Síguenos

Valencia

Empleados públicos expresan su «hartazgo» por la paralización de la vacuna AstraZeneca

Publicado

en

València, 9 abr (EFE).- La Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos (FESEP) ha expresado su «incertidumbre y preocupación» ante la paralización de la vacuna de AstraZeneca y han mostrado su «asombro y hartazgo» por el nuevo «frenazo» en la masiva vacunación de la gran mayoría de colectivos que representan.

En un comunicado, ha indicado que la situación «está generando miedo y dudas en los colectivos de sanitarios, educación, emergencias y seguridad, donde prácticamente el 90 % de las plantillas están vacunadas».

Los empleados públicos han denunciado el «lamentable espectáculo del equilibrismo político para mantenerse en la cuerda, no asumiendo responsabilidades y jugando con la salud de miles de empleados públicos».

Igualmente, han planteado sus dudas sobre lo que va a ocurrir con la segunda dosis y se han cuestionado si permiten que les inoculen otra dosis «de una vacuna que cada vez está en más tela de juicio», o les ponen la de una farmacéutica diferente. «Todo ello nos está generando mucho estrés y un grandísimo malestar», han incidido.

«Nos tienen totalmente desinformados, los responsables sindicales no tenemos conocimiento de ningún plan, más allá de lo que dicen los medios de comunicación», han lamentado y han señalado que la «situación no puede continuar, se deben de tomar decisiones serías, sobre todo cuando se juega con la salud de las personas».

«O es que ustedes los políticos piensan que con estas actitudes los trabajadores podemos continuar confiando en su criterio sanitario», han agregado desde la Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos.

El colecto ha exigido «claridad e información respecto a la vacuna AstraZeneca, y sobre todo en qué situación nos encontramos ahora mismo a las puertas de la inoculación de la segunda dosis».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Valencia, la ciudad con más tráfico de España: estos son los días y horas con mayor congestión

Publicado

en

tráfico en valencia hoy

Valencia se ha convertido en la ciudad más congestionada de España en 2025, superando incluso a Madrid y Barcelona. Así lo revela el último informe anual elaborado por TomTom, que analiza la movilidad urbana en ciudades de todo el mundo.

El estudio sitúa el nivel de congestión en la capital del Turia en un 41,6%, una cifra que refleja el fuerte incremento del tráfico en los últimos meses y que tiene un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos.

95 horas perdidas al año en atascos

Según los datos del informe, los conductores valencianos han perdido una media de 95 horas atrapados en atascos durante las horas punta en 2025. Esto supone casi nueve horas más que el año anterior.

Además, recorrer apenas 10 kilómetros en coche por la ciudad tiene un tiempo medio de 28 minutos y 42 segundos, 50 segundos más que en 2024. En términos prácticos, durante 15 minutos de conducción un vehículo apenas puede avanzar 5,2 kilómetros de media.

El estudio calcula estos datos comparando los tiempos reales de desplazamiento con los que se registrarían en condiciones ideales, sin tráfico. Bajo esta metodología, los ciudadanos invierten casi el doble de tiempo del necesario en trayectos urbanos habituales.

Jueves y viernes: los peores días para circular

El informe también identifica los momentos más críticos para la circulación en Valencia.

📅 El 23 de diciembre fue el día más complicado del año, coincidiendo con las compras navideñas, cuando la congestión alcanzó un máximo del 64%.

En cuanto a las franjas horarias más conflictivas:

  • 🔴 Jueves de 18:00 a 19:00 horas

  • 🔴 Viernes de 14:00 a 15:00 horas

En esos periodos, realizar un trayecto de 10 kilómetros puede suponer casi 34 minutos al volante, un tiempo que evidencia la saturación viaria en momentos clave de la semana laboral.

Impacto en la calidad de vida

El incremento del tráfico no solo afecta al tiempo de desplazamiento, sino también a la contaminación, el estrés y la conciliación laboral y familiar. La saturación de las principales arterias urbanas y accesos metropolitanos convierte cada desplazamiento en un reto diario para miles de valencianos.

El debate sobre movilidad sostenible, transporte público eficiente y reducción del uso del vehículo privado vuelve así al centro de la agenda urbana, en un contexto en el que Bruselas ya ha advertido a España sobre la necesidad de reducir la siniestralidad vial de cara a 2030.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo