Síguenos

Valencia

Estos son los horarios de la EMT y Metrovalencia para la Noche de San Juan

Publicado

en

EMT Noche San Juan

La EMT de València ofrecerá servicios especiales en todas sus líneas durante la noche de San Juan, del viernes 23 al sábado 24 de junio (festivo).

Será de manera ininterrumpida para facilitar los numerosos desplazamientos que se producirán esa noche en dirección a las playas.

La oferta de servicios especiales desde las 18 horas horas del día 23 de junio a las 7 horas del día 24 de junio. Se prevé un incremento de la oferta de las líneas 19, 23, 24, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99 para mejorar frecuencias y garantizar un funcionamiento ininterrumpido durante toda la noche.

EMT Noche San Juan

De esta manera, se reforzarán las líneas que conectan con el paseo marítimo, la Malva-rosa y a la Patacona.  En concreto, 19, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99. Todo ello para ofrecer servicio 24 horas. Estas líneas se sumarán a las habituales líneas que ofrecen servicio durante la noche. En concreto, 4, 7, 8, 9, 10, 14, 16, 19, 24, 25, 26, 27, 28, 60, 62, 64, 67, 70, 72, 73, 81, 93, 99 y C3.

También se incrementará el servicio de las líneas 24 y 25 que conectan con las playas del sur, así como el de la línea 23, que también ampliará su horario para ofrecer servicio durante la noche. 

El concejal de Movilidad Sostenible en funciones y presidente de la empresa municipal, Giuseppe Grezzi, ha señalado que  como novedad este año, también se podrán utilizar las líneas exprés que conectan, en menos de media hora, el centro de la ciudad y las playas de Pinedo y el Saler.

Para garantizar la seguridad ante la previsión de una gran afluencia de personas en la zona, los autobuses de la línea 32 no circularán por el carril bus en la calle de José Ballester Gozalvo, donde solo se realizarán paradas de bajada de pasaje. Para subir, en dirección al centro de la ciudad, las personas usuarias deberán acudir a la parada de la calle de Eugènia Viñes.

La EMT también tiene previsto un amplio dispositivo informativo durante la noche de San Juan para explicar el servicio especial a las personas usuarias en diferentes puntos del paseo marítimo y sus alrededores.

Oferta Metrovalencia

La oferta de servicios especiales se realizará desde las 21 horas del día 23 de junio a las 7 horas del día 24 de junio

Esta programación irá acompañada de un refuerzo de personal en distintas áreas, como la de atención al cliente, limpieza y seguridad. En este último apartado, el incremento se concretará en 79 profesionales.

Las líneas de tranvía serán las que más se refuercen, dado que son las que más cerca llegan al distrito marítimo de la ciudad. De esta manera, en las líneas 4 y 6, en su tramo común desde la parada de Trinitat hasta la de Platja Malva-rosa, tendrán frecuencias de cinco minutos desde las 20.30 horas a las 00.00 horas.

A partir de la medianoche, las frecuencias se irán adaptando a las necesidades de las distintas franjas horarias, con unas frecuencias que oscilan entre los 5 minutos en los tramos comunes centrales, 10 minutos a Empalme, entre 10 y 20 minutos hasta Tossal, Marítim, Neptú y Vicent Andrés Estellés y por último 40 minutos en el tramo Vicente Andrés Estellés-Mas del Rosari.

La Línea 8 (Marítim-Neptú) pasará por sus paradas cada veinte minutos durante toda la noche.

En la nueva Línea 10, Alacant Natzaret, se prestará servicio igualmente durante toda la noche con tranvías Alacant-Natzaret cada 40 minutos y Alacant-Ciutat Arts Ciències/Justícia cada 40 minutos, logrando así una frecuencia de 20 minutos entre Alacant y Ciutat Arts Ciències/Justícia.

Servicios especiales en el metro

Por lo que respecta al metro, todas las líneas tendrán servicios especiales durante toda la noche, pero con diferentes frecuencias y destinos.

  • Las Líneas 3 y 9 se reforzarán en el tramo Avinguda del Cid-Alboraya Peris Aragó hasta medianoche con trenes cada diez minutos, 30 minutos a Riba-roja de Túria y 40 minutos a Rafelbunyol.
  • Las Líneas 5 y 7, hasta la 1.00 horas, tendrán circulaciones cada 10 minutos en el tramo común entre Colón y Marítim, como resultado de la combinación de trenes a Marítim cada 20 minutos desde Torrent Avinguda y Aeroport.

Desde medianoche hasta el inicio del servicio del día siguiente:

  • Las Líneas 3 y 9 tendrán unidades cada 20 minutos entre Avinguda del Cid y Alboraya Peris Aragó, además de circular durante la noche dos trenes a Rafelbunyol y dos a Riba-roja de Túria.
  • Las Líneas 5 y 7, desde la 1 h hasta la primera circulación del día siguiente, circularán cada 20 minutos entre Colón y Marítim, al pasar trenes a Marítim cada 40 minutos, tanto desde Torrent Avinguda como desde Aeroport.
  • En cuanto a las Líneas 1 y 2, mantendrán, hasta medianoche, frecuencias de 10 minutos en el trayecto común de Empalme-València Sud y cada 30-40 minutos hacia o desde Seminari, Paterna y Torrent.
  • Desde la medianoche y hasta las 2 horas, los trenes circularán cada 20 minutos entre Empalme y València Sud y cada 30-40 minutos hacia o desde Seminari, Paterna y Torrent, además de una circulación adicional hacia Picassent, Líria y Bétera. Desde las 2 horas hasta el inicio del servicio del día siguiente, las unidades circularán cada 30-40 minutos entre Torrent y Empalme y cada 40 minutos hacia o desde Seminari y Paterna.

Horarios y atención

El servicio de la Oficina de Atención al Viajero (OAV) y el teléfono gratuito 900 46 10 46 funcionarán toda la noche y todo el servicio especial planificado ha sido coordinado con la Policía Autonómica y Local.

Los horarios se pueden consultar en la página web Metrovalencia y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como obtener información en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv, además de la App oficial de Metrovalencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Alertan del daño de la DANA en l’Albufera: plásticos, aceites, pesticidas y hasta un coche

Publicado

en

DANA Albufera de Valencia
Vista de la Playa de El Saler, en Valencia. EFE/J. J. Guillén

València, 21 nov (EFE) – El Parque Natural de l’Albufera de València enfrenta un desastre ambiental sin precedentes tras la reciente DANA, que ha dejado graves secuelas en el ecosistema del lago. Según un informe del Servicio Devesa-Albufera, el nivel de inundación alcanzado ha transportado toneladas de residuos, incluyendo plásticos, aceites, pesticidas y hasta un automóvil, generando un coste estimado de 9,5 millones de euros para su restauración.

Residuos y contaminantes en l’Albufera: una situación «catastrófica»

Entre los elementos contaminantes acumulados en l’Albufera se encuentran grandes cantidades de plásticos, aceites, bidones de productos químicos, neumáticos, electrodomésticos y un vehículo. Además, se ha detectado una gran presencia de microplásticos, especialmente cerca de la desembocadura del barranco, y pequeñas manchas de combustible.

Servicio Devesa-Albufera: “La magnitud del evento no es comparable a ninguno otro vivido anteriormente en el parque natural de l’Albufera.”

El informe revela que el nivel del agua subió aproximadamente 100 centímetros en comparación con las horas previas a la tormenta, lo que supone una entrada de agua en el sistema de entre un 50 y 70 % más de lo que recibe en un año entero. Este aumento dramático provocó la acumulación masiva de residuos y daños a las infraestructuras del parque.

Costes y trabajos de recuperación: una inversión millonaria

La limpieza y restauración de l’Albufera tras la DANA implicará una inversión considerable:

  • Eliminación de residuos sólidos y vegetales: casi 8,5 millones de euros.
  • Reparación de motas y canales: más de 500.000 euros.
  • Dragado de áreas sedimentadas: aproximadamente 170.000 euros.
  • Supervisión y asistencia técnica: 262.000 euros.

En total, el parque natural de l’Albufera necesita una intervención rápida y significativa para evitar daños ecológicos a largo plazo.

Zonas más afectadas y medidas urgentes

Los residuos se han concentrado en la orilla oeste del lago, desde la Mata de l’Antina hasta la Mata de la Colomera, mientras que las zonas este y sur presentan menor acumulación, requiriendo únicamente trabajos de limpieza puntual. El informe también destaca que los canales de drenaje hacia las golas del Perellonet y Perelló están relativamente despejados.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo