Síguenos

Fallas

#Elecció18| Así son y piensan Daniela Gómez y Lucía Villalba, candidatas a Falleras Mayores de València

Publicado

en

banner-alargado-espolin

El próximo 10 de octubre, el mundo de las fallas conocerá a sus nuevas máximas representantes para el 2018. Un cargo al que desde el pasado sábado 23 aspiran 13 niñas y 13 señoritas, y que conformarán las Cortes de Honor. Official Press se ha entrevistado con todas ellas para que nuestros lectores puedan conocer un poco más a las nuevas caras de la fiesta fallera.

DANIELA GÓMEZ DE LOS ÁNGELES
Falla: Santa María Micaela-Martín el Humano
Sector: Botànic-La Petxina
Edad: 10 años

Daniela, que es fallera desde la ‘cuna’, estudia 5º de primaria en el colegio San Pedro Pascual. Entre sus aficiones destaca que le encanta «jugar con mis amigas y estoy aprendiendo a hacer surf».

Su reinado en Santa María Micaela lo ha compartido con su primo Alejandro, que ha sido su presidente infantil. Además, es sobrina de Estefania De Julio, que fue CHFMV en 1999 y este año es vicepresidenta de JCF.

Daniela asegura que le gustan los arroces en toda su variedad, afirmando con orgullo que «mis yayos son los que mejor los cocinan».

El rosa es su color favorito, y confiesa que suele beber «siempre un vaso de leche fría antes de dormir». De las fallas destaca la «pasión con que los falleros viven las fallas».

Ante la posibilidad de convertirse a partir del día 10 en la nueva Fallera Mayor Infantil de València 2018, Daniela señala que le gustaría ser la elegida «porque soy muy responsable, divertida, graciosa, simpática. Creo que podría representar bien a Valencia porque me gusta mucho vestirme de fallera, no me canso».

LUCÍA VILLALBA MORALES
Falla: Quart-Túria
Sector: Botànic-La Petxina
Edad: 20 años

Estudiante de fisioterapia, Lucía es fallera desde los 3 años. Entre sus aficiones destaca «leer, escuchar música,… ahora tengo una perrita que se llama Luna y paso mucho tiempo con ella porque la estamos adiestrando. Me encantan los animales».

Lucía confiesa que es «bastante autoexigente lo que me genera cierto estrés, pero también soy una persona positiva y miro siempre hacia delante». Una muestra de su exigencia es el hecho de que «he llegado a ponerme hasta 3 veces la banda antes de salir de casa porque no me acababa de gustar cómo quedaba colocada».

De las fallas, la joven destaca que «junta muchos aspectos música, indumentaria, pirotecnia, monumento, … lo que hace que sea una fiesta muy completa».

El próximo 10 de octubre, el alcalde Joan Ribó llamará a la elegida para nombrar a la Fallera Mayor de València 2018, cargo al que Lucía aspira porque «vengo de una familia muy fallera y ser fallera es algo que llevo dentro desde pequeña. Aunque soy joven soy madura para mi edad, tengo educación, responsable como requiere el cargo. Es importante saber estar en los sitios».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Ellas son las preseleccionadas del sector Poblats al Sud para Falleras Mayores de Valencia 2026

Publicado

en

Preseleccionadas Poblats al Sud 2026
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las candidatas preseleccionadas por el sector Poblats al Sud para 2026 ya se conocen.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2026 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 27 de junio hasta el  20 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2026, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2026 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Roig Arena.

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2026.

A mediados de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después,  la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Preseleccionadas sector Poblats al Sud 2026

Este domingo el sector Poblats al Sud conocía el nombre de sus candidatas preseleccionadas para las Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2026

Infantiles

Prados Desamparados Santos Ramos
Falla Suïssa-L’Alquería del Favero

Prados Desamparados Santos Ramos
Falla Suïssa-L’Alquería del Favero

Emma Gallardo Salavert
Falla Embarcador-Historiador Betí

Emma Gallardo Salavert
Falla Embarcador-Historiador Betí

Lola Chisbert Sáez
Falla Grup de Peixcadors del Perellonet

Lola Chisbert Sáez
Falla Grup de Peixcadors del Perellonet

 


Mayores

Mar Peris Sendra
Falla Mossén Josep Cuenca-Pinedo

Mar Peris Sendra
Falla Mossén Josep Cuenca-Pinedo

Anabel Calero Bru
Falla Plaça Sequiota-El Palmar

Anabel Calero Bru
Falla Plaça Sequiota-El Palmar

Gema Rueda González
Falla Hellín-Pere de Luna

Gema Rueda González
Falla Hellín-Pere de Luna

 


Galería de la preselección:

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Los estilismos de particular que vas a necesitar si eres candidata a Fallera Mayor de Valencia

El precio de llegar a la Corte de Honor

Falleras Mayores de València 2026: cómo será su elección y qué modificaciones están sobre la mesa

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo