Síguenos

Valencia

Empleados públicos expresan su «hartazgo» por la paralización de la vacuna AstraZeneca

Publicado

en

València, 9 abr (EFE).- La Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos (FESEP) ha expresado su «incertidumbre y preocupación» ante la paralización de la vacuna de AstraZeneca y han mostrado su «asombro y hartazgo» por el nuevo «frenazo» en la masiva vacunación de la gran mayoría de colectivos que representan.

En un comunicado, ha indicado que la situación «está generando miedo y dudas en los colectivos de sanitarios, educación, emergencias y seguridad, donde prácticamente el 90 % de las plantillas están vacunadas».

Los empleados públicos han denunciado el «lamentable espectáculo del equilibrismo político para mantenerse en la cuerda, no asumiendo responsabilidades y jugando con la salud de miles de empleados públicos».

Igualmente, han planteado sus dudas sobre lo que va a ocurrir con la segunda dosis y se han cuestionado si permiten que les inoculen otra dosis «de una vacuna que cada vez está en más tela de juicio», o les ponen la de una farmacéutica diferente. «Todo ello nos está generando mucho estrés y un grandísimo malestar», han incidido.

«Nos tienen totalmente desinformados, los responsables sindicales no tenemos conocimiento de ningún plan, más allá de lo que dicen los medios de comunicación», han lamentado y han señalado que la «situación no puede continuar, se deben de tomar decisiones serías, sobre todo cuando se juega con la salud de las personas».

«O es que ustedes los políticos piensan que con estas actitudes los trabajadores podemos continuar confiando en su criterio sanitario», han agregado desde la Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos.

El colecto ha exigido «claridad e información respecto a la vacuna AstraZeneca, y sobre todo en qué situación nos encontramos ahora mismo a las puertas de la inoculación de la segunda dosis».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Por qué te pueden multar por tirar petardos

Publicado

en

La Policía Local de Algemesí ha impuesto una multa de 601 euros a dos menores por lanzar petardos sin respetar las medidas de seguridad en un parque infantil. Al tratarse de niños, la sanción será asumida por sus tutores legales, según ha informado el Ayuntamiento de Algemesí.

El incidente se produjo cuando una patrulla policial detectó a los menores utilizando artículos pirotécnicos de forma inadecuada dentro de una zona de juegos, lo que provocó daños en el mobiliario urbano y supuso un riesgo para las personas que se encontraban en el lugar.


Por qué te pueden multar por tirar petardos

El uso indebido de petardos puede suponer sanciones económicas importantes, especialmente en periodos festivos como las Fallas de València, cuando la pirotecnia es habitual en las calles.

En este caso, la sanción se basa en el artículo 36.12 de la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, que considera infracción grave:

  • Utilizar artículos pirotécnicos sin respetar la normativa vigente

  • Lanzarlos sin medidas de seguridad

  • Hacerlo en espacios públicos sensibles, como parques infantiles

  • Usarlos fuera de horarios permitidos


Multas por petardos: de 601 a 30.000 euros

Según esta normativa, las sanciones por uso inadecuado de material pirotécnico pueden oscilar entre:

  • 601 euros (mínimo para infracciones graves)

  • hasta 30.000 euros en los casos más graves

Las autoridades suelen endurecer las sanciones cuando los petardos se utilizan en zonas con presencia de menores, parques, mobiliario urbano o espacios concurridos.


Llamamiento a usar la pólvora con responsabilidad

El concejal de Seguridad Ciudadana, Kiko Reinoso, ha recordado que la pólvora forma parte de la tradición festiva valenciana, pero ha insistido en que debe utilizarse con responsabilidad y cumpliendo las normas.

“La pólvora forma parte de nuestra cultura festiva, pero siempre tiene que utilizarse con responsabilidad y respetando las normas de seguridad”, ha señalado.

Por su parte, el alcalde José Javier Sanchis ha pedido también respeto por los horarios de descanso, así como consideración hacia personas con hipersensibilidad sensorial y animales.


Consejos para evitar multas por petardos

Desde el Ayuntamiento recuerdan varias recomendaciones básicas para evitar sanciones y situaciones de riesgo:

  • Usar petardos solo en zonas permitidas

  • Mantener distancia de seguridad

  • No lanzarlos cerca de parques infantiles o mobiliario urbano

  • Respetar los horarios establecidos

  • Supervisar siempre a los menores

Con el inicio de las fiestas falleras, las autoridades insisten en que disfrutar de la pólvora es compatible con la seguridad y el respeto al espacio público.

 

 

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo