en juego ante el Valencia en La Cerámica en un plácido triunfo gestado en el primer cuarto de hora ante un rival plagado de suplentes y jugadores de la cantera y más pendiente de la final de Copa del Rey del próximo sábado que del encuentro de este martes.

Los dos goles del neerlandés Arnaut Danjuma en la primera parte, el primero de ellos de penalti en el minuto 9 y el segundo en el 16 tras una gran definición ante la salida de Cillessen, dieron ventaja al Villarreal y allanaron el camino a un triunfo sin apenas sobresaltos ante un Valencia sin mordiente en ataque y que solo inquietó puntualmente en la segunda parte la portería del argentino Gero Rulli.

Con el triunfo villarrealense y la derrota del Betis ante el Elche, el equipo de Unai Emery aviva sus opciones de acceder a plazas europeas de la competición liguera, mientras que el Valencia se despide definitivamente de las escasas opciones que le quedaban por el mismo objetivo.

El Villarreal salió con fuerza y se hizo pronto con el control del partido ante un Valencia plagado de suplentes y de jóvenes de la cantera pensando en la final de Copa del próximo sábado.

Un gol de penalti de Arnaut Danjuma en el minuto 9 por mano de Comert abrió el marcador y poco después de superar el cuarto de hora de partido el propio jugador neerlandés hacía el segundo para poner de manifiesto la gran superioridad de los castellonenses con un once titular con casi todos los habituales titulares.

Con la clara ventaja conseguida en los primeros compases del partido, el Villarreal bajó sus revoluciones, dejó que el Valencia controlase el balón a la espera de lanzar algún contragolpe con el que aumentar su ventaja ante un rival que se mostraba con escaso peligro ofensivo.

Tras su pobre arranque, el Valencia logró asentarse en el partido, manejaba por momentos la pelota en el centro del campo y trataba de evitar la salida controlada del balón de los locales, si bien los castellonenses apenas pasaban apuros en su portería.

Sin embargo, en el último cuarto de hora, fue el Villarreal el que gozó de ocasiones para aumentar su ventaja con rápidas contras y de nuevo con Danjuma como principal protagonista ante un Valencia totalmente incapaz de inquietar al argentino Gero Rulli.

Con la ventaja local en el marcador, el segundo tiempo arrancó con un Villarreal más pausado ante un Valencia que volvía a hacerse con la pelota pero sin apenas consecuencias para la meta castellonense.

La mejoría del Valencia trajo algún problema en defensa para el Villarreal. Un gol anulado a Cheryshev por fuera de juego en un jugada muy protestada por los visitantes por un posible penalti a Ilaix Moriba y una clara ocasión de Marcos Andrés despertaron del letargo ofensivo a los valencianistas.

Pero la notable diferencia de calidad sobre el campo hizo que el Villarreal apenas tuviera problemas para llevarse un partido en el que solo tuvo que forzar un poco en su inicio para hacerse con los tres untos ante un bisoño e inofensivo Valencia.

– Ficha técnica:

2 – Villarreal: Rulli, Foyth (Serge Aurier, m.81), Albiol, Mandi, Estupiñán, Capoue, Parejo (Iborra, m.81), Trigueros, Lo Celso (Moi Gómez, m.71), Yeremi Pino (Chukwueze, m.46) y Danjuma (Dia, m.71).

0 – Valencia: Cillessen, Thierry (Cheryshev, m.64), Rubo Iranzo, Cristhian, Cömert, Jesús Vázquez (Gayà, m.55), Racic (Koba Koindredi, m.77), Yunus (Yellu, m.55), Carlos Soler (Ilaix Moriba, m.55), Helder Costa y Marcos André.

Goles: 1-0, m.9: Danjuma, de penalti. 2-0, m.16: Danjuma.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Trigueros y Aurier y a los visitantes Comert, Marcos Andres, Ilaix Moriba,

Incidencias: partido de la jornada 33 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 13.570 espectadores.

César Toldrá

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo