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Valencia

Estos son los horarios de la EMT y Metrovalencia para la Noche de San Juan

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EMT Noche San Juan

La EMT de València ofrecerá servicios especiales en todas sus líneas durante la noche de San Juan, del viernes 23 al sábado 24 de junio (festivo).

Será de manera ininterrumpida para facilitar los numerosos desplazamientos que se producirán esa noche en dirección a las playas.

La oferta de servicios especiales desde las 18 horas horas del día 23 de junio a las 7 horas del día 24 de junio. Se prevé un incremento de la oferta de las líneas 19, 23, 24, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99 para mejorar frecuencias y garantizar un funcionamiento ininterrumpido durante toda la noche.

EMT Noche San Juan

De esta manera, se reforzarán las líneas que conectan con el paseo marítimo, la Malva-rosa y a la Patacona.  En concreto, 19, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99. Todo ello para ofrecer servicio 24 horas. Estas líneas se sumarán a las habituales líneas que ofrecen servicio durante la noche. En concreto, 4, 7, 8, 9, 10, 14, 16, 19, 24, 25, 26, 27, 28, 60, 62, 64, 67, 70, 72, 73, 81, 93, 99 y C3.

También se incrementará el servicio de las líneas 24 y 25 que conectan con las playas del sur, así como el de la línea 23, que también ampliará su horario para ofrecer servicio durante la noche. 

El concejal de Movilidad Sostenible en funciones y presidente de la empresa municipal, Giuseppe Grezzi, ha señalado que  como novedad este año, también se podrán utilizar las líneas exprés que conectan, en menos de media hora, el centro de la ciudad y las playas de Pinedo y el Saler.

Para garantizar la seguridad ante la previsión de una gran afluencia de personas en la zona, los autobuses de la línea 32 no circularán por el carril bus en la calle de José Ballester Gozalvo, donde solo se realizarán paradas de bajada de pasaje. Para subir, en dirección al centro de la ciudad, las personas usuarias deberán acudir a la parada de la calle de Eugènia Viñes.

La EMT también tiene previsto un amplio dispositivo informativo durante la noche de San Juan para explicar el servicio especial a las personas usuarias en diferentes puntos del paseo marítimo y sus alrededores.

Oferta Metrovalencia

La oferta de servicios especiales se realizará desde las 21 horas del día 23 de junio a las 7 horas del día 24 de junio

Esta programación irá acompañada de un refuerzo de personal en distintas áreas, como la de atención al cliente, limpieza y seguridad. En este último apartado, el incremento se concretará en 79 profesionales.

Las líneas de tranvía serán las que más se refuercen, dado que son las que más cerca llegan al distrito marítimo de la ciudad. De esta manera, en las líneas 4 y 6, en su tramo común desde la parada de Trinitat hasta la de Platja Malva-rosa, tendrán frecuencias de cinco minutos desde las 20.30 horas a las 00.00 horas.

A partir de la medianoche, las frecuencias se irán adaptando a las necesidades de las distintas franjas horarias, con unas frecuencias que oscilan entre los 5 minutos en los tramos comunes centrales, 10 minutos a Empalme, entre 10 y 20 minutos hasta Tossal, Marítim, Neptú y Vicent Andrés Estellés y por último 40 minutos en el tramo Vicente Andrés Estellés-Mas del Rosari.

La Línea 8 (Marítim-Neptú) pasará por sus paradas cada veinte minutos durante toda la noche.

En la nueva Línea 10, Alacant Natzaret, se prestará servicio igualmente durante toda la noche con tranvías Alacant-Natzaret cada 40 minutos y Alacant-Ciutat Arts Ciències/Justícia cada 40 minutos, logrando así una frecuencia de 20 minutos entre Alacant y Ciutat Arts Ciències/Justícia.

Servicios especiales en el metro

Por lo que respecta al metro, todas las líneas tendrán servicios especiales durante toda la noche, pero con diferentes frecuencias y destinos.

  • Las Líneas 3 y 9 se reforzarán en el tramo Avinguda del Cid-Alboraya Peris Aragó hasta medianoche con trenes cada diez minutos, 30 minutos a Riba-roja de Túria y 40 minutos a Rafelbunyol.
  • Las Líneas 5 y 7, hasta la 1.00 horas, tendrán circulaciones cada 10 minutos en el tramo común entre Colón y Marítim, como resultado de la combinación de trenes a Marítim cada 20 minutos desde Torrent Avinguda y Aeroport.

Desde medianoche hasta el inicio del servicio del día siguiente:

  • Las Líneas 3 y 9 tendrán unidades cada 20 minutos entre Avinguda del Cid y Alboraya Peris Aragó, además de circular durante la noche dos trenes a Rafelbunyol y dos a Riba-roja de Túria.
  • Las Líneas 5 y 7, desde la 1 h hasta la primera circulación del día siguiente, circularán cada 20 minutos entre Colón y Marítim, al pasar trenes a Marítim cada 40 minutos, tanto desde Torrent Avinguda como desde Aeroport.
  • En cuanto a las Líneas 1 y 2, mantendrán, hasta medianoche, frecuencias de 10 minutos en el trayecto común de Empalme-València Sud y cada 30-40 minutos hacia o desde Seminari, Paterna y Torrent.
  • Desde la medianoche y hasta las 2 horas, los trenes circularán cada 20 minutos entre Empalme y València Sud y cada 30-40 minutos hacia o desde Seminari, Paterna y Torrent, además de una circulación adicional hacia Picassent, Líria y Bétera. Desde las 2 horas hasta el inicio del servicio del día siguiente, las unidades circularán cada 30-40 minutos entre Torrent y Empalme y cada 40 minutos hacia o desde Seminari y Paterna.

Horarios y atención

El servicio de la Oficina de Atención al Viajero (OAV) y el teléfono gratuito 900 46 10 46 funcionarán toda la noche y todo el servicio especial planificado ha sido coordinado con la Policía Autonómica y Local.

Los horarios se pueden consultar en la página web Metrovalencia y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como obtener información en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv, además de la App oficial de Metrovalencia.

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Valencia

Fiscalía propone investigar la filtración del audio entre Aemet y el 112 durante la DANA en Valencia

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efectos DANA Valencia
Archivo - Sala 112 GVA en imagen de archivo - GVA - Archivo

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

VALÈNCIA, 16 mayo (EUROPA PRESS) – La Fiscalía Provincial de Valencia ha propuesto abrir una investigación sobre la filtración del audio incompleto de una conversación mantenida entre una meteoróloga de Aemet y una técnica del servicio de emergencias 112 Comunitat Valenciana, grabada durante la gestión de la DANA que afectó gravemente a la provincia de Valencia el pasado octubre.

Investigación por una posible revelación de información reservada

Según ha informado el Ministerio Público, el fiscal responsable del caso ha solicitado la incoación de diligencias de investigación, tras estudiar la denuncia presentada en marzo por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El objetivo es determinar si se ha cometido algún tipo de delito relacionado con la difusión de información confidencial en un contexto de emergencia.

La propuesta de la Fiscalía está pendiente de aprobación por parte de la Jefatura del Ministerio Público, y podría derivar en un proceso judicial formal.

🛑 El contenido del audio y su carácter reservado

El audio en cuestión se difundió el 12 de febrero en varios medios y redes sociales. En él, se escucha una conversación entre una trabajadora de Aemet y una técnica del 112, realizada el mismo día de la DANA, el 29 de octubre de 2023. La presidenta de Aemet, María José Rallo, señaló en su denuncia que la conversación fue parte de la gestión de una emergencia, por lo que la grabación tenía carácter reservado según el artículo 53.3 de la Ley de Transparencia.

La difusión del audio, al haber sido incompleta y sacada de contexto, podría haber afectado a los derechos de la trabajadora y a la interpretación pública de la actuación de Aemet durante la crisis meteorológica.

Controversia política por el uso del audio

El caso tomó un tinte político cuando el president de la Generalitat, Carlos Mazón, publicó en su cuenta de X un extracto del audio acompañado de la frase: “No vamos a marearos con más avisos”. En respuesta, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, acusó a Mazón de “manipular” el contenido, advirtiendo que su conducta podría estar “al borde del delito”.

Aemet defendió públicamente a su trabajadora con un comunicado en el que explicaba que la meteoróloga había reafirmado los avisos rojos ya emitidos desde primera hora de la mañana, y que el objetivo de su llamada era actualizar sin generar confusión entre las instituciones.

Próximos pasos: protección al personal y claridad en la investigación

La Agencia Estatal de Meteorología ha expresado su apoyo al equipo implicado, recordando que los trabajadores públicos deben ser protegidos de presiones y ataques externos, especialmente en redes sociales.

Si finalmente se abre una causa judicial, se evaluará también si la filtración ha vulnerado datos personales y la imagen profesional de la empleada pública afectada.


 

 

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