Síguenos

Valencia

Labora organiza un foro para personas con discapacidad con más de 100 ofertas de empleo

Publicado

en

empleo personas discapacidad

Labora organiza un foro con más de 100 ofertas de empleo dirigidas a personas con discapacidad. Este acto, que se celebra el miércoles 12 de abril en el Centre Esportiu-Cultural La Petxina entre las 9 y las 14 horas. Tiene como objetivo fomentar la inclusión en las empresas y la igualdad de oportunidades laborales.

Labora organiza un foro para personas con discapacidad con más de 100 ofertas de empleo

El evento consta de dos grandes áreas de actividad. Por un lado, un maratón de entrevistas de trabajo con 25 empresas de diferentes sectores como el de los muebles y objetos para el hogar y decoración, el de la restauración, la distribución, o del cuidado de mascotas. Para conseguir una entrevista de trabajo con cualquiera de las empresas participantes, la persona candidata deberá inscribirse antes del 11 de abril en avalemcapacitats.  Una vez inscrito, deberá presentar su candidatura a cualquiera de las más de 100 ofertas de empleo publicadas para el foro.

No solo ofertas de trabajo

Por otro lado, esta jornada acogerá un ciclo de conferencias y mesas de debate en torno a la discapacidad en el mundo laboral. Javier Alandes, escritor de la novela «Los Guardianes Del Prado» dará una conferencia. También se podrá disfrutar del el taller «Cómo superar con éxito la entrevista de trabajo».

 

Finalmente habrá una mesa redonda sobre prejuicios y estereotipos sobre la discapacidad en el trabajo. En esta mesa se hablará sobre salud mental con agentes sociales del colectivo, y se celebrará un debate sobre estrategias de apoyo que pueden llevarse a cabo en el puesto de trabajo. En esta mesa participarán la patronal y los sindicatos, junto con un espacio de presentación de casos de éxito de inclusión de personas con diversidad en empresas ordinarias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Qué tiempo hará en la Crida? Aemet lo confirma

Publicado

en

tiempo domingo Valencia crida
OFFICIAL PRESS

El último domingo de febrero marca cada año el arranque oficial de las Fallas y, en 2026, todas las miradas están puestas en el cielo. La Crida 2026 en València dará el pistoletazo de salida a la fiesta fallera y una de las grandes incógnitas es qué tiempo hará durante el acto en las Torres de Serranos.

La climatología suele ser un factor determinante en esta jornada multitudinaria y, en esta ocasión, la atención es mayor tras los avisos meteorológicos de los últimos días. La previsión, no obstante, apunta a una mejora clara del tiempo justo antes del inicio de los actos centrales.

Previsión del tiempo para la Crida 2026 en València

La Agencia Estatal de Meteorología alertó a comienzos de semana de la llegada de una borrasca de alto impacto, la número 16 de la temporada, que ha sido nombrada como «Pedro». Este episodio de inestabilidad generó incertidumbre sobre la celebración de la Crida y los actos previos del fin de semana.

Sin embargo, las previsiones meteorológicas actuales indican que el temporal será breve y que la situación atmosférica tenderá a estabilizarse de forma progresiva. De cumplirse este escenario, la jornada del domingo se desarrollará con condiciones favorables para la celebración del acto.

Para el sábado se espera un tiempo estable, con cielos poco nubosos y temperaturas máximas en torno a los 19 grados. El domingo, día de la Crida, la previsión apunta a cielos despejados o con poca nubosidad y máximas cercanas a los 21 grados, un ambiente suave que permitiría disfrutar del inicio de las Fallas sin incidencias meteorológicas destacables.

La Crida 2026 en las Torres de Serranos

La Crida 2026 se celebrará el domingo a las 19:30 horas en las Torres de Serranos. El acto contará con la presencia de las Falleras Mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a sus Cortes de Honor y la alcaldesa de la ciudad.

El espectáculo previsto incluirá la propuesta artística «[fók]» de Caballer FX, actuaciones en directo y el tradicional disparo pirotécnico final desde el puente de Serranos. Miles de personas se concentrarán en el entorno para escuchar el esperado «Ja estem en Falles», que marca el inicio oficial de la fiesta.

Cómo moverse por València el día de la Crida

El domingo se espera una gran afluencia de público en el centro de la ciudad debido a los actos falleros y a la propia Crida. Por este motivo, Metrovalencia ha preparado un dispositivo especial de transporte.

La parada de Pont de Fusta, de la Línea 4 del tranvía, es una de las opciones más cómodas para acceder a las Torres de Serranos. La frecuencia de paso será de un tranvía cada 10 minutos hacia distintos destinos.

Además, todas las unidades de la Línea 4 circularán esa tarde en composiciones dobles para aumentar la capacidad. Al finalizar el acto, se reforzará el servicio con dos tranvías adicionales que saldrán desde Pont de Fusta hacia Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés, facilitando el regreso de los asistentes.

Un inicio de Fallas con previsión de buen tiempo

Si se mantiene la previsión actual, València podrá dar la bienvenida a las Fallas 2026 con un ambiente estable y temperaturas suaves. Tras días de incertidumbre por la borrasca, todo apunta a que la Crida se celebrará con normalidad y con una meteorología favorable para disfrutar de uno de los momentos más esperados del calendario fallero.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo