Síguenos

Valencia

Labora organiza un foro para personas con discapacidad con más de 100 ofertas de empleo

Publicado

en

empleo personas discapacidad

Labora organiza un foro con más de 100 ofertas de empleo dirigidas a personas con discapacidad. Este acto, que se celebra el miércoles 12 de abril en el Centre Esportiu-Cultural La Petxina entre las 9 y las 14 horas. Tiene como objetivo fomentar la inclusión en las empresas y la igualdad de oportunidades laborales.

Labora organiza un foro para personas con discapacidad con más de 100 ofertas de empleo

El evento consta de dos grandes áreas de actividad. Por un lado, un maratón de entrevistas de trabajo con 25 empresas de diferentes sectores como el de los muebles y objetos para el hogar y decoración, el de la restauración, la distribución, o del cuidado de mascotas. Para conseguir una entrevista de trabajo con cualquiera de las empresas participantes, la persona candidata deberá inscribirse antes del 11 de abril en avalemcapacitats.  Una vez inscrito, deberá presentar su candidatura a cualquiera de las más de 100 ofertas de empleo publicadas para el foro.

No solo ofertas de trabajo

Por otro lado, esta jornada acogerá un ciclo de conferencias y mesas de debate en torno a la discapacidad en el mundo laboral. Javier Alandes, escritor de la novela «Los Guardianes Del Prado» dará una conferencia. También se podrá disfrutar del el taller «Cómo superar con éxito la entrevista de trabajo».

 

Finalmente habrá una mesa redonda sobre prejuicios y estereotipos sobre la discapacidad en el trabajo. En esta mesa se hablará sobre salud mental con agentes sociales del colectivo, y se celebrará un debate sobre estrategias de apoyo que pueden llevarse a cabo en el puesto de trabajo. En esta mesa participarán la patronal y los sindicatos, junto con un espacio de presentación de casos de éxito de inclusión de personas con diversidad en empresas ordinarias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Juanfran Pérez Llorca toma posesión este martes como ‘president’ de la Generalitat Valenciana

Publicado

en

El secretario general del PPCV, Juanfran Llorca, durante una entrevista para Europa Press.

Juanfran Pérez Llorca, del Partido Popular, tomará posesión este martes como ‘president’ de la Generalitat Valenciana tras su investidura aprobada la pasada semana en Les Corts, con el respaldo de PP y Vox. Su nombramiento se hizo oficial tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La ceremonia de jura de cargo marcará el inicio oficial de su mandato al frente del ejecutivo valenciano. Pérez Llorca asume la presidencia en un contexto político marcado por la necesidad de estabilidad y gestión de los retos sociales y económicos de la Comunitat Valenciana.

Durante los próximos días, se espera que el nuevo ‘president’ anuncie los primeros nombramientos de su gobierno y defina las prioridades políticas y económicas que marcarán su mandato, incluyendo medidas en educación, sanidad, infraestructuras y desarrollo económico.

Con su toma de posesión, Juanfran Pérez Llorca se convierte en el nuevo líder del gobierno valenciano, sucediendo al anterior ejecutivo y buscando consolidar la agenda política del PP en la Comunitat Valenciana.

Un relevo político pactado entre PP y Vox

El nuevo jefe del Consell llega a la presidencia sin un pacto cerrado previamente, aunque con la certeza de que la suma de PP y Vox garantiza la mayoría absoluta. Momentos antes de la votación, Pérez Llorca se ha reunido con diputados y altos cargos del PP, entre ellos el presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, el síndic del grupo, Nando Pastor, y varios consellers del actual gobierno.

La incógnita del día la mantenía Vox, que no confirmó su apoyo hasta el último turno de réplica. Su síndic, José María Llanos, justificó el voto afirmativo asegurando que el candidato del PP se había comprometido con sus principales exigencias en materia de inmigración ilegal, rechazo al Pacto Verde Europeo, y el mantenimiento del recorte presupuestario del 50% a la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL).

Un discurso centrado en continuidad, reformas y promesas sociales

Durante su intervención, Pérez Llorca aseguró que su objetivo es “continuar con el cambio iniciado en 2023”, y anunció que sus “primeras palabras” como president serán para pedir perdón a las víctimas de la DANA, tragedia que ha marcado la actualidad reciente en la Comunitat.

Entre sus principales compromisos, destacó:

Medidas anunciadas por Pérez Llorca

  • Reforma del sistema de financiación autonómica, reclamación histórica de la Comunitat Valenciana.

  • Política migratoria “ordenada” y publicación de la nacionalidad de delincuentes.

  • Primer curso universitario gratuito para estudiantes que aprueben todas las asignaturas.

  • Puntos de atención sanitaria urgente 24 h en municipios con más de 50.000 habitantes.

  • Presentar una segunda ley de simplificación administrativa en 30 días.

  • Ampliación del 50% de todas las deducciones autonómicas del IRPF.

  • Dos millones de euros en ayudas directas para agricultores.

Vox apura su decisión hasta el final

El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, había insinuado desde el Congreso que el discurso le parecía “positivo”, especialmente por la oposición “clara” del candidato a las políticas climáticas y a la inmigración ilegal. Aun así, su formación evitó confirmar el sentido del voto hasta el último momento, asegurando que evaluarían el compromiso real del PP con sus condiciones.

Finalmente, Llanos anunció el apoyo afirmando:
“Vox lo tiene claro. Vox está preparado, está dispuesto… Este es el camino y por ello apoyaremos su investidura.”

¿Quién es Juanfran Pérez Llorca? La opción transitoria en la Generalitat 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo