Síguenos

Valencia

Labora organiza un foro para personas con discapacidad con más de 100 ofertas de empleo

Publicado

en

empleo personas discapacidad

Labora organiza un foro con más de 100 ofertas de empleo dirigidas a personas con discapacidad. Este acto, que se celebra el miércoles 12 de abril en el Centre Esportiu-Cultural La Petxina entre las 9 y las 14 horas. Tiene como objetivo fomentar la inclusión en las empresas y la igualdad de oportunidades laborales.

Labora organiza un foro para personas con discapacidad con más de 100 ofertas de empleo

El evento consta de dos grandes áreas de actividad. Por un lado, un maratón de entrevistas de trabajo con 25 empresas de diferentes sectores como el de los muebles y objetos para el hogar y decoración, el de la restauración, la distribución, o del cuidado de mascotas. Para conseguir una entrevista de trabajo con cualquiera de las empresas participantes, la persona candidata deberá inscribirse antes del 11 de abril en avalemcapacitats.  Una vez inscrito, deberá presentar su candidatura a cualquiera de las más de 100 ofertas de empleo publicadas para el foro.

No solo ofertas de trabajo

Por otro lado, esta jornada acogerá un ciclo de conferencias y mesas de debate en torno a la discapacidad en el mundo laboral. Javier Alandes, escritor de la novela «Los Guardianes Del Prado» dará una conferencia. También se podrá disfrutar del el taller «Cómo superar con éxito la entrevista de trabajo».

 

Finalmente habrá una mesa redonda sobre prejuicios y estereotipos sobre la discapacidad en el trabajo. En esta mesa se hablará sobre salud mental con agentes sociales del colectivo, y se celebrará un debate sobre estrategias de apoyo que pueden llevarse a cabo en el puesto de trabajo. En esta mesa participarán la patronal y los sindicatos, junto con un espacio de presentación de casos de éxito de inclusión de personas con diversidad en empresas ordinarias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València enciende la Navidad con música y pirotecnia para apoyar al comercio local: un arranque “precioso” de la campaña navideña

Publicado

en

Encendido Navidad València 2025
TONI CORTÉS

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -València ha adelantado el encendido de las luces y la ambientación de Navidad, una acción tradicional que se repite cada año y que, en esta ocasión, se ha llevado a cabo en la tarde de este viernes con una ceremonia festiva que ha aunado música, pirotecnia y luz. El acto marca el inicio oficial de la campaña navideña en València, uno de los periodos de mayor movimiento comercial y turístico en la ciudad.

El objetivo, tal como ha explicado la alcaldesa, María José Catalá, es «dar apoyo» desde el Ayuntamiento a la actividad del comercio local e «impulsar la dinamización» comercial en la ciudad, en el marco de la campaña de Navidad, como fuente de creación de riqueza y empleo. Con este encendido, el consistorio busca activar el consumo, atraer visitantes y reforzar la imagen de València como destino navideño.

Un espectáculo navideño con sello valenciano

El balcón principal del Ayuntamiento ha sido el escenario del espectáculo La Música encén el Nadal, un cuento navideño que ha contado con la actuación de la cantante valenciana Melani García, ganadora del programa Tu cara me suena, junto al pianista valenciano Eduard Marquina, especialista en jazz e improvisación, y el violinista Federico Nathan, profesor de Berklee València.

La narrativa musical se ha complementado con la participación de la coral Juan Bautista Comes, del Conservatorio Municipal José Iturbi, dirigida por Cristina Contreras, además de la intervención de la niña solista Yaimar Peña, creando así una puesta en escena emotiva y muy vinculada al talento musical local.

Antes del inicio del espectáculo, las luces de la plaza se han apagado por completo para centrar la atención del público en la fachada del Ayuntamiento y realzar todavía más el momento del encendido festivo. Esta técnica, habitual en las grandes capitales europeas, potencia el impacto visual y convierte el acto en un atractivo turístico más de la temporada.

València vive un encendido multitudinario

El público asistente ha coreado la cuenta atrás que culminó con el encendido de las luces por parte de las falleras mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a la alcaldesa, María José Catalá. En ese instante, un estallido de confeti abrió paso a un espectáculo piromusical de Pirotecnia Valenciana, que iluminó la plaza y subrayó la importancia que tiene la pirotecnia en la cultura valenciana.

Catalá: “Es muy reconfortante verlo, es precioso”

La alcaldesa ha señalado que el encendido del árbol de Navidad es «una de las cosas más especiales que hacemos durante todo el año». Ha destacado el valor emocional del acto: «Prepararlo con cariño, vincularlo con algo tan nuestro como es la música y ver la reacción de las personas que han venido a la Plaza del Ayuntamiento es muy reconfortante. Es precioso».

Además, ha remarcado que vincular el encendido con la música dentro de la estrategia València Music City es “todo un acierto” porque forma parte de la identidad cultural de la ciudad. También ha expresado su deseo de que la campaña navideña sea “muy especial para todas las familias valencianas”.

Más decoración navideña en todos los barrios de València

Catalá ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo del Ayuntamiento para extender la decoración y los elementos navideños a todos los barrios. El consistorio ha destinado 1.100.000 euros para adornar más de un centenar de calles, plazas, parques y rincones urbanos, reforzando el ambiente festivo en toda la ciudad.

Este despliegue de iluminación y ornamentación forma parte de una estrategia municipal orientada a aumentar la afluencia en comercios, restauración y hostelería, posicionando a València como una de las ciudades españolas con una de las campañas navideñas más potentes y reconocibles.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo