Síguenos

Valencia

Empleados públicos expresan su «hartazgo» por la paralización de la vacuna AstraZeneca

Publicado

en

València, 9 abr (EFE).- La Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos (FESEP) ha expresado su «incertidumbre y preocupación» ante la paralización de la vacuna de AstraZeneca y han mostrado su «asombro y hartazgo» por el nuevo «frenazo» en la masiva vacunación de la gran mayoría de colectivos que representan.

En un comunicado, ha indicado que la situación «está generando miedo y dudas en los colectivos de sanitarios, educación, emergencias y seguridad, donde prácticamente el 90 % de las plantillas están vacunadas».

Los empleados públicos han denunciado el «lamentable espectáculo del equilibrismo político para mantenerse en la cuerda, no asumiendo responsabilidades y jugando con la salud de miles de empleados públicos».

Igualmente, han planteado sus dudas sobre lo que va a ocurrir con la segunda dosis y se han cuestionado si permiten que les inoculen otra dosis «de una vacuna que cada vez está en más tela de juicio», o les ponen la de una farmacéutica diferente. «Todo ello nos está generando mucho estrés y un grandísimo malestar», han incidido.

«Nos tienen totalmente desinformados, los responsables sindicales no tenemos conocimiento de ningún plan, más allá de lo que dicen los medios de comunicación», han lamentado y han señalado que la «situación no puede continuar, se deben de tomar decisiones serías, sobre todo cuando se juega con la salud de las personas».

«O es que ustedes los políticos piensan que con estas actitudes los trabajadores podemos continuar confiando en su criterio sanitario», han agregado desde la Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos.

El colecto ha exigido «claridad e información respecto a la vacuna AstraZeneca, y sobre todo en qué situación nos encontramos ahora mismo a las puertas de la inoculación de la segunda dosis».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El chófer de Carlos Mazón declara en la causa de la DANA: «Cuando sonó el ES-Alert aún estábamos en Valencia»

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

Valencia, 20 feb. 2026 — El conductor del president de la Generalitat Valenciana, Ernesto S., ha asegurado este viernes en su declaración judicial que cuando se activó el sistema de alertas ES-Alert todavía no habían salido de Valencia, en el marco de la investigación sobre la gestión del episodio de la DANA.

Durante su comparecencia, el chófer afirmó que no recuerda las conversaciones mantenidas por Mazón durante el trayecto porque iba “pendiente del tráfico”, según fuentes presentes en la causa.

Declaraciones clave en la investigación de la DANA

La jornada de este viernes está marcada por nuevas declaraciones en la voluminosa causa judicial que analiza la respuesta institucional ante las inundaciones. El testimonio del conductor es uno de los primeros previstos y se centra en reconstruir la cronología de los desplazamientos y comunicaciones del president el día de los hechos.

El sistema ES-Alert —utilizado para enviar avisos masivos a la población en situaciones de emergencia— es uno de los elementos bajo análisis para determinar tiempos de reacción y toma de decisiones durante el episodio meteorológico extremo.

Contexto: reconstrucción de los hechos

La investigación trata de aclarar si las autoridades actuaron con la diligencia necesaria ante la evolución de la DANA y si los avisos a la población se emitieron en tiempo y forma. Las declaraciones de testigos, técnicos y responsables políticos buscan establecer una línea temporal precisa de los acontecimientos.


 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo