Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO | Vox cierra la puerta a la vuelta de Olona por criticar a Abascal

Publicado

en

VÍDEO | Vox cierra la puerta a la vuelta de Olona por criticar a Abascal

Se acabó. Vox cierra de manera definitiva la puerta a Macarena Olona. El portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha zanjado este jueves la posibilidad de que Olona vuelva al partido, «a la vista del daño que se está haciendo a través de ella».

Con «dolor», el dirigente y miembro de la cúpula de Vox ha dado portazo a un eventual regreso de la exdiputada. «Este es el fin del camino. Le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre a su disposición en lo personal», ha afirmado.

«Nos está causando un enorme dolor a gente que le tenemos cariño. Lo único que le puedo decir es que estaremos siempre a su disposición», reiteraba Espinosa de los Monteros, que no ha aclarado si finalmente se celebrará o no la cita a la que había emplazado Macarena Olona a Santiago Abascal.

Pero, ¿cuál ha sido el origen de esta decisión? El detonante de la decisión ha sido una entrevista que ha concedido la alicantina al diario ‘ABC’, en la que ha criticado la falta de «democracia interna» de Vox, así como el hecho de que el partido se haya convertido en «máquina de triturar carne» desde que anunció su deseo de volver a la actividad pública.

Futuro de Olona

Olona sorprendió a propios y ajenos cuando hace unos días anunció en redes sociales que telefonearía a Santiago Abascal para emplazarle a una reunión en septiembre, y comprobar así si podían «caminar juntos».

El enigmático mensaje ya anticipaba el deseo de la abogada del Estado de regresar a la política, aunque la incógnita era si lo haría de nuevo en las filas de Vox o a través de una plataforma alternativa. Con la polémica actual, sólo le queda la segunda opción.

Pero lo que está claro, es que pase lo que pase, Macarena Olona ha provocado el primer gran terremoto interno de una formación que se presumía sin fisuras, y que siempre ha observado desde la barrera las guerras orgánicas de otros partidos.

Por lo visto Abascal se comprometió a recibir a Olona cuando ésta comunicó su idea de regresar, pero las últimas declaraciones de la otrora líder del partido en Andalucía habrían provocado un cambio de idea radical.

Olona desliza que hay personas en Vox que querido sacar jugo de su enfermedad para quitarla de su silla y expulsarla de la primera línea. ¿De quién se trata? Aunque no da nombres por «lealtad», el foco se ha situado en los últimos días sobre el secretario general del partido, Javier Ortega-Smith.

Advertisement
2 Comentarios

1 Comentario

  1. Pingback: La regla y el covid: estas son las alteraciones - ardshaven

  2. Pingback: The period and the covid: These are the alterations - carson wentz

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El DAO José Ángel González Jiménez dimite tras ser acusado de violación: de pacificador de la Policía a hombre de confianza de Marlaska

Publicado

en

El comisario principal José Ángel González Jiménez, conocido como ‘Jota’, de 66 años y natural de Aguilar del Río Alhama, ha dimitido como Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional tras ser denunciado por agresión sexual por una subordinada, en un caso que ha sacudido a la institución y a la opinión pública.

Trayectoria del DAO: de pacificador a figura de confianza

González Jiménez llegó a la DAO en 2018 en un momento convulso para la Policía Nacional, tras escándalos como la ‘policía patriótica’ o el caso Villarejo. Su perfil discreto y profesional le permitió recuperar la normalidad en la operativa policial y mejorar la imagen de la institución, especialmente en tareas de seguridad ciudadana y gestión de crisis.

Entre sus logros destacan la coordinación con los Mossos d’Esquadra tras los altercados por la sentencia del procés y su papel en el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, gestionando los confinamientos durante la pandemia, lo que le convirtió en rostro familiar para los ciudadanos en ruedas de prensa junto a Fernando Simón y responsables de la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas.

Renovación legal para mantenerse en el cargo

En diciembre de 2024, al cumplir los 65 años, González Jiménez debía jubilarse. Sin embargo, el entonces ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, promovió un cambio legal que le permitió seguir en el puesto, mostrando plena confianza en él, aunque generando tensiones internas entre otros altos mandos que sí debieron retirarse a esa edad.

Fuentes cercanas al DAO indican que “desde hace un año no era el mismo, se notaba que algo le pasaba”, y lamentan que no hubiera dimitido antes de que estallara el escándalo que ahora marca su destino profesional y personal.

Consecuencias y repercusión en la Policía

La denuncia afecta no solo a González Jiménez, sino también a su estrecho colaborador Óscar San Juan, conocido como el ‘mini DAO’, y ha impactado gravemente en la imagen pública de la Policía Nacional. La investigación judicial determinará la veracidad de los hechos y la responsabilidad penal del ex DAO.

El caso genera un debate sobre la idoneidad de mantener en puestos clave a mandos más allá de la edad de jubilación, así como sobre la elección de personal de confianza para altos cargos. La institución se enfrenta ahora a un desafío para recuperar la credibilidad tras este episodio de alto impacto mediático y social.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo