Síguenos

Sucesos

Empieza el juicio al joven que sacó los ojos a un taxista en Ontinyent

Publicado

en

València, 1 dic (EFE).- La fiscal pide trece años de cárcel y una indemnización de más de 400.000 euros más intereses como condena para un joven, Aitor T.M., que atacó a un taxista tras intentar no pagar la carrera desde Valencia al pueblo de Ontinyent, golpeándole y dañándole los ojos con los dedos hasta el punto de haberle dejado prácticamente ciego.

La Audiencia Provincial de Valencia celebrará el juicio mañana lunes y para esa vista la fiscal ha presentado un escrito de acusación que relata cómo el acusado detuvo el taxi el día 19 de marzo de 2015 y le propuso a su conductor, José Antonio, que le llevara a la población donde vivía por 30 euros.

El conductor le dijo que prefería poner el taxímetro y ambos acordaron que pararía el coche antes de llegar a Ontinyent para asegurarse del cobro del servicio.

Sobre las 5.30h, cuando el conductor se disponía a detener el taxi como habían acordado, Aitor se desabrochó el cinturón con la intención de salir del vehículo, ante lo cual el conductor sujetó su brazo, lo que dio lugar a una discusión que culminó con la agresión sorpresiva de Aitor al taxista, siempre según el escrito de la fiscal.

El joven se abalanzó sobre el conductor poniendo sus rodillas sobre el pecho de éste y le metió los dedos en los ojos. Cuando el taxista salió del vehículo tras conseguir quitárselo de encima, siguió golpeándole y volvió a dañar sus ojos metiendo los dedos en los globos oculares. Cuando la víctima estaba semi inconsciente, lo empujó a una cuneta, entró en el taxi y le robó su mochila, que contenía 140 euros y un datáfono, todo lo cual sería recuperado poco después.

Las lesiones causadas al conductor le han producido graves secuelas, entre ellas la pérdida de visión casi completa, con la incapacidad laboral consiguiente.

El fiscal pide 9 años y 6 meses para el acusado, por un delito de lesiones agravadas, y 3 años y 6 meses de prisión por otro delito de robo con fuerza, además de las citadas indemnizaciones, a las que se suman más de 11.000 euros que le reclama por gastos la Generalitat.

Sucesos

Detenidos otros dos menores por la violación grupal de dos niñas en Burjassot

Publicado

en

Detenidos violación grupal niñas Burjassot
En la imagen, la casa donde, al parecer, se produjeron los hechos.EFE/ Kai Forsterling/Archivo

València, 1 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido este viernes a otros dos menores por su presunta relación con la violación grupal a dos menores en la localidad valenciana de Burjassot el pasado 16 de mayo.

Detenidos violación grupal niñas Burjassot

Con estas dos, ascienden a ocho las detenciones a supuestos implicados en la agresión sexual a las dos niñas. Se trata de siete menores y un joven de 18 años que se presentó en la comisaría de Burjassot al saber que estaba siendo buscado por las fuerzas de seguridad.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que estos dos últimos arrestos se han producido esta mañana a instancias de la Fiscalía de Menores.

Los hechos investigados se produjeron el 16 de mayo y unos días después fueron detenidos cinco menores, de entre 15 y 17 años, a quienes el juez, tras tomarles declaración, dejó en libertad vigilada y les impuso una orden de alejamiento respecto de las víctimas, una decisión que fue recurrida por la Fiscalía de Menores.

El joven de 18 años quedó igualmente en libertad provisional tras declarar ante la juez, con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas.

Una de las víctimas de la violación grupal en Burjassot identifica a sus supuestos agresores

Una de las dos menores que supuestamente fue violada por un grupo de jóvenes en la localidad valenciana de Burjassot (Valencia) el pasado 16 de mayo ha identificado a sus supuestos agresores en una rueda de reconocimiento celebrada el pasado miércoles.

Según ha explicado a EFE la abogada de esta menor, Manuela Muñoz, de Vanguard Abogados, en esta rueda de reconocimiento la menor pudo identificar a dos de sus supuestos agresores -de un total de cuatro- y además hay otro de los detenidos que ha admitido que mantuvo relaciones con la menor y un cuarto supuesto participante que no acudió a este trámite.

Este reconocimiento se había programado inicialmente para el 7 de julio, pero finalmente se adelantó al 29 de junio por problemas de agenda de algunos letrados.

En las últimas horas han sido detenidos dos menores más supuestamente relacionados con estos hechos, con lo que el total asciende a ocho -7 de ellos menores y un joven de 18 años-.

Los primeros seis detenidos fueron puestos en libertad vigilada y cuentan con órdenes de alejamiento y prohibición de comunicación con las víctimas tras declarar ante el juez.

Respecto a los otros dos, se está a la espera de su pase a disposición de la Fiscalía de Menores.

La menor que participó el pasado miércoles en las identificaciones, y que cuando fue agredida sexualmente acababa de cumplir 13 años, ha sido citada el 18 de julio para llevar a cabo la prueba preconstituida, en la que se graba con cámara Gesell su declaración, de modo que, en caso de que posteriormente se abra juicio oral, no tendría que volver a explicar lo sucedido.

Continuar leyendo