Síguenos

Fallas

Emoción al recordar a sus hijas como Falleras Mayores Infantiles de València en plena lucha contra el Alzheimer

Publicado

en

Alzheimer Lorena Alba Cervera Ramón

Este miércoles se ha llevado a cabo la primera visita a ‘ninots de falla’ dentro del proyecto ‘Museus per la salut-Records de festa. Una iniciativa en la que colaboran el Museu Faller y Las Naves, del Ayuntamiento de València, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de València (AFAV), el Gremio Artesano de Artistas Falleros y la Universitat de València (UV).

 

Las diez personas escogidas para participar esta primera ruta guiada por el Museo Fallero de Valencia de este miércoles tenían un vínculo especial con las Fallas, ya sea por su trayectoria o participación en la fiesta de una u otra forma.

Y entre ellas, un emocionante testimonio y ejemplo del sensible significado e importancia de este tipo de iniciativas museísticas y su positiva incidencia sobre los pacientes: el padre de las Falleras Mayores de Valencia de 1994 y 2002, Lorena y Alba Cervera, Ramón Cervera.

En una etapa inicial de Alzheimer, en el emotivo recorrido ha reconocido a sus hijas en los cuadros homenaje del museo y ha rememorado episodios de sus reinados indicando que fueron “maravillosos”, al tiempo que explicaba que “los recuerdos están escondidos y guardados en el corazón”.

La iniciativa, que se ha estrenado este miércoles, volverá a repetirse con otro grupo de participantes el próximo 30 de enero y los días 13 y 27 de febrero.

Antes y después del recorrido se les realiza una sencilla encuesta a los participantes para recoger sus expectativas y posteriores conclusiones e ir mejorando y profundizando en este proyecto puesto en marcha y hacerlo extensible a otros museos de la ciudad, bautizados ya como “Museus per la salut-records de festa”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Duelo en las Falla Campamento La Yesa-Les Carolines por la muerte de un fallero infantil de la comisión 

Publicado

en

La comisión fallera decreta dos días de luto y suspende todas sus actividades

Las Fallas de Valencia viven momentos de profundo dolor tras el fallecimiento de un fallero infantil de la comisión Falla Campamento La Yesa-Les Carolines, situada en la ciudad de Valencia.

La comisión ha decretado dos días de luto oficial y ha decidido cerrar su casal fallero en señal de respeto. Además, ha anunciado la cancelación de todas las actividades previstas hasta el miércoles 11 de marzo, según ha comunicado a través de sus redes sociales.

Mensajes de apoyo de otras comisiones falleras

El fallecimiento del menor ha provocado una oleada de mensajes de condolencia en el mundo fallero. Varias comisiones y numerosos falleros han trasladado públicamente su apoyo y pésame a la familia y a los miembros de la comisión.

Las muestras de cariño reflejan la gran unión que caracteriza a las Fallas, donde las comisiones funcionan como auténticas familias durante todo el año.

Una comisión con más de medio siglo de historia

La Falla Campamento La Yesa-Les Carolines pertenece al sector Benimàmet-Burjassot-Beniferri, uno de los ámbitos falleros de la ciudad.

Se trata de una comisión con más de 50 años de historia dentro de las Fallas de Valencia, muy vinculada al barrio y con una activa participación infantil en la fiesta.

Durante estos días, la comisión ha decidido priorizar el duelo y el acompañamiento a la familia, dejando en pausa la actividad festiva habitual en estas fechas previas a la celebración fallera.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo