Síguenos

Valencia

Labora organiza un foro para personas con discapacidad con más de 100 ofertas de empleo

Publicado

en

empleo personas discapacidad

Labora organiza un foro con más de 100 ofertas de empleo dirigidas a personas con discapacidad. Este acto, que se celebra el miércoles 12 de abril en el Centre Esportiu-Cultural La Petxina entre las 9 y las 14 horas. Tiene como objetivo fomentar la inclusión en las empresas y la igualdad de oportunidades laborales.

Labora organiza un foro para personas con discapacidad con más de 100 ofertas de empleo

El evento consta de dos grandes áreas de actividad. Por un lado, un maratón de entrevistas de trabajo con 25 empresas de diferentes sectores como el de los muebles y objetos para el hogar y decoración, el de la restauración, la distribución, o del cuidado de mascotas. Para conseguir una entrevista de trabajo con cualquiera de las empresas participantes, la persona candidata deberá inscribirse antes del 11 de abril en avalemcapacitats.  Una vez inscrito, deberá presentar su candidatura a cualquiera de las más de 100 ofertas de empleo publicadas para el foro.

No solo ofertas de trabajo

Por otro lado, esta jornada acogerá un ciclo de conferencias y mesas de debate en torno a la discapacidad en el mundo laboral. Javier Alandes, escritor de la novela «Los Guardianes Del Prado» dará una conferencia. También se podrá disfrutar del el taller «Cómo superar con éxito la entrevista de trabajo».

 

Finalmente habrá una mesa redonda sobre prejuicios y estereotipos sobre la discapacidad en el trabajo. En esta mesa se hablará sobre salud mental con agentes sociales del colectivo, y se celebrará un debate sobre estrategias de apoyo que pueden llevarse a cabo en el puesto de trabajo. En esta mesa participarán la patronal y los sindicatos, junto con un espacio de presentación de casos de éxito de inclusión de personas con diversidad en empresas ordinarias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Empieza a rodar la unidad de control de patinetes de la Policía Local de València

Publicado

en

Nueva unidad de patinetes para reforzar la seguridad en los carriles bici

La Policía Local de València ha puesto en marcha una nueva unidad especializada que patrullará en patinetes eléctricos por los carriles bici de València con el objetivo de mejorar el control sobre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y reforzar la seguridad vial.

Un total de doce agentes ya han comenzado a recorrer las calles del Cap i Casal utilizando estos vehículos de dos ruedas diseñados específicamente para su labor policial, lo que les permitirá actuar con mayor agilidad en zonas de difícil acceso para otros vehículos.


Control de velocidad, alcohol y drogas en patinetes eléctricos

La nueva unidad tendrá como funciones principales:

  • Vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad en carriles bici

  • Realizar controles de alcohol y drogas a usuarios de patinetes

  • Supervisar el uso correcto de los VMP y el respeto a la normativa

  • Prevenir conductas de riesgo y mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y usuarios de patinetes

El despliegue responde al aumento del uso de estos vehículos en la ciudad y a la necesidad de garantizar una circulación segura.


Vehículos adaptados para la patrulla policial

Los agentes han estrenado patinetes eléctricos adaptados para el servicio, diseñados para ofrecer estabilidad, visibilidad y seguridad durante las patrullas. Esta herramienta les permitirá desplazarse rápidamente por los itinerarios ciclistas y actuar con mayor proximidad ante incidencias.


Una apuesta por la movilidad segura en València

Con la puesta en marcha de esta unidad, el Ayuntamiento refuerza su estrategia de control y prevención en materia de movilidad sostenible, en un contexto en el que los patinetes eléctricos se han consolidado como un medio de transporte habitual.

La iniciativa busca reducir accidentes, mejorar el cumplimiento de las normas y fomentar un uso responsable de los VMP en toda la ciudad.

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Continuar leyendo